PDA

Ver la Versión Completa : diferencia entre CF tipo 1 y tipo 2



Chileno_decorazon
02/09/05, 21:27:48
Hola, alguien sabe cual es la diferencia entre las dos?

Michel
03/09/05, 08:36:49
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=212&start=3

Chileno_decorazon
03/09/05, 15:23:12
GRacias michel por la respuesta, por lo que veo no tiene diferencia mas que el grosor, la pregunta es por que pienso comprar una kington y es tipo 1

Michel
03/09/05, 15:56:36
Al parecer la tecnología utilizada en el tipo II (la gorda para entendernos) permitiría más capacidad y mayor velocidad.

Raúl
05/09/05, 09:28:55
La tecnología es totalmente distinta. La tipo I es una "pastilla" de memoria, es decir, lleva un integrado, una memoria flash. La tipo II es un disco duro propiamente dicho, lo que pasa que en miniatura. Es por ello que las tipo II tienen como pega principal su gran fragilidad frente a las tipo I. Una simple caida puede ser fatal.

Michel
05/09/05, 10:21:18
La tipo II es un disco duro propiamente dicho, lo que pasa que en miniatura.
Las únicas Tipo II que son como un disco duro en miniatura son las denominadas Microdrive (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=212&start=5) (tecnología creada por IBM) pero no el resto de CF II que son estáticas como las CF I.

Raúl
05/09/05, 12:23:49
OK. Tomo nota. No había caido, y he generalizado.

DAGE
06/09/05, 09:44:31
Hola chicos!

Mi pregunta es ¿cómo saber de que tipo es una CF sin poder tocarla o compararla?

Yo tengo 2.

La de la promoción de canon: la "sencillita" de 256 MB que debe ser una TIPO I

Y otra de 1 GB, una i-pro a 40X (6.0 MB/s) deduzco que esta es una TIPO II, pero en ningun lado lo pone. Yo lo deduzco por que parece más trabajada y sofisticada que la otra.

No se si voy equivocado pero creo que cuando empiezan a escribir en la CF cosas como velocidades de escritura y demás debe de ser una TIPO II.


Por cierto ya aprovecho que opinión os merece esta CF? Estoy pensado en comprarme otra i-pro de 1GB de 60X (aunque a estas velocidades ya no le doy importancia)

Saludos.

Michel
06/09/05, 10:14:05
Mi pregunta es ¿cómo saber de que tipo es una CF sin poder tocarla o compararla?
A simple vista 5mm (Tipo II) tiene que verse abultada en comparación con los 3,3mm del Tipo I.