PDA

Ver la Versión Completa : Guía de Objetivos

BaNuX
21/07/08, 00:11:21
Buenas a todos,

hace tan solo unos días adquirí mi primera reflex y de momento estoy aprendiendo un montón, sin embargo tengo algunas dudas que espero alguien de por aquí puede resolverme.

Hay infinidad de tipos de objetivos y me gustaría acabar de entender para que es cada uno y qué características definen a cada uno de ellos para poder identificarlos a primera vista. He leído bastante en estos foros y he llegado a conclusiones (no se si equivocadas) como que por un lado existen los objetivos denominados "gran angular" que parece que van desde los 10mm hasta los 24mm aprox. Por otro lado los objetivos estandar como el pisapapeles de 18mm a 55mm, otros todoterreno que incluyen varios rangos de distancias focales y los teleobjetivos o de largo alcance, por ejemplo de 100mm hasta 500mm.

Bien, os suelto este rollo para que podáis decirme si estoy en lo cierto y me rectifiquéis en lo que sea necesario y tambien porque he visto que existen unos objetivos llamados "fijos" que tienen solo una distancia focal y esta varia de uno a otro. Qué tipo de objetivo es mejor o que uso se le da a uno fijo o a otro del primer grupo que he mencionado? Qué aporta cada uno? Esto es un mundo apasionante, pero tambien un poco lioso aunque espero que con vuestra ayuda pueda ordenar un poco las ideas en mi cabeza.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.

brunoat
21/07/08, 00:41:48
Esto te puede ser de utilidad... lo escribí hace un tiempo:

Guía básica de objetivos réflex (http://www.flickr.com/groups/objetivos/discuss/72157594531494681/)

BaNuX
21/07/08, 10:00:24
Muchas gracias por tu documento Brunoat, es realmente instructivo. Mis primeras lecciones estan empezando a dar sus frutos, lo cual me anima a seguir aprendiendo, así que si alguien tiene algo más que añadir sobre este tema, bienvenido sea.

Por cierto Brunoat, enhorabuena por tus fotos, espero poder imitarte pronto.

Gracias a todos.

javigc
21/07/08, 10:15:51
y por qué no habré buscado antes en el foro. está genial tu artículo (leido ahora mismo por encima)

muchas gracias por tan magnífica aportación

saludos,

javier

BaNuX
21/07/08, 12:20:17
Pensando en lo anterior me asalta otra nueva duda. En el caso de un objetivo fijo, no es un poco limitado el tener que acercarse/alejarse el fotógrafo en lugar de utilizar el zoom?? Tanto es el incremento de calidad con este tipo de objetivos? En caso de comprarme un objetivo me parece un poco limitado para el precio que tienen, pero por otro lado me importa mucho la calidad del resultado, asi pues, es recomendable para un usuario inexperto un objetivo fijo?

Gracias y un saludo.

renderman
21/07/08, 13:37:04
Para un inexperto mejor comprar objetivos zoom, las fijas son mejores para gente experta que ya sabe lo que quiere y lo que ha de usar en cada momento. En cuanto a calidad y luminosidad es indiscutible que estan por encima, pero hay objetivos zoom de calidades muy altas.

Por otro lado el tener zoom te vuelve cómodo a la hora de sacar fotos, y usar focales fijas te obliga a trabajar moverte mas o menos y pensar mas en la composición, lo cual siempre es positivo. Saludos.

BaNuX
21/07/08, 13:47:25
Gracias Renderman, veras es que acabo de leer en estos foros maravillas y casi la obligatoriedad de tener un objetivo Canon 50mm F1.8 por su elevada relación calidad/precio. En la tienda donde compré la cámara venden uno de estos de segunda mano por 65 € (aunque desconoco el precio si es nuevo), es algo que me puedo permitir y probar el mes que viene en vacaciones, ;-)

Tu me recomendarías comprarlo por el precio que tiene ?

javigc
21/07/08, 19:48:36
yo sin ser un experto y puesto que es un objetivo que ando buscando por muchos sitios, sin éxito (incluso me han dicho que Canon lo tienen agotado), te diría que si la tienda es de garantía y dan esa misma al objetivo aún siendo de segunda mano, no dudes en comprarlo. está casi a la mitad de precio de lo que he visto que valen en la calle.

saludos,

Javier:wink:

javigc
21/07/08, 19:51:15
y otra cosa, se puede saber que tienda es? (si es en madrid o málaga). es para pasarme yo y ver si tienen más de uno.

+ saludos,

Javier

BaNuX
22/07/08, 09:37:06
Hola Javigc, pues mira la tienda es de Castellón y se llama Foto Video Lledó y acabo de llamar por teléfono y me dicen que esta vendido, que la web no la actualizan mucho y por lo tanto habrá que esperar a encontrarlo más barato por ahí. De todas formas en esta tienda lo tienen nuevo por 99 € y para los artículos de 2ª mano ofrecen 1 año de garantía. No me llevo comisión ni mucho menos, je, je...

Tambien lo he visto en la publicidad de MediaMarkt por 119 €, pero por precio ya no interesa, quizas a lo mejor por disponibilidad y porque seguro tendrás uno cerca de casa??

javigc
22/07/08, 09:54:16
hola banux

podrías darme el teléfono y la dirección de la tienda de Castellón?. da la casualidad que mi suegro está en Castellón :aplausos:aplausos y estoy por mandarle a que se entretenga un rato y me lo compre.:descompuesto

un saludo

Javier

BaNuX
23/07/08, 09:17:45
hola banux

podrías darme el teléfono y la dirección de la tienda de Castellón?. da la casualidad que mi suegro está en Castellón :aplausos:aplausos y estoy por mandarle a que se entretenga un rato y me lo compre.:descompuesto

un saludo

Javier
Te mando la web y el teléfono de la tienda.

Avda. Rey Don Jaime, 106 - Castellón. Tel. 964 20 09 41
INDEX (http://www.fotolledo.com)

javigc
23/07/08, 10:15:31
gracias banux

saludos,

javier