PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad en viaje de nuestro equipo

mario_mateo
22/07/08, 10:34:50
Hola a todos

No se si en algun lado lo pone, pero puesto que todos nos hemos gastado un dinerillo en nuestros equipos, y ami por lo menos me gusta evitar susto, me gustaría saber donde en Europa por vuestra experiencia personal o conocimento es aconsejable o no aconsejable sacar nuestros equipos.

Ejemplo evidente por supuesto no es Europa. Si vas a Rio de Janerio, la de usar y tirar, y de marca carrefour.

Saludos y gracias

PD reconozco que soy un poco cagón en lo que a seguridad se refiere

metforall
22/07/08, 10:52:08
Ante todo me guio por mi sentido común que me dice que en zonas problemáticas no sacaría me equipo de la mochila....te comento mis experiencias:

Dublin...un sitio precioso y muy seguro pero una noche estaba haciendo fotos a los puentes de la ciudad (muy cerca del Guiness Store) y se paró un motorista diciendome que si estaba loco sacando a pasear una cámara a esas horas, que me iban a robar :descompuesto....la verdad es que el tipo de acojono y lo guardé todo.

Oporto...he estado por todos lados de la ciudad haciendo fotos y ningún problema, como decia antes seguro que hay barrios poco recomendables.

Amsterdam...muy bien también, pero no les hagas fotos a las señoritas del barrio rojo que igual sale su "encargado" y te tira la cámara al canal.

He ido a más sitios pero con un equipo reflex sólo a estas tres ciudades y claro sacar una compacta pequeñita no tiene mucho problema claro esta si no lo haces en museos, etc que no lo tengan permitido.

Saludos!!!!

Mster
09/06/11, 19:00:23
Quizas no respondo exactamente a tu pregunta, pero te dejo un post en el que los compañeros dan muy buenos consejos sobre seguridad a la hora de salir a fotografiar. Te lo recomiendo, no es nada largo pero si aprovechable.
Un saludo!