PDA

Ver la Versión Completa : 70-200L 2.8 USM con dupli...Ayuda!!!

bonistar1974
21/07/08, 10:54:48
Bueno.... pues ya me picó el bicho de la "Elitis", y os quisiera hacer una pregunta, a ver si me ayudais a elegir... pues es una gran inversión para mí... y no quisiera meter la pata.

Yo tengo un 70-300IS F4-5.6... y actualmente lo uso para fotografía deportiva, pero especialmente para el Surf... por lo que a veces... el 300mm se me queda corto, y a 300mm no me gustan los resultados de este objetivo (aun así, es mejor que el Sigma 70-300 APO que tenía)

Estoy pensando en venderlo.... y lanzarme a por el 70-200L 2.8 USM (sin estabilizador), por la calidad/ construcción y ventajas que tiene este gran objetivo profesional...... pero con la intención de añadir un duplicador x2 o el x1.4 (Creo que si añado estos duplicadores, en vez de F2.8, se quedaría en F4... si no me equivoco).

El miedo que tengo, es que al añadir estos duplicadores de Canon, que son compatibles con este objetivo y no perdería AF (Entiendo por lo ya hablado en el foro), pierda calidad... y obtenga peores resultados que los obtenidos con el 70-300IS a 300mm.

La otra opción... sería irme al 100-400L... pero es que así el 70-200 2.8 sin los duplicadores lo puedo utilizar no sólo en fotografía deportiva... sino también en interiores... aparte de que es un rango focal que complementa el equipo que tengo.....Vamos... que el 100-400L... no lo consideraría muy buena opción para el uso que le voy a dar al objetivo.

¿Se pierde mucha calidad con estos duplicadores?
¿Que me podéis aconsejar o sugerir?
¿Alguien puede poner unas fotos de prueba con el dupli x2 y este objetivo al máximo de focal... o por lo menos a 300mm?

Un saludo.

ea7hj
21/07/08, 11:07:13
Aquí tienes un post en donde se trata el tema:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/87735-cuanta-calidad-pierde-el-70-200-2-8-con-el-2x.html

Saludos

ROIG
21/07/08, 11:09:23
Buenas, ante tu relato, yo te recomendaria el 70-200 f2.8L porque aparte de hacer como tu dices fotografias de surf lo podrias utilizar para otro tipo de fotografia, cosa que el 100-400 se quedaria demasiado y su abertura no te facilitaria hacer otras fotos, como por ejemplo retratos etc..
Respecto al duplicador mirate el 1.4x y no el 2x porque a nivel de construccion es mejor y asi no te restara tanta luz.

un saludo

bonistar1974
21/07/08, 11:21:35
Muchas gracias por pasaros y ayudarme... La verdad es que en el enlace que me indicó Ea7hj, trataban justo mi pregunta...... y como bien me aconseja Roig.... el 70-200 2.8L con el x1.4 sería la mejor opción.

Aún así... da 280mm con el x1.4 y dicen que pierde calidad.. pero mínima....
¿Con esa ligera pérdida obtengo mejores resultados que con el 70-300IS al máximo de focal?
Es que es lo único que me paraliza... el miedo a coger el x1.4 y que obtenga los mismos resultados......Sé que gano en el resto del rango.... pero al máximo de focal... pues tengo mis dudas.

Juan55
21/07/08, 12:19:43
.....

Aún así... da 280mm con el x1.4 y dicen que pierde calidad.. pero mínima....
¿Con esa ligera pérdida obtengo mejores resultados que con el 70-300IS al máximo de focal?
Es que es lo único que me paraliza... el miedo a coger el x1.4 y que obtenga los mismos resultados......Sé que gano en el resto del rango.... pero al máximo de focal... pues tengo mis dudas.

La pérdida de calidad que tengas es indistinguible practicamente ... lo que preocupa siempre más es la pérdida de velocidad de AF con el uso de las duplicadoras y AI Servo ... que enlentece un poco o un mucho (se habla de hasta un 70%) dependiendo de la luz y la marca de TC.

Por otro lado, no creo que 70-300 a 300 saque mejores fotos que le 70-200 con la x1,4 ... el f/2,8 es muy nítido incluso con diafragma abierto y con x 1,4 TC.

Respecto al x2, el AF sigue funcionando (el diafragma resultante es f/5,6) y es mas bien para estático, aunque con buena luz también funciona sin problemas (me refiero en AI Servo y siguiendo objetos en movimiento). La resolución en los bordes de la escena se resiente con la duplicadora, pero en el centro no ...

Si quieres ver un ejemplo de de ésto último en estático (aunque no sea con el 70-200 f/2,8 sino con el 400 f/5,6 que también es muy nítido), incluso apilando TC´s , pásate por aquí:

http://www.canonistas.com/foros/40d/89891-el-live-view-que-es-eso-para-que-sirve.html

Saludiños

Lucus
21/07/08, 12:59:41
hola bonistar,yo te recomendaria con lo que te cuesta el 70-200 f2.8 IS + Dupli
te compraras:
Canon 70-200 f4
Canon 400mm f5,6
Lentes de muy buena calidad y el ultimo para surf ya ni te cuento

bonistar1974
21/07/08, 16:14:51
hola bonistar,yo te recomendaria con lo que te cuesta el 70-200 f2.8 IS + Dupli
te compraras:
Canon 70-200 f4
Canon 400mm f5,6
Lentes de muy buena calidad y el ultimo para surf ya ni te cuento

Tenía pensado el 70-200 2.8 USM (No IS).. pues el presupuesto no llega para más.
Lo del 400... sí... sería una opción... pero realmente, comprar un 400mm sólo para hacer fotos de surf...pues como que no... Si viviera de las fotos de surf, pues que remedio... pero de momento va a ser que no :p.
El F4.... pues siempre tuve mis dudas... porque de adquirirlo... pondría como mínimo el x1.4... y lo convertiría en un objetivo poco luminoso.... por eso de ir... iría casi fijo a por el 70-200 2.8 USM, que en Chinaarts no está nada mal de precio.

Como dice Juan55.... realmente lo que me preocupa no es sólo esa pérdida de calidad.... pues como dicen.. con el x1.4 casi es mínima e indistinguible. Lo que más me preocupa es sin duda esa pérdida de AF.... Para el Surf es totalmente necesario ese AI Servo.. y si pierdo ese 70%....... ¿que gano yo con el cambio?..... gano calidad... por velocidad.... osea... que un 70% de las fotos que realice con el Dupli.... saldrán fuera de foco.

PD.- ......Es que no es justo..... debería existir un 18-400 2.8L IS USM.... y a menos de 800€ :p:p:p:p:p:p:p:p ..... Sería el superobjetivo ideal....vamos...... el SUPERTODOTERRENO.

Juan55
21/07/08, 22:08:10
La cuestión fundamental es qué focal necesitas para sacar la fotos de surf .... si te apañas con los 280 mm del 70-200 f/2,8 + 1,4 TC o no ...o si realmente necesitas llegar al 400 mm ... o te valen los 300 mm. Parece que ya has comprobado que necesitas mas de 300 mm.

Mi consejo para obtener las mejores fotos es encontrar el objetivo cuya focal se adapte mejor a tu distancia de trabajo y que puedas usar sin TC´s (si es que puedes), ese es el pago por disparar en ráfaga y AI Servo para obtener buenos resultados.

Yo tengo ahora los tres objetivos y son muy buenos, pero te diré que el 400 mm no es precisamente un objetivo para disparar a pulso ... la falta del IS se nota por encima del 200 mm ... Canon, para cuando el esperado y deseado 400 mm f/4 L IS ???? Hace falta un cierto aprendizaje y apoyo para sacar las fotos que uno desea, porque nitidez tiene para dar y tomar ... pero sobre apoyo, sobre un pulso bueno (y práctica) o disparando a velocidad alta ...

Puedes tener otra opción muy interesante si tu distancia de trabajo es intermedia, y es el 300 mm f/4 L IS ... que tambien acepta muy bien el x1,4 TC ... que supondría un 420 mm f/5,6 ... y con IS

Como polivalente, gana el 70-200 f/2,8 L desde luego ... pero tú eres el que debe decidir ... y encontrar el adecuado, en función de tus necesidades.

Por precio, creo que los tres objetivos están por un precio similar

Respecto a la pérdida de velocidad de enfoque, depende mucho de las condiciones lumínicas, con bajas condiciones de luz y un x1,4 TC se habla de hasta un 40% y con el x2 hasta el 70%. Si vas a disparar surf, se supone que las condiciones medias de luz van a aser buenas ...

Saludiños

Joaquim
22/07/08, 10:06:58
buenas por que no ponéis lo que valen yo estoy mirando uno que me sale por 1090 70-200L 2.8 usm sin is y uno de segunda mano por 950 con garantía,esta bien de precio??? en Barcelona he!!! SALUDOS

OCCY
22/07/08, 11:39:01
que bonistar te ha picado el gusanito del surf?pillate algo gordo para surf 400mm minimo sino olvidate que quieres un poco de todo comprate primero un objetivo para surf y cuando ahorres comprate otro para otra cosa con 280mm apenas vas a ningun lado en cuanto a surf .yo pille el 100-400 y ya quiero el 300 2.8 mas un 2x,ya sabes cuanto mas tienes ma quieres .ahora en serio con 280mm vas muy justo pillate el 100-400 si quieres surf y un poco del resto y el 200 para otras cosas y un poco de surf.si quieres un dia que coicidamos pruebas el 100-400 y asi tienes una opinion mas real

bonistar1974
22/07/08, 23:07:17
Te contesté también por MP.
Occy... pues cuando quieras... que tengo unas dudas tremendísimas... aunque realmente, no sólo es para el surf lo que lo quiero....
Una familiar me va a dejar el 70-200L 2.8 IS USM estos días... y quería probarlo con el x2 o con x1.4 (que no tengo...:))
Ya sé que con marea baja... vamos... las fotos son churreras y pillo pocos detalles... pero con el 300mm algunas he podido captar.
Con el 400mm sería la caña... pero creo que va a ser grandísimo (cambio de mochila... más peso... ufffff).. y no sé... la verdad, es que me gustaría probarlo.
Si tienes uno de estos duplicadores, quedamos y así pruebo todo... el 70-200IS y ese 100-400L... a ver cual se adapta más a mis necesidades... aunque realmente... no sólo sería para el surf.. y que empiece en 70 sería una gran ventaja.. pues el otro objetivo que tengo es el 17-50.. y así no pierdo tanto rango focal.
Lo dicho.. cuando quieras y tengas un hueco, quedamos.. si quieres en doniños (es la playa a la que suelo ir) o a la que te venga bien.
Un saludo... y cuando quieras.
PD.- Tengo un amiguete que va a ir a EEUU y me lo podría comprar en B&H y enviar por valija diplomática (Gratuito y sin revisiones de aduana), con lo que me saldría cerca de los 700€-750€ el 70-200L 2.8 USM...... Es una muy buena oferta... muy pero que muy tentadora.

que bonistar te ha picado el gusanito del surf?pillate algo gordo para surf 400mm minimo sino olvidate que quieres un poco de todo comprate primero un objetivo para surf y cuando ahorres comprate otro para otra cosa con 280mm apenas vas a ningun lado en cuanto a surf .yo pille el 100-400 y ya quiero el 300 2.8 mas un 2x,ya sabes cuanto mas tienes ma quieres .ahora en serio con 280mm vas muy justo pillate el 100-400 si quieres surf y un poco del resto y el 200 para otras cosas y un poco de surf.si quieres un dia que coicidamos pruebas el 100-400 y asi tienes una opinion mas real