PDA

Ver la Versión Completa : Sensibilidades 1/1.7", 1/2.5" etc...Alguien puede explicarmelo?



simon
20/07/08, 11:35:34
Hola a todos los expertos.

¿Alguien podria explicarme un poco esto de las sensibilidades en los CCD y la relacion con los megapixeles y objetivos de mas o menos angular en las camaras compactas?

Si la pregunta es muy larga de responder os rogaria me dijeseis en que pagina o donde podria leer sobre esto y que lo entienda un principiante.

Muchas gracias a todos amigos.

mabradi
20/07/08, 11:54:05
1/1.7", 1/2.5", etc. se refiere al tamaño del sensor. Si quieres saber más sobre tamaños de sensores consulta Sensor Sizes: Camera System: Glossary: Learn: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Camera_System/sensor_sizes_01.htm). La sensibilidad, a la que a veces se llama ISO o sensibilidad ISO es la rapidez (speed) de la película o el sensor; es el sistema moderno de denominarla y es la unión de las sensibilidades ASA y DIN, lo correcto, aunque no es lo usual, sería decir ISO 100/21 y no sólo ISO21. Los megapixels son los puntos que componen la imagen, cuanto más puntos mayor puede ser la ampliación; son algo parecido a los que componen la retícula de una foto en un periódico.
Para ampliar tu información te puedo aconsejar que en la página Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ (http://www.dpreview.com/) entres en "Learn/Glossary", en el menú a la izquierda. En esta página también encontrarás gran cantidad de información sobre novedades, pruebas, datos de cámaras, etc.
Saludos,

Juan55
20/07/08, 13:25:13
Te lo muevo al sub-foro de Fotografía General ....

... pero deberías usar el Google entre otras herramientas:

Sensibilidada ISO - Buscar con Google (http://www.google.es/search?q=Sensibilidada+ISO&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a)

Ahí tienes montones de páginas en español que hablan sobre el tema del ISO ... y lo mismo para tu otra pregunta sobre el tamaño de los sensores ...

Saludiños

simon
20/07/08, 21:28:15
Vamos a ver, igual no pregunte bien.

Yo, aunque no mucho de otras cosas, si se bien lo que son las sensibilidades ISO y como actuan, la sensibilidad de la pelicula con respecto a la rapidez del obturador y la diferente oscuridad o luz de la toma.

En realidad mi duda surgio el otros dia leyendo precisamente "mabradï" porque decia esto.:

"Cuando pensé en sustituir mi vieja Ixus 40 comparé los modelos existentes y me decanté por la 960 IS porque, entre las Ixus estabilizadas, lleva un sensor de 1/1.7", el lugar del de 1/2.5", y eso se nota mucho en la calidad de imagen, comparable con la de una DSLR, en condiciones favorables de iluminación. El ruido es importante con sensibilidades superiores a 200 ISO, pero inferior al de los modelos similares con sensor de menor tamaño"

Entonces ha sido cuando me he liado porque, segun esto, parece que cada camara que compres, la medida 1/1.7" ó 1/2.5" por ejemplo, viene determinada ya por modelo de camara, y entiendo que no tiene que ver con la ISO que tu determines en cada momento.

Por ejemplo yo la 970 que he comprado y que aun no he recibido, en sus caracteristicas dice 1/2.3" ¿eso que es mejor o peor para la camara?

Bueno, perdonar si pregunto algunas cosas demasiado torpes, pero es que me estoy liando.

Muchas gracias.

simon
20/07/08, 21:50:23
Segun esto que he leido.:

¿Qué diferencia a un 1/1.7” de un 1/2.5”? Pues el tamaño: el 1/1.7” es más grande, basta con que hagas la división y verás que 1/1.7 es mayor que 1/2.5. ¿Y qué implica que sea más grande? Pues, si ambos sensores tienen los mismos megapíxeles, en el 1/1.7” lógicamente habrá más espacio para cada “píxel” (fotodiodo) individual, de modo que cada uno puede ser más grande, de modo que podrá captar más fotones (más luz, vamos) de la parte de la escena que le toque capturar, por lo que será más sensible, por lo que no hará falta multiplicar tanto la señal electrónicamente para obtener una luminosidad aceptable en la imagen, por lo que no se multiplicará también el ruido (la conocida “relación señal/ruido”), por lo que cada píxel de la imagen será menos ruidoso, por lo que la foto entera será menos ruidosa (tendrá menos ruido o “grano”).

...siempre interesaria entonces el sensor mas grande en todos los aspectos, si??