PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con nocturnas



pcanysa
21/07/08, 11:13:25
Hola a todos,

me gustaría hacer fotos de noche pero cuando las hago me salen como amarillentas no sé que hago mal.

para fotografiar la luna como lo haceis ? .

gracias

shesheshet
21/07/08, 11:27:14
¡Hola!
Este sábado pasado hemos estado un grupo de canonistas del norte haciendo fotos en Gaztelugatxe, pásate por el grupo que hemos formado (pecanor) y a lo mejor te sirve algo de lo que hay allí sobre fotografía nocturna en el apartado de enlaces.
:):):)
Peña Canonistas del Norte (http://www.pecanor.com/)

MoRGaNa
21/07/08, 15:54:02
uhm, pregunta tonta, pero... has hecho el balance de blancos? lo tienes en automático?

photografiarte
21/07/08, 16:04:49
A mi me gustaría ayudarte, pero necesitaría que subieras una foto con sus datos exif para poder detectar cual es el problema realmente. Un saludo.

Raul IS
24/07/08, 04:17:31
Supongo que te pasa lo que a la mayoria de los que tenemos la 40D, el balance de blancos cuando esta en automatico y haces una foto en la que haya iluminacion de tungsteno... pues como que es una patata... se han lucido. Disparando en Raw, ningun problema, le cambias en un plis-plas, en jpg bastante mas complicado de arreglar.

Un saludo

perealonso
24/07/08, 09:53:30
Como te dice Raul, dispara en raw y corrige manualmente el balance.

aironmail
24/07/08, 10:02:01
¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia visual (en resultado) entre cambiar el balance de blanco en RAW o JPEG? Yo por ejemplo, a veces corrijo el balance de blancos de un JPEG usando aplicaciones como digikam, y el resultado es bueno. Imagino que la mayor diferencia será que no incorpora la pérdida que la compresión que el JPEG ya ha incluido en la cámara, especialmente en las zonas oscuras, lo cual no es poco... ¿pero hay algo más? Al fin y al cabo es sólo la modificación de la temperatura del color. En una fotografía con todas las zonas bien iluminadas quizás no debería haber grandes diferencias, ¿es así?

JoseAndres
24/07/08, 10:45:09
Creo que puede haber contraste entre la temperatura que tu eliges y al que hay, por ejemplo si corriges la temperatura en una fotografia en la que has utilizado flash y sabiendo que generalmente la tº de la luz del flash es de 5700º puede haber contrastes en zonas de la foto, pero no estoy seguro de si es asi.
SAludos.