PDA

Ver la Versión Completa : Postal Gorila Nicky



jmpfotografo
20/07/08, 01:19:17
Hace tiempo nuestro compañero Hamilin (Emiliano) me contó una vivencia suya sobre un gorila.
Un gorila que fue encontrado en un garaje en unas condiciones muy lamentables. Emiliano me comentó que fue una experiencia muy mala y que le marco.

Pasado un tiempo, en el parque de Cabárceno inaguraron un recinto de gorilas. Pregunté de donde venian y me comentaron que de Madrid. Y pregunte si el gorila macho era al que encontraron en un garaje en muy mal estado y el cuidador me dijo que si.

Pues desde hoy nicky está inmortalizado en una postal. Que se va a distribuir, esta semama, por Cantabria.

Este es mi pequeño homenaje, a un ser increible, NICKY, y un regalo a mi amigo Emiliano.
Gracias por compartir tu historia.


http://farm4.static.flickr.com/3197/2682993889_380bfff4c8_o.jpg

Por cierto, la imagen está realizado por mi. Por eso tiene tanto significado para mi. Queria compartirlo con todo vosotros y en especial con Emiliano.

Un abrazo a todos.

xuxoaldaja
20/07/08, 10:23:58
¿Como puede terminar un gorila de montaña en un garaje?....
Es increible. (no he querido usar ningun emoticono).

Menos mal que ahora estará en mejor lugar.

En cuanto a la postal, ¡Enhorabuena!:aplausos(ahora sí que uso emoticonos).
Muchas gracias por compartir una buena noticia.
Un Gran saludo

trolas
20/07/08, 16:34:44
Esperemos que la suerte del gorila haya cambiado a partir de ahora.
Y tambien mi enhorabuena por esa postal.saludos

cantabrox
01/11/10, 21:01:50
Hola jmpfotografo, soy nuevo en el foro, y en esta aficion, y buscando he encontrado este post, en el cual hablas de mi otra gran aficion y trabajo, soy cuidador de gorilas en cabarceno, nose si seria quien te comentó el tema de nicky o algun compañero mio. De todos modos, veo que lo foto ya no esta, no se si la podrias volver a subir, me haria mucha ilusion verla. Gracias y Saludos

portugalete
01/11/10, 23:16:56
Pedazo de historia ¡¡ enhorabuena ¡¡

la foto no la veo,lástima.

cuidate

Hamilin
01/11/10, 23:31:56
Bueno, la historia la viví de primera mano y tuve que cambiar de vida con el artículo.
Esta historia la viví junto al que hoy es presidente o director de WWF en España y algunos colaboradores más.
Evidentemente hace de esto muchos años y Nicky vivió sólo -sin ver a otro animal de su especie- durante varios años , ya que su hermano fue vendido y llegó a Madrid con una partida de cuatro gorilas más, cuando eran crías, según me contó el Seprona.
Lo encontramos en un sótano de la calle Barquillo de Madrid. Y tenía una foto de él agarrado al pie de uno de los "rescatadores", pero no he podido encontrarla. Pero, salió publicada en la revista el Siglo, en un artículo que firmé y que iba del tráfico de especies, las violaciones del CITES en España, con la implantación de la legislación europea, por si alguien tiene acceso a esos archivos de publicaciones y puede recuperar el artículo.

Ese artículo hizo que tuviera que dejar el periodismo y dedicarme a algo menos peligroso.
Pero esa es otra historia.

Un saludo.

NN.: ya le comenté a JMfotografo por privado mis sensaciones, y que me sentía muy feliz por el gorila y muy triste por mi.