PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sugerencias para un parto?



JLMM
24/07/06, 10:39:27
Hola,

Aunque he buscado información en el foro no veo que nadie comente sobre un tema fotográfico que se me presenta: en los próximos días, quizá horas, mi niña nacerá. Tengo intención de pasar una cámara al paritorio, si me dejan los médicos, e intentar sacar un recuerdo o dos del momento, y me gustaría muuuucho recibir consejo de los que ya hayan pasado por la situación.

Os cuento mis ideas, y a partir de ahí se admiten todo tipo de sugerencias:
-No llevar la negrita. Primero no sé si podré pasarla o tendré que dejarla en cualquier sitio, y aunque me dejen, con los nervios de la situación, creo que puede pasar cualquier cosa: caídas, descuidos, etc. Llevaré la compacta.
-Será cien veces preferible perderse momentos 'especiales', como cuando corone, o salga la cabeza, que molestar a los médicos o dejar a la madre 'sola'.
- Modo totalmente automático, para no estar más pendiente de la cámara que de mis chicas. Y en todo momento con el flash en modo apagado, para no empezar maltratando los ojos de la peque ni deslumbrar a los médicos.

Con estas premisas, y si el parto va como debe, las primeras fotos que se me ocurren serán las de la peque haciendo el test de Apgar y en los primeros momentos sobre el vientre de la madre. Quizá también cuando empiece a tomar el pecho, y después las clásicas en la habitación con el resto de la familia.

Después las fotos del paritorio pueden estar mejor en B/N, para evitar el color rojo y suavizar detalles escabrosos. Ya hablaremos del tratamiento posterior más en profundidad, como grano o efectos.

¿Algún comentario? ¿Estoy pasando algo por alto?

Portu
24/07/06, 15:18:53
... ¿Estoy pasando algo por alto?

Sí y sin ánimo de molestar:

A la comadrona, que no creo que te ponga muy buena cara.
A las enfermeras que te van a tapar el ángulo.
A la madre, que igual prefiere que estés con ella antes que haciendo fotos.
A tu pulso y nervios, que te van a traicionar (si no es programado, la criatura puede hacerse esperar, y después de "x" horas de nervios y espera no te vas a acordar ni de encender la cámara, porque si la cosa va rápida no te dará tiempo).

En mi opinión, creo que deberías dejar las fotos para la habitación, y aún así, sólo unas pocas (Tu mujer va a estar muy cansada).

Tienes toda la vida para hacerles fotos (y en mejores condiciones).

El Pirata Robert
24/07/06, 15:28:53
En la última gymkhana creo recordar que un usuario hizo unas, creo que tiene que ser personal sanitario, seguro que el te podra ayudar.

P.D. Enhorabuena por adelantado y que sea rapido para la madre.

Pablo
24/07/06, 17:31:34
No se que tal te llevas con la sangre, los fluidos corporales, el instrumental médico, el personal médico, etc. Creo que haces bien en no llevar la negrita, pues lo más probable es que termines perdiendo la cámara.

La última vez que vi a un futuro padre entrar en el paritorio con una cámara de vídeo, cuando salió no sabía que había sido de la cámara, estaba completamente pálido, con lágrimas en los ojos y sólo se acordó de la cámara cuando le pregunté si había podido sacar alguna toma.

Intentalo, pero si ves que no es posible, relajate y disfruta (si puedes). Es un momento muy intenso y tu tienes que conseguir merecer el "oscar al actor secundario", por lo que no vas a tener mucho tiempo y ánimo para hacer fotos. Piensa en tus chicas, si puedes hacer alguna foto bien, si no, pues vive el momento.

Personalmente prefiero hacerlas cuando ya han pasado los momentos dificiles de las contracciones, los empujones, algún que otro grito de esfuerzo, la sangre y el niño lleno de placenta. Cuando lo han limipiado y se lo dan a una ya más tranquila madre se pueden conseguir fotos excelentes, tiernas y todo un recuerdo. Una foto de algo que no se sabe lo que es, saliendo de no se sabe donde, es una imagen que casi nadie va a valorar y probablemente ni la madre quiera recordar.

zippo
24/07/06, 17:41:54
Enhorabuena por el inminente nacimiento. Yo opino igual que Portu. Es mas creo que disfrutarás mas del parto si lo miras con tus ojos directamente, mas que a través de un visor o una pantalla de lcd. Y además creo que tu mujer agradecerá que estés a su lado todo el rato. Pero esto lo comento, tal y como ha añadido Portu, sin ánimo de molestar ni de meterme allí donde no me llaman. Yo espero un niño para diciembre y mi mujer espera (porque así me lo ha hecho saber) que esté a su lado durante todo el parto.
Ya nos colgarás alguna foto de la niña por aquí! :wink:

nicolas
25/07/06, 09:08:41
Antes de nada enhorabuena y si quieres un consejo deja la camara para despues y disfruta del momento es unico y no debes perderte ni un segundo

enhorabuena ¡¡

El-Miguel
25/07/06, 09:14:10
Yo estuve en el parto de mi hija y no hay tiempo para fotos.

primero es la madre la que necesita de tu ayuda y luego tú el que sólo tienes ojos (los dos) para el bebé, cómo lo lavan, cómo llora, cómo come...

Las fotos... 12 horas después, cuando te has recuperado de tanta emoción :cry:

Mi niña está a mi lado, que guapa es!!!! Como su padre!!! :wink:

unkas
26/07/06, 13:11:20
Yo tambien soy de los que opino que deberias dejar la camara para mas tarde. Todos te lo agradeceran, tu mujer la primera y luego el resto de personal medico. Disfruta de ese momento unico con tus propios ojos que ya tendras tiempo de sacar miles de fotos, no te arrepentiras.
Ah! y enhorabuena. Bienvenido al club (de padres) :wink:

JLMM
16/08/06, 08:29:55
Hola a todos,

Tengo el gusto de deciros que Clara llegó el pasado dia 2. Con casi dos semanas de vida apenas nos está dejando tiempo para dormir a salto de mata, comer de aquella manera y colgar algunas fotos en el sitio web que le han regalado: www.claraysuscosas.com (http://www.claraysuscosas.com).

Gracias a todos por el interés. Ya hay una canonista más!!!

Jota2
16/08/06, 08:36:09
Enhorabuena y bonitas fotos para recordar.

Un saludo.

Portu
29/08/06, 11:10:08
Hola a todos,

Tengo el gusto de deciros que Clara llegó el pasado dia 2. Con casi dos semanas de vida apenas nos está dejando tiempo para dormir a salto de mata, comer de aquella manera y colgar algunas fotos en el sitio web que le han regalado: www.claraysuscosas.com (http://www.claraysuscosas.com).

Gracias a todos por el interés. Ya hay una canonista más!!!

¡¡Zorionak!!