PDA

Ver la Versión Completa : Nacimiento del Río Cuervo. Cuenca.



photografiarte
22/07/08, 00:43:56
Bueno, aquí os dejo una foto que realicé en el nacimiento de Río Cuervo en Cuenca. Una pena que fuera de turista a esas horas con tanto sol...y sin filtros!!! Aún así me gustaría saber vuestra opinión. Saludos y gracias!

http://farm4.static.flickr.com/3259/2690848864_c4713af1bf_o.jpg

El Pau
22/07/08, 02:29:55
Una pasada, todavia no he ido a verlo ¿a que velocidad tiraste?

danogo
22/07/08, 09:03:28
Bueno, pues que decir de estos movimientos de agua a velocidades lentas, pues que son mi gran debilidad en la fotografia. Estos y los HDR, son lo que más me gusta de la fotografía.
En relaccion a la tuya, la toma es preciosa, la luz impresionante y la nitidez absoluta. Solo un pero, muy chiquitito eso si, sobran los hierbajos de la parte inferior derecha, pero con todo eso, la foto es preciosa.
Por cierto, ¿le diste algun tratamiento de postprocesado o está tal cual?
Gracias.

photografiarte
22/07/08, 16:45:53
Una pasada, todavia no he ido a verlo ¿a que velocidad tiraste?

0,6 segundos de exposición a F32... ya te digo que no llevaba filtros y no tenía otra forma de hacerlo. Saludos.

photografiarte
22/07/08, 16:46:53
Bueno, pues que decir de estos movimientos de agua a velocidades lentas, pues que son mi gran debilidad en la fotografia. Estos y los HDR, son lo que más me gusta de la fotografía.
En relaccion a la tuya, la toma es preciosa, la luz impresionante y la nitidez absoluta. Solo un pero, muy chiquitito eso si, sobran los hierbajos de la parte inferior derecha, pero con todo eso, la foto es preciosa.
Por cierto, ¿le diste algun tratamiento de postprocesado o está tal cual?
Gracias.

La original está en raw, esto es un procesado por zonas, aunque bastante ligero... Saludos.

mojul8
23/07/08, 00:16:39
Precioso lugar y mejor aún la toma que has hecho, con tu permiso la salvaré para mi album particular

saludos

mymac
22/04/09, 12:02:26
Algo quemada por la velocidad de exposición, una f mayor quizás hubiera evitado este aspecto. Si tiraste en RAW aun puedes hacerlo.

photografiarte
22/04/09, 13:50:12
Algo quemada por la velocidad de exposición, una f mayor quizás hubiera evitado este aspecto. Si tiraste en RAW aun puedes hacerlo.

Mayor a f32 con mi objetivo no se puede. Además a f mayor hubiese salido más tiempo de exposición y hubiese sido peor. Con menos tiempo de exposición no me salía el efecto deseado. El problema es que iba sin filtros y hacía bastante sol sobre el agua... Es lo que tiene ir en plan turista, que luego le falta a uno de todo....
Gracias por tu comentario.

patxito
22/04/09, 14:27:14
Hola,

el único pero que le veo es que por arriba está un poco justita.

Saludos,

Rubén_I_M
22/04/09, 15:34:45
muy bonita quizas opino lo mismo que han dicho antes referente a las pocas hierbas que se ven pero por lo demas muy buena el aguo no ha salido quemada y el encuadre es bueno, algunos no somos capaces de sacar una foto asi ni con filtros ......jaja.
mis felicitaciones

sara21
22/04/09, 19:13:25
me parece una muy buena fotografía, me gusta como lograste capturar el movimiento del água : quedó un efecto más suave ... enahorabuena !
un saludo

nomaR_ags
22/04/09, 19:58:02
Buenas
Muy bonita, ese efecto seda, fantástico, los tonos del musgo divinos, hasta la mata del primer plano con su desenfoque encaja.
Unha aperta

Hamilin
22/04/09, 20:35:43
La verdad es que cualquiera de las zonas de ese "nacimiento" tiene más de una foto buena.

Felicidades por darte el paseo y por acercarnos el lugar.
La verdad es que el nacimiento-nacimiento tiene poco que fotografiar, pero las primera cascadas son espectaculares.

Un saludo

saske
22/04/09, 20:46:58
Como dice patxito le falta un poco de aire por arriba,por lo demás bien y el sitio guapisimo.
Saludos.

photografiarte
22/04/09, 21:18:16
La verdad es que cualquiera de las zonas de ese "nacimiento" tiene más de una foto buena.

Felicidades por darte el paseo y por acercarnos el lugar.
La verdad es que el nacimiento-nacimiento tiene poco que fotografiar, pero las primera cascadas son espectaculares.

Un saludo

La verdad es que es un sitio que merece la pena conocer. Muy bonito lugar. 100% Recomendado

ojito_derecho
22/04/09, 23:26:16
Buena foto. Creo que efectivamente era necesario algún filtro para poder ajustar mejor la exposición, pero yo... ni con cuarenta filtros hubiera hecho una foto ni parecida.

Cuando estuve hace unos años era en pleno verano y ni cascadas ni nada. El nacimiento era sólo un hilo de agua.

Gracias por compartir tu trabajo.

Salu2.

luisbess
23/04/09, 02:06:03
Preciosa, rebosa tranquilidad!!
Felicidades!

Trevenque
26/04/09, 02:19:28
Está claro que el sitio es ideal para hacer fotos. Lástima que no te pillara con las "herramientas" :p

De todas maneras, con el raw, sí le puedes tocar las luces altas en curvas o corregir la exposición, amortiguando las zonas de rompiente en la cascada. Creo que ayudaría a verla mejor.

titosmart
26/04/09, 12:57:17
Preciosa la toma, me gusta mucho como has consenguido el efecto del agua, una de mis debilidades.

Óscar Granel Ros
26/04/09, 13:33:30
Yo opino como el resto que le falta algo de aire por arriba, a mi personalmente me gusta mas acusado el efecto seda (igual es cosa mía) de todas formas muy buena toma, yo estuve el viernes 24 sobre las siete y la luz aun era muy dura. Luego subiré alguna que hice yo.
Un saludo.