Ver la Versión Completa : Disparos reales en la 30D¿ nadie lo sabe?
mgsmanager
21/07/08, 01:12:21
Hola a todos queria haber si alguien me puede aclarar como puedo saber los disparos reales de mi 30d.Esto es debido a que al cambiar de tarjeta la camara siempre coje el nº mas alto y me he dado cuenta que si la mia tiene 2000 por ejemplo y le cambio la tarjeta de un amigo que tenia 6000 , luego mi camara aunque cambie la tarjeta y ponga la de 2000 sigue contando desde los 6000 debido a que cuenta del valor mas alto leido.Es mas si en el PC le cambias el nº a una foto la camara cuenta desde ese nº y ¿como se pueden saber las fotos reales que ha hecho la camara? gracias por adelantado
Balarck
21/07/08, 16:14:52
Hola,
Yo he hecho la prueba con las tarjetas que yo tengo y la Eos 400D disparando una foto con cada tarjeta y sigue la numeracion a la perfeccion aun cambiando de tarjeta y aunque esta haya sido usada con diferentes camaras...quizas si formateas la tarjeta en el Pc, siga el orden que tiene la camara aunque en el caso de la 30D no se si esto cambia aunque no deveria de ser asi, lo logico y normal es que la camara lleve la cuenta de las fotos disparadas y que no por cambiar la tarjeta...lleve otra cuenta distinta...cosa rara esa que te ha pasado, quizas sea asi en la 30D, a saber.
A ver si alguien que tenga la 30D te lo puede confirmar.
Saludos
mgsmanager
22/07/08, 09:39:05
Hola,
Yo he hecho la prueba con las tarjetas que yo tengo y la Eos 400D disparando una foto con cada tarjeta y sigue la numeracion a la perfeccion aun cambiando de tarjeta y aunque esta haya sido usada con diferentes camaras...quizas si formateas la tarjeta en el Pc, siga el orden que tiene la camara aunque en el caso de la 30D no se si esto cambia aunque no deveria de ser asi, lo logico y normal es que la camara lleve la cuenta de las fotos disparadas y que no por cambiar la tarjeta...lleve otra cuenta distinta...cosa rara esa que te ha pasado, quizas sea asi en la 30D, a saber.
A ver si alguien que tenga la 30D te lo puede confirmar.
SaludosPrimero que nada gracias,pero yo lo que me ocurre y lo he comprobado y a mas gente le ha pasado es que si tu cambias a otra targeta la camara coje el valor de la targeta que el nº de fotos sea mas alto,y ademas si tu reinicias el contador o en la misma tarjeta le pones un numero a la foto ,la camara te coje ese valor.Pero digo yo que tendra que haber alguna forma de saber los disparos reales,por que si ahora yo te vendo mi camara y te digo (tendras 2000 fotos ) y te pogo el contador a cero o cuando tu pongas tu targeta te empieza a contar con el nº que tengas pues estamos que nunca sabemos los disparos reales.gracias y haber si alguien nos lo aclara
Mimuweb
22/07/08, 09:44:51
Ese es el problema. Yo estoy vendiendo mi 40D y prefiero indicar el número real de disparos que no resetear el contador y decir que tiene menos. No sé, a veces ves gente que vende cuerpos con 3 ó 4 meses y 300 disparos... y parece cuanto menos irreal.... Sería bueno saber si existe la posibilidad real de saber el número total de disparos o bien de saber si se ha reseteado el contador.
mgsmanager
22/07/08, 20:43:01
Ya pero esque uno lo puede resetear y luego en el pc ponerle una tajeta con el contador por ejemplo 2000 fotos y ya esta,pero tiene que haber alguna manera de saber los rales
mgsmanager
29/07/08, 16:53:17
Hola ,nadie lo sabe? o sentis la curiosidad de saber los disparos reales
Hola, :-)
Hola ,nadie lo sabe? o sentis la curiosidad de saber los disparos reales
Yo al menos tengo curiosidad por saber el número de disparos que llevo con mi 20D.
sl2:foto:
http://www.canonistas.com/foros/903038-post4.html
http://www.canonistas.com/foros/903038-post4.html
Esto quiere decir que va incrustado en los RAW. Falta saber donde para confeccionar un programa extractor de esa info. Seguiremos investigando.
Saludos
Esto quiere decir que va incrustado en los RAW. Falta saber donde para confeccionar un programa extractor de esa info. Seguiremos investigando.
Saludos
No está claro y no necesariamnete .... si miras el último link que ponía, parece que solo han activado el contador - shutter count {r8} - a partir de la serie 1D (RAW) ...
... pero puede estar en algún registro oculto de la cámara que sólo sea accesible a través de un software de servico (lo mas probable), en el que puedan acceder a más parámetros de la máquina, como número de serie, versiones de flashware/firmware, etc, etc,.
Saludiños
mgsmanager
29/07/08, 23:45:11
bueno pues eso no se vosotros pero yo no lo veo muy bien ,pero bueno estos de canon son asi,posiblemente o espavilan o les van a dar los del lado oscuro,aunque ya les estan dando y ademas bien ,en objetivos sobre todo,gracias por responder (la fuerza del lado oscuro me llama)
tpineda
30/07/08, 08:09:49
Pues a mi me ha ocurido lo que comentais.
Iba por 1700 disparos mas o menos y le puse la tarjeta que tenia para la IXUS y ahora voy por 7000!!!!. Increible estos de Canon.
Pues nada tendremos que llevar la cuenta de cabeza.
Un saludo.
josejuan
30/07/08, 09:17:31
Para la serie 1D se que hay un programa que te dice exactamente los disparos que tiene pero para el resto no. Si no quieres que pase lo que a nuestro amigo mgsmanager siempre es mejor formatear la tarjeta y si es en un PC mejor y no utilizarla en otras camaras. De hecho yo tengo tarjetas para cada una de las camaras que no intercambio jamas y de la misma manera que no permito que nadie meta una tarjeta suya en cualquiera de mis camaras si no permite que la formatee.
Ya me paso lo mismo con mi anterior 30D y lo solucione (creo) formateando la tarjeta en un PC, a continuacion poniendo el contador de la camara a 0, despues formatee la tarjeta en la camara y pase la ultima foto que tenia a la tarjeta, dispare una foto y ya me cogio el numero siguiente.
Salu2!!!
mgsmanager
30/07/08, 15:17:29
Gracias Josejuan pero el tema ese ya esta claro aqui lo que pasa es que no esta bien que estos de canon sean asi,por que yo ahora te vendo mi camara y te digo esta nueva tiene un año uso aficionado 2000 disparos y luego resulta que yo tengo un estudi oy la camara tiene 20,000 y si quiisieras saber lo que has comprado,ale al SAT de canon,oye por cierto, quiero comentarte algo tu que tienes la 40D,ya te envio un privadin
josejuan
30/07/08, 17:08:14
Gracias Josejuan pero el tema ese ya esta claro aqui lo que pasa es que no esta bien que estos de canon sean asi,por que yo ahora te vendo mi camara y te digo esta nueva tiene un año uso aficionado 2000 disparos y luego resulta que yo tengo un estudi oy la camara tiene 20,000 y si quiisieras saber lo que has comprado,ale al SAT de canon,oye por cierto, quiero comentarte algo tu que tienes la 40D,ya te envio un privadin
OK bueno tengo la 40D porque cuando vendi, hace menos de un mes la 30D y con 18000 disparos reales, creia que con la 400D que uso de segundo cuerpo podria esperar hasta que me llegara la 1DsMKIII pero no, se me hacia demasiado pequeña asi que aproveche una oferta del FNAC que me hacian un 60% de descuento por ser socio (y que soy muy caprichoso). Aun no he estrenado en condiciones la 40D asi que no se si sere de mucha ayuda pero asi a bote pronto me gusta mucho, eso del ISO en el visor, para mi, me parece imprescindible, el punto central de enfoque optimizado para opticas 2.8 tambien sin contar alguna mejora estetica que me parece secundaria, en cuanto a calidad pues vamos... aun no la he probado en una sesion como dios manda pero no encuentro diferencia con la 30D es mas, creo que la 30D tiene algo menos de ruido aunque no me atrevo aun a afirmarlo con la mano en el fuego.
En cualquier caso es cierto que es una puñeta que pasen cosas de estas en cacharros que no cuestan 2 duros precisamente.
Salu2!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com