PDA

Ver la Versión Completa : Aduanas

palometa
21/07/08, 18:51:16
Hola foreros.
Queria saber que tengo que hacer cuando un articulo esta en aduanas.
En mi caso compre un objetivo de 2º mano en U.S.A me lo enviaron por USPS y ahora esta en aduanas de España.
Me sale el siguiente mensaje:

Into Foreign Customs, July 19, 2008, 7:36 pm, SPAIN
Arrived Abroad, July 19, 2008, 7:36 pm, SPAIN
International Dispatch, July 17, 2008, 5:41 am, SAN FRANCISCO
Electronic Shipping Info Received, July 15, 2008
¿como actuo?.
Gracias.

dgcampillo
21/07/08, 22:54:16
Esto igual te puede ayudar un poquito.

Parece ser que te envían una carta para el pago.

Foros de eBay: ADUANA ... (http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600013041&tstart=0&mod=1216663123618)

Un saludo

Juan55
21/07/08, 23:32:28
Hola,

De momento significa que ha llegado a la aduana, y lo despacharan ... tengo entendido que los artículos de 2ª mano no pagan ... aasaí que de momento a esperar que sea liberado ...

Esto igual te puede ayudar un poquito.

Parece ser que te envían una carta para el pago.

Foros de eBay: ADUANA ... (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600013041&tstart=0&mod=1216663123618%29)

Un saludo

Gracias por el link, lo voy a poner en el adherido de aduanas ...

Saludiños

id_20714
22/07/08, 04:42:20
Lo malo de ese asunto es que puede estar en aduanas dos días o dos semanas. Todo depende de las ganas que tengan en comprobar tu pedido.

De todas formas, como consejo siempre que compres en estados unidos, es que evites que te lo envíen por UPS, ya que pasan casi todos sus paquetes por las aduanas. Cualquier otro servicio de mensajería tiene menos posibilidades de que sea inspeccionado y por supuesto el correo tradicional ya sea express o normal tiene bajísimas posibilidades de pasar por aduanas.

EL PIRATA
22/07/08, 07:22:58
No vayas a aduanas, como vayas te toca pagar, no se si lo de segunda mano tiene impuestos, me imagino que si, pues creo que para los de aduana les da igual.

gomendio
22/07/08, 10:50:51
De todas formas, como consejo siempre que compres en estados unidos, es que evites que te lo envíen por UPS.

USPS: Unitesd States Postal Service, o sea correos

UPS: Mensajería

Estos último actúan como agentes de aduanas, y casi siempre se para y se paga.
Lo de correos es más aleatorio, pero espera a ver qué te dicen.

Salud

id_20714
24/07/08, 03:44:10
USPS: Unitesd States Postal Service, o sea correos

UPS: Mensajería

Había leído UPS. Gran diferencia entre uno y otro, obviamente.

palometa
24/07/08, 18:02:50
Pues finalmente me llego, y sin cargo alguno,es posible que los articulos de 2ª mano esten exentos de pago.
Mi consejo es que no hay que ponerse nervioso y todo llegara,

Saludos.

kxondus
24/07/08, 18:38:23
Y si se trata de una devolución?. No te harán pagar aduanas 2 veces, no?

id_20714
25/07/08, 01:13:48
...es posible que los articulos de 2ª mano esten exentos de pago.

No están excentos de pago. Si aduanas despacha el paquete lo valorarán y pagarás los aranceles y el iva. Lo sé de sobras porque tengo un amigo que compró una 5D de segunda mano y pagó aduanas. Claro, que al mandársela por UPS desde USA, pasó por la aduana irremediablemente. Lo que pagó se lo calcularon a partir de la factura emitida que había en el inerior del paquete, creo recordar.

Y si se trata de una devolución?. No te harán pagar aduanas 2 veces, no?

La aduana la pagaría en cualquier caso el destinatario. Tu pagas por el envío del paquete, que ya es bastante caro, y el receptor paga la aduana.

Hace años me mandé a mi mismo un monitor desde Gran Canaria a Alicante. Lo envié por SEUR y el remitente y destinatario eran el mismo. Pues ni con esas me libré de pagar la aduana. En la descripción puse claramente que se trataba de un monitor usado y cometí el error de hacerle un seguro por 50000 pesetas. Siendo un monitor tenía dudas de si llegaría sano y salvo o no. Pues me clavaron 8000 pesetas en el envío que tardó casi una semana y otras 8000 pesetas más por la aduana. Nunca más.:(

vitofrx
25/07/08, 01:36:59
Alguna aclaración hacia el interes de las compañias de transporte en las aduanas. Hace cerca de 1 año compre un portatil el EEUU y me lo mandaron por UPS, hasta Castellón. Asi que paso por aduanas de Valencia. Me llamaron para informarme del coste de la operación, obiando informarme de que en el venian incluidos sus honorarios (suculentos), Pues ademas de los gastos de aranceles estaban un fijo (70€, por imagino que tramos de colste del paquete, 1200$) mas un 5% del coste total) Podeis haceros una idea del desfalco. Se comieron casi la ventaja de comprar en EEUU.

Imagino que es posible si te paran en aduanas ir alli, recoger y pagar los aranceles. Sino los tranportistas se ponen las botas por el papeleo y prestarte 100€ unas 24 h, ojo que el TAE seria digno de Alcapone.

Ahora me cuido mucho de comprar en USA por que trabajan muchos con estas compañias, rapidas pero hacen caja a la que te descuidas.

id_20714
25/07/08, 02:28:09
(70€, por imagino que tramos de colste del paquete, 1200$) mas un 5% del coste total)

No va por tramos de coste, sino por porcentajes. En la aduana nos cobran dos tipos de impuestos: el iva y los aranceles. Ellos tienen una tablas en las que están prácticamente todos los productos que se puedan enviar por transporte aereo o marítimo. Cada producto está incluído en una partida con una numeración que la identifica y esta viene sujeta a un tanto por ciento para los aranceles y otro porcentaje para el iva. Normalmente el iva lo cobran completo (16%) pero no siempre es así y en ocasiones algunos productos están excentos de iva. Luego hay otro porcentaje para los aranceles que suele ser inferior al iva.

Por ponerte un ejemplo, los portátiles podrían pagar el 16% de iva más un 4% de aranceles. Todo esto calculado de la factura emitida. Cuando es un regalo y por tanto no lleva factura usan unas tablas con unos precios estandar de material usado. Ahí es donde te pueden hacer daño porque si compras de segunda mano un portátil por 200$ y no envían factura (lo más normal) los aranceles y el iva pueden ser casi tanto como la mercancía.

Hay que evitar a toda costa los envíos por UPS porque son agentes aduaneros y les conviene pasar todos sus paquetes por la aduana.

kxondus
25/07/08, 12:10:58
Osea, por lo que entiendo. Yo pido algo a HK, me lo paran en aduanas y pago aduanas. Me sale malo y lo tengo que devolver en garantía. El destinatario pagará aduanas?. Y cuando me lo devuelva?, me tocará pagar de nuevo?. Es un poco movida esto, no?.

Saludos!

sanzun
26/07/08, 00:27:27
Desde mi punto de vista, aunque mas lento lo mas seguro de que sea liberado sin cargos es mediante correos, y si en algun momento toca pagar algo, solo cobran los aranceles y el IVA.
Todas estas empresas de mensajeria se estan llenado los bolsillos a nuestra costa con los cargos que cobran por los tramites de aduanas (al final lo que les da la gana), y les interesa mucho que pase por taquilla lo mas posible.

id_20714
26/07/08, 06:41:57
Creo haber leído por algún post que si en el envío ponemos en la declaración de aduanas que es para reparar no se cobra en la aduana.

Alguna manera tiene que haber para las devoluciones o reparaciones porque no es justo que se carguen impuestos varias veces por un mismo producto. Piensa que muchas de las cosas que mandamos a reparar en garantía se envían al extranjero porque en España o en la comunidad europea no se pueden reparar. Los fabricantes no son tontos y tienen que tener estos envíos libre de aranceles e impuestos, de lo contrario sería un despropósito.