Ver la Versión Completa : Que opinais de la CANON PowerShot A590 IS
Alvaro Arenas
21/07/08, 23:29:56
Hola alguien q tenga esta camara o sepa de ella , la veo una buena camara para salir afotar sin llevar mucho peso , ya me decis , gracias , un saludo
Alvaro
Hola Alvaro, yo la serie powershot de canon la conozco bien de hecho la powershot A590 es la cámara que yo tengo pensado comprarme.
Te puedo decir que este modelo es la heredera natural del modelo anterior la A570IS, de la cual mantiene casi todas las características y ha incorporado alguna nueva y ha perdido otras.
Ha ganado algo más de resolución, 8 Mpx, frente a los 7.10 de la A570, ha incorporado la tecnología de detección facial y algún nuevo modo escénico y poco más. Sin embargo ha perdido algo de velocidad de disparo 1.3 fotogramas por segundo frente a los 1.7 fotogramas de la 570IS, y el video también ha perdido algo, la 570IS grababa video a 30 fps, mientras que la 590IS graba a 20 fps lo que hace que pierda algo de suavidad en el movimiento.
Por lo demás creo que es una cámara que ofrece una excelente relación calidad precio, que permite utilizarla en modo manual ajustando velocidad y diafragma, y que adolece de algunas carencias que podrían hacer de esta una cámara una cámara excelente.
La serie A6XX de powershot para mi son los mejores modelos, sensor más grande, buen zoom, etc. También el precio se sube un poco. Aunque eres tu el que tienes la última palabra de la cantidad de dinero que te quieras gastar a la hora de comprar la cámara.
Si quieres saber algo más sobre cómo elegir una cámara adecuadamente te recomiendo que leas este artículo que escribí hace poco.
Azucar y Sal: Como elegir correctamente una camara digital (http://sinestrellas.blogspot.com/2008/07/comprar-una-cmara-digital-se-ha.html)
Espero que te haya servido de ayuda.
pacoaguila
13/09/08, 08:19:53
Por el precio que cuesta no se consigue nada mejor. Pero obviamente no es una Reflex.
Como para ayudarte en la decision te cuento que antes de comprar la mia lei reviews por todos lados y en este review Canon PowerShot A590 IS Review - Digital Cameras (http://www.cnet.com.au/digitalcameras/cameras/0,239036184,339285427,00.htm)
Decia que la canon a590is estaba en calidad de imagen a la par de una sony DSC-T100.
Cuando lei eso me desilucione, pero al ver el review de la Sony vi que costaba AU$ 749(dinero de australia) contra los AU$249 de la Canon.
Por lo tanto si no tenes mas de lo que decis para gastar yo te recomiendo que compres la Canon que te va a servir para aprender ya que tiene controles manuales, y si te podes estirar un poco mas pases directamente a una S5 IS que seria el paso que sigue.
Saludos.
Al final compré ese modelo de cámara y hasta ahora no me ha defraudado. Hace buenas tomas en modo nocturno (siempre y cuando utilices un trípode o tengas muy buen pulso), en modo retrato o modo macro.
El único pero que le he encontrado a la máquina es la duración de la bateria. Aunque esto tengo que probarlo más, ya que creo que puede ser un problema de mi cargador que no carga correctamente las pilas de 2700 mAh que utilizo. Haciendo un uso normal de la cámara no consigo realizar más de 60 fotos con dos pilas AA.
Creo que por la relación calidad precio no puedes comprar nada mejor, yo compré la mia en la FNAC por 129 euros. No se puede comprar más por menos.
mark 01
14/09/08, 22:29:59
Hola amigos miraros este blog de un profesional que se dedica a esto de la fotografia :OK y sacais las conclusiones y no tengais reparos en preguntarle cualquier duda ,pues os la respondera se llama Juan Carlos Martin y hace reportajes en revistas fotograficas este es su blog
BLOG de JCM: Canon PowerShot A590 IS, sabor clásico (http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/02/canon-powershot.html)
ah por cierto en la revista Superfoto Nº 151 viene un test de dicha camara hecha por Juan Carlos Martin :aplausos
pacoaguila
16/09/08, 06:54:41
Al final compré ese modelo de cámara y hasta ahora no me ha defraudado. Hace buenas tomas en modo nocturno (siempre y cuando utilices un trípode o tengas muy buen pulso), en modo retrato o modo macro.
El único pero que le he encontrado a la máquina es la duración de la bateria. Aunque esto tengo que probarlo más, ya que creo que puede ser un problema de mi cargador que no carga correctamente las pilas de 2700 mAh que utilizo. Haciendo un uso normal de la cámara no consigo realizar más de 60 fotos con dos pilas AA.
Creo que por la relación calidad precio no puedes comprar nada mejor, yo compré la mia en la FNAC por 129 euros. No se puede comprar más por menos.
Yo ando por las 100 fotos mas o menos... ya te voy a confirmar bien porque tambien creia que mis pilas estaban mal. Eso si 100 y muy pocas con flash, pero con zoom.. pantalla prendida permanentemente, etc.
Saludos.
pacoaguila
23/09/08, 05:54:10
Hola de nuevo, termino la prueba. Aproximadamente 120 fotos me duro la bateria, obviamente unas 15 o mas con flash.
El problema que vi es que las pilas se descargan y no sirven para la camara pero si para otros aparatos... o sea que aparentemente la camara no las descarga del todo, asi que lo deseable seria descargarlas del todo y volver a llenarlas para evitar el efecto memoria.
Saludos.
nachoac
08/10/08, 02:07:17
Hola soy novo en el foro.. de rosario, argentina... le pregunto a Adran decir que este modelo ha incorporado la tecnología de detección facial quiere decir que la A570 no lo tiene no?
Estoy por comprarme una de estas dos pero no se cual, porque la A590 tendrá mas MP pero la otra tiene enfoque manual, realmente este enfoque manual sirve o funciona a medias? y los megapixel hacen un cambio notable o es solo mayor tamaño de resolución? igualmente la A590 tiene control de disparo y eso me importa más..
Bueno muchas gracias! espero capten algo de lo que puse xq lo estoy haciendo apurado! me gusta el foro y la fotografía.. me daré vueltas muy seguido! :D
pacoaguila
08/10/08, 08:14:56
Hola soy novo en el foro.. de rosario, argentina... le pregunto a Adran decir que este modelo ha incorporado la tecnología de detección facial quiere decir que la A570 no lo tiene no?
Estoy por comprarme una de estas dos pero no se cual, porque la A590 tendrá mas MP pero la otra tiene enfoque manual, realmente este enfoque manual sirve o funciona a medias? y los megapixel hacen un cambio notable o es solo mayor tamaño de resolución? igualmente la A590 tiene control de disparo y eso me importa más..
Bueno muchas gracias! espero capten algo de lo que puse xq lo estoy haciendo apurado! me gusta el foro y la fotografía.. me daré vueltas muy seguido! :D
Nacho, tengo la a590is y efectivamente tiene enfoque manual. Lo que la diferencia de la a570is es que graba el video en 20fps en vez de 30.
En cuanto al mp extra, al tener el mismo tamaño de sensor hace la camara quiza un poco mas ruidosa pero la a590is no llega a ser una camara ruidosa y algunos dicen que tiene igual ruido que la a570is(Amazon.com: BoaltGeek's review of Canon PowerShot A590IS 8MP Digital Camera ... (http://www.amazon.com/review/R7G91UU7EOTA9))
En cuanto al tema de la deteccion facial, es un chiche, si le preguntas a los profesionales te van a decir que les da lo mismo que este presente o no.
Otra diferencia es que no salio el chdk(permite tocar el bios de la camara) todavia para la a590is, mientras que para la a570is ya esta disponible.
Yo iria por la a590is con la que seguramente tendras un mayor valor de reventa.
Fijate si llegas a una a720is que capaz bajaron un poco.
Saludos.
P.D.: Por lo del enfoque manual fijate en el sitio web de Canon que lo ratifica: PowerShot A590 Digital Camera (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=183&modelid=16336#ModelTechSpecsAct)
patafisica
08/10/08, 22:23:03
por motivos de trabajo adquirí 12 unidades de esta cámara para distintos tipos de peritos judiciales y todos los usuarios coinciden en que es sencilla, cómoda y perfecta. Creo que por el bajísimo precio que tiene es difícil encontrar nada similar en calidad; totalmente recomendable
nachoac
09/10/08, 01:51:41
gracias paco! (y pata también!) la verdad que me sacaste duda.. estoy a punto de comprarla, la duda surgio después de ver una web que decía que esta no lo tenía, ahora estoy decidido, igual cualquiera de las 2 es lo mejor que he visto para la plata que manejo... gracias por preocuparte en contestar! ;)
pacoaguila
09/10/08, 07:33:44
No hay drama para eso estan los foros, para ayudar.
Te deje un MP con un proveedor que las tiene a buen precio.
Panoramio - Photos by pacoaguila (http://www.panoramio.com/user/1163266) en esta dire, salvo las 4 ultimas fotos todas son sacadas con la a590is.
Saludos.
Pues yo te recomendaria que te lo replanteases y miraras la a650. La pagina con las especificaciones es esta:
Canon PowerShot A650 IS PowerShot - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_A650_IS/index.asp?specs=1)
no he kirado detenidamente, pero por lo que he leido en el foro, todo lo de deteccion fatal, flexizone, estabilizador, etc q tiene la 590, lo tiene tb la a650. Yo me la compre cuando salio hace un año, pero la he visto en ebay finalizar pujas a 125 euros (se me caen las lagrimas al haberme gastado yo 300 y porque fue importada!). Es genial, estupendisima y de pilas tira poco. Yo hago unas 200-250 fotos, ya depende de si son todas con flash, si te gusta verlas despues, etc... si quieres ver alguna foto de ejemplo, ahi en la firma esta mi flickr.
pacoaguila
10/10/08, 06:20:32
La Canon a650 tiene un sensor mas grande, pero mas mp... por lo que el tema ruido ha de ser igual.
El problema es que en Argentina la diferencia de precio es mucha, una a590is se consigue por U$S 200 approx., y la a650is esta alrededor de U$S 350. En caso de tener la plata creo que vale la pena, porque tenes 6x mas de zoom contra 4x de la a590is, un lcd de mejor resolucion y tambien giratorio mas algun que otro avance y macro desde 1cm, contra los 5 de la a590is.
De todos modos la a590is sigue siendo "la opcion" en su rango de precios obviamente. Como lo es la a650is en su rango tambien.
Tu bolsillo decide jajaja. Te dejo mas fotos http://www.panoramio.com/user/1163266 .
Saludos.
La cámara tiene la detección facial incorporada, y el enfoque manual también, aunque se hace mediante los botones.
LA 590IS es exactamente igual que la 570IS solo que tiene algunas mejoras con respecto a la otra. Aunque en el disparo en modo ráfaga ha perdido algo.
pacoaguila
22/10/08, 07:29:26
Acabo de ver en Newtree una Kokak z712, hermosa... 7mp, zoom de 12x $955, si llegas comprala porque es una maravilla, no de dejes llevar por los prejuicios, todas las marcas de camaras tienen modelos sobresalientes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com