PDA

Ver la Versión Completa : USM, que significa

Gianni
22/07/08, 05:31:12
Un cordial saludo a todos los foreros.
Pues nada, No se que significan las siglas USM.
Alguien me puede decir que es y para que sirve, que mejoras trae????
Ejemplo y espero no equivocarme, el 50mm 1.8 no es un USM y el 50mm 1.4 Si lo es
que diferencia hay????

Gracias a todos por la ayuda que me puedan dar

Saludos y suerte

MALVA
22/07/08, 07:15:42
USM= Ultra Sonic Motor (Motor Ultra Sónico)

Es un sistema de enfoque desarrollado por Canon para aprovechar la oscilación de estas ondas y transformarlo en movimiento rotativo o lineal, con lo cual se hace el enfoque una vez que activas el AF (Auto Focus).

Ventajas: mayor rapidez al enfocar y menor ruido del motor, lo cual en ciertos casos no causa distracción en personas o animales que serán afotados.

Nikon tiene el msmo sistema al cual llama SWM.

Mira aquí (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Ultrasonic_Motor.asp)para leer más sobre el tema en la página de Canon España

betodeltoro
22/07/08, 07:27:09
USM son las siglas en ingles de Ultrasonic motor, que se refiere a la velocidad del lente para enfocar, estas siglas son exclusivas de los lentes de canon, cada marca tiene sus propios nombres para este sistema, un lente que posee el sistema usm es mas rapido a la hora de enfocar que uno sin el mismo, ojala que te sirva, saludos.

iosonoadry
22/07/08, 07:36:05
Y en Olympus es SWD

ALGOSA
22/07/08, 20:13:52
y en Sigma HSM.

Onix
23/07/08, 00:10:43
Canon - USM, UltraSonic Motor
Nikon - SWM, Silent Wave Motor
Minolta, Sony - SSM, SuperSonic Motor
Pentax - SDM, Supersonic Drive Motor
Sigma HSM, Hyper Sonic Motor
Olympus SWD, Supersonic Wave Drive
Panasonic XSM, Extra Silent Motor

...Sacado de Wikipedia, para que nadie se vea tentado a agregar uno por uno los demás sistemas que todos son lo mismo xD

fotorack
23/07/08, 00:29:27
el "detalle" es que canon fue el que introdujo esa innovacion primero (junto con el de la primera montura AF totalmente electronica) ....el resto como siempre fue a la cola

el_argentino46
23/07/08, 00:38:38
el "detalle" es que canon fue el que introdujo esa innovacion primero (junto con el de la primera montura AF totalmente electronica) ....el resto como siempre fue a la cola

si eske los canonistas somos los mejores !!!:aplausos

Onix
23/07/08, 01:32:41

si eske los canonistas somos los mejores !!!:aplausos

Cierto... ¡Lo que decís ambos! Poder Canonista! Así de paso chincho a mi padre (Nikon... :descompuesto)

Gianni
23/07/08, 23:32:08
Muchisimas gracias a todos por la informacion que me han dado
Un abrazo para todos
Saludos