Ver la Versión Completa : PictureStyles: ¿los usas?¿cuales?
Como en todo lo tecnológico nuestras cámaras van cargadas de funciones que no siempre utilizamos.
¿Alguien suele hacer uso de los PictureStyle?
¿Cual utilizas?
¿Has creado alguno personalizado?¿Lo compartes?
Bueno, yo no he usado nunca los picture style. Aunque si encontrara uno Estilo Mellado :) me lo plantearía.
De hecho sería perfecto tener un 'Clave Alta', un 'Mellado' y otro 'Murria' para blanco y negro.
Aporte de Canonistas.com - Perfil: mabradi (http://www.canonistas.com/foros/members/mabradi.html) : Página web de Canon para los PictureStyle: Canon : Picture Style (http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/index.html)
Mimuweb
22/07/08, 12:41:41
Utilizo el Fiel, me gustan mucho sus colores, muy neutros. Sharpness +5 y tienes un jpg apañao...
Pepelux
22/07/08, 18:07:24
Jejeje... no
betodeltoro
23/07/08, 01:50:19
Yo nunca los he usado, pero mi pregunta es, estos estilos se reflejan tirando en RAW? saludos.
LEONEJM
23/07/08, 15:27:05
Yo nunca los he usado, pero mi pregunta es, estos estilos se reflejan tirando en RAW? saludos.
No, pero con los RAW en la utilidad de canon para las imágenes RAW las puedes aplciar después en el ordenador.
LEONEJM
23/07/08, 15:28:09
La última bez, en un bautizo, menos mal que fue ya al final de la cena, enseñándo lo de los efectos a un familiar se quedó puesto un efecto "nostalgia" o "esmerald", ni que decir tiene cómo quedaron luego algunas fotos con esos efectos...
sinchan2
24/07/08, 13:36:35
¿eso de los estilos que es?
jejejeje
NO, yo vengo del mundo del video donde la mayoría tenemos una màxima: Siempre vete Flat y en post haces los ajustes. Así que en la foto digital voy sin na de na.
Además como buen aprendiz de brujo hago caso a sus consejos y siempre tiro en RAW, por ende los ajustes personalizados son ociosos.
WoodPecker
25/07/08, 09:38:50
Hola foreros.
Yo no los utilizo, pero no lo hago porque creo que trabajando en RAW los picture style's no tienen ningún efecto, a menos que utilices el monocromo.
¿Podeis sacarme de esta duda?
Gracias a todos, y un saludo.
aironmail
25/07/08, 09:54:27
Hombre... no tiene efecto en el el sentido de que el RAW lo puedes alterar y cambiarle otra vez el picture style cuando cargues la imagen en el pc ya que conserva TODA la información del disparo. Eso sí, cuando visualices en el ordenador la imagen recién salida de la cámara, lo hará con utilizando el picture style que hayas seleccionado, porque esa información se guarda en el archivo y el editor lo lee y lo utiliza para renderizar, sólo que al ser RAW lo puedes volver a cambiar en el editor sin mayor problema.
cañondelebro
25/07/08, 14:22:33
De hecho sería perfecto tener un 'Clave Alta', un 'Mellado' y otro 'Murria' para blanco y negro.
Cuando tengas el efecto " Murria " ..... yo tambien le quierooooo
le invitamos a algo :cerveza:a Sergio, a ver si nos enseña ??? :p
mabradi
26/07/08, 17:03:57
No, nunca, siempre disparo en RAW, aunque es una posibilidad a tener en cuenta por si algún día cambio de opinión.
Saludos,
audio-systems
27/07/08, 08:23:50
Me imagino que cuando dicen que no lo utilizan es porque todos disparan en Fiel???? puesto que no he visto como desactivarlos, pero ese es un Pictur Style, o me equivoco.... tengo entendido que en RAW también funcionan las modificaciones, solo que en el Ordenador, o Computador, como decimos aquí, se pueden modificar...
Corríjanme
Por cierto, alguien sabe si los Pictur Style o Estilos de Foto que vienen como Usuario 1,2,3 se les puede modificar el nombre?
Landaree
27/07/08, 12:39:01
Yo uso RAW en toda su extensión, de modo que los Picture Styles no me sirven absolutamente para nada, y por tanto no los uso. De hecho creo que ni siquiera he llegado a cambiar aún una sola vez ese tipo de ajustes de la cámara (sean los ajustes independientes, tipo nitidez, contraste, etc., o los Picture Styles) desde que me la compré hace más de un año.
tengo entendido que en RAW también funcionan las modificaciones, solo que en el Ordenador, o Computador, como decimos aquí, se pueden modificar...
Veamos si aclaramos este concepto.
Cuando haces la foto en JPEG, tanto los ajustes individuales (nitidez, saturación, etc.) como los Picture Styles se aplican directamente a la imagen, de forma “destructiva”, es decir, que si has hecho una foto con efecto sepia y luego en el ordenador la ves y decides que habría quedado mejor en color, pos te joes, porque la imagen ya se ha grabado así, y no se puede revertir.
Si haces la foto en RAW, todos esos ajustes (los individuales y los Picture Styles) se siguen grabando en el archivo, pero no aplicándose a la imagen en sí, sino que únicamente se “anotan” entre los metadatos y EXIF que acompañan a la imagen propiamente dicha.
Después, cuando abres este RAW, dependerá del programa que emplees: si usas el que venía con el software de la cámara, el Canon DPP (Digital Photo Professional), este programa lee todos esos ajustes, y a continuación te muestra la imagen RAW tal y como quedaría usando esos ajustes de procesado... no los ha aplicado aún, y en el propio programa DPP puedes todavía cambiarlos o incluso desactivarlos (y, por tanto, volver a poner en color una foto que hubieses grabado con un ajuste de conversión a sepia, por ejemplo)... es simplemente que, si en el momento de hacer la foto, o justo después al revisarla en la pantalla LCD, ya sabías que te gustaría cómo quedaría con el efecto sepia o lo que sea, el DPP ya te ofrece la imagen con esos ajustes en principio, de modo que sólo tienes entonces que darle al botón de convertir, y en efecto se aplicará con ese ajuste sepia y todo lo demás.
Lo que sucede con otros programas RAW que no sean el de Canon, es que no leen todos esos ajustes individuales y Picture Styles (entre otras cosas porque, aunque lo hicieran, el resultado de aplicarlos no sería el mismo, ya que usan algoritmos de procesado de imagen distintos y, en según qué aspectos, puede notarse bastante la diferencia); la inmensa mayoría de conversores RAW alternativos -Camera Raw, Lightroom, SilkyPix, etc.- se limitan a leer el ajuste de balance de blancos, nada más, es el único ajuste en cámara que luego interpretan (más o menos) correctamente.
Así pues, con todos esos otros conversores RAW, los ajustes individuales o los Picture Styles que se usen, si disparas en RAW, no valen para nada.
El-Miguel
28/07/08, 15:55:39
Esa es la ventaja del DPP, que interpreta todas las modificaciones de nuestra cámara en el RAW (sin modificarlo) y así tienes la mitad del trabajo hecho.
Nunca los uso pues disparo siempre en raw y proceso en photoshop :)
Picasocas
29/07/08, 07:16:43
Yo como usuario de DPP los uso.
Tirando en raw no hacen ningun daño.
Además, en Canon tienen un estilo para novias (piel y vestidos claros) que les da mucha gama de tonos (suavidad) y la verdad es que se nota al cambiar una foto de estilo.
En general, para torpes como yo, van muy bien.
pcboxero
29/07/08, 14:52:59
¿Que estilo dices que usas para las novias?. ¿Realmente trabajano en raw notas diferencias?. Gracias
mabradi
29/07/08, 17:25:49
Acabo de descubrir que Canon tiene un sitio dedicado a los Picture Styles Canon : Picture Style (http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/index.html). Creo que será interesante investigar un poco.
Saludos,
Picasocas
30/07/08, 08:23:03
Vamos a ver.
Solo soy aficionado con compromisos de amigos.
Por lo tanto, mis recursos y conocimientos son escasos.
Los picture style de Canon son una solución que me va muy bien para no tener que estropear más las fotos que hago, pues no sería capaz de conseguir las gradaciones de tonos que ofrecen.
Los estilos trabajan tres aspectos del color:
-el brillo
-la saturación
-la traslación de colores
Por lo tanto, puedes coger un amarillo y trasladarlo hacia un color crema o lo que quieras.
En el caso de retratos, coge los rojizos y los traslada hacia tonos más cálidos (más rosados) y elimina brillos, etc.
Como ya he dicho al principio, no soy para nada un experto, pero cuando hago un retrato y le cambio el estilo en DPP (retrato, p-snapshot o p-studio) si veo las diferencias.
Cada uno tiene sus particularidades y para inexpertos como yo me van muy bien.
Claro que también puede pasar que los puristas piensen, pues si no sabe de foto para que se compra una reflex !!! A mi dejarme de estilos y todo en manual y potosop. ( Ah, no, que con photoshop cada uno tambien aplica su estilo ).
Netsella
30/07/08, 23:42:53
No los uso, solo disparo en RAW y luego ya aplico el estilo según el tipo de fotografía
Un saludo
Darkender
31/07/08, 13:23:19
A mi me pasa como a Malva, aunque no vengo del mundo del vídeo también prefiero tenerlo todo bruto y luego editar. Al fin y al cabo es tan solo un post proceso por software, y creo que el photoshop lo hará bastante mejor.
Eso si, al Mellado y al Murria me apunto xD
Monmendoza
31/07/08, 17:57:07
Hago trampa porque guardo en JPG y en RAW para tener la segunda oportunidad :-) Esto me lo permito porque ha bajado el precio del GB en las tarjetas CF. Al principio solo tiraba en JPG y ya me pasó que tiré en monocromo y quise recuperar al color :(
Se puede bajar de la web de Canon archivos con extension PF2 para añadirlos a la camara. Si alguien consigue personalizar alguno y les queda tan bueno como a los de Canon que lo escriba para probarlo :)
Saludos
mabradi
31/07/08, 20:23:27
Le he estado echando una ojeada a la página de Canon sobre los Picture Styles. En mi ignorancia me habían parecido algo demasiado elemental como para considerarlos pero sí he podido ver, sólo mirando por encima, que son una herramienta con muchas posibilidades para mostrar las imágenes que están dentro de un archivo RAW, aparte de su uso en la cámara con los archivod JPEG. Naturalmente que todo lo que se consigue con los Picture Styles se puede conseguir con Photoshop, pero con mucho más esfuerzo. La pena es que el Digital Photo Professional tiene muy pocas funciones en comparación con el Adobe Camera RAW, pero supongo que todo se andará.
Saludos,
Acabo de descubrir que Canon tiene un sitio dedicado a los Picture Styles Canon : Picture Style (http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/index.html). Creo que será interesante investigar un poco.
Saludos,
He añadido la información sobre la página al post inicial para mayor debate.
Gracias
Yo soy nuevo, y aun disparo mas en jpg que raw, y ahí si que se nota. He dejado todos los valores de los picture style como estaban, menos el picture de paisaje, que le he subido el parametro de la nitidez, ( con el pISa me daba la sensación de que las fotos de paisajes en gran angular, faltaba algo de nitidez). Si no hago retrato ni paisaje, lo tengo en normal, si es retrato, lo cambio a retrato donde dá los tonos de piel son mas suaves, y en paisajes he notado que si se me olvida de poner este picture, los cielos no me salen tan azules, aparte la nitidez que la tengo subida a 6 en este estilo. Es un engorro?, pues si, ( aparte que muchas veces se te olvida) pero es de muy facil acceso y a poco que te vayas acostumbrando lo vas haciendo instintivamente, así como el balance de blancos, y la verdad que los resultados son bastante aceptables a la hora de abrir la foto en el pc, casi no hay que retocar.
calimereitor
05/08/08, 01:31:25
Hola!
Hay una cosa que no entiendo. En la web de los picture styles en paisaje pone que están preseleccionados estos parámetros:
Sharpness: High
Contrast: High
Saturation: High green−blue
Color Tone: -
Sin embargo en mi 40d en paisaje pone:
nitidez: 4
contraste: 0
saturación: 0
tono de color: 0
En los demás estilos también pasa lo mismo.
¿alguién me lo puede explicar?
mindthegap
31/08/08, 22:31:57
Para qué usar un picture style pudiendo usar un preset del Lightroom (el que use lightroom, claro) :-)
Este era un tema lleno de incógnitas y que con este hilo parece que se me van despejando. Las conlcusiones que saco son:
- Los Estilos de imagen son útiles para JPG
- No son necesarios cuando se dispara en RAW, pues se pueden reproducir, y
- Para esta última finalidad el programa más eficaz es el DPP, si bien el PS y el LR son más "mables" en su uso.
Por cierto, alguien me puede decir como se añaden los .PF2 a la cámara?
Sl2
mabradi
01/09/08, 17:51:52
Este era un tema lleno de incógnitas y que con este hilo parece que se me van despejando. Las conlcusiones que saco son:
- Los Estilos de imagen son útiles para JPG
- No son necesarios cuando se dispara en RAW, pues se pueden reproducir, y
- Para esta última finalidad el programa más eficaz es el DPP, si bien el PS y el LR son más "mables" en su uso.
Por cierto, alguien me puede decir como se añaden los .PF2 a la cámara?
Sl2
Los Picture Styles se pueden añadir como estilos de usuario (admite hasta tres) mediante el programa EOS Utility. Si quieres saber más sobre los Picture Styles, cómo se añaden a la cámara como estilos de usuario, en qué sentido afectan a la imagen... te recomiendo visites Canon : Picture Style (http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/index.html), donde hallarás toda la información que buscas y donde escontrarás siete ya predefinidos. También te recomiendo que leas los manuales de Canon sobre Picture Styles y EOS Utility que está en el CD-ROM en formato pdf.
Si se graba en RAW la imagen preliminar que muestra el DPP es la que se consigue aplicando el Picture Style seleccionado.
Saludos,
El-Miguel
03/09/08, 06:42:00
En en primer enlace para los picture styles sólo da opción para cuatro cámaras (o no he sabido verlo bien)
En http://es.software.canon-europe.com/, están todos los programas y actualizaciones disponibles para todas las cámaras, y en castellano, por si a alguien le falla el inglés.
Picodelcucu
06/09/08, 00:06:39
Yo uso a veces picture style,todo depende del momento y el sujeto,pueden ser muy interesante,pero generalmente disparo en RAW.
Picodelcucu
06/09/08, 00:14:08
Claro, tú elijes la nitidez,contraste,saturación del color etc.a tú gusto,pues puedes cambiar todos los parametros en la 40D.
saludos
juanma63
06/09/08, 00:26:59
Yo cuando tiro en JPEG utilizo el estilo PAISAJE con nitidez +7,contraste +1, saturacion +1 y tono de color +1. Las fotos así me salen bien chulas con color intenso y me gustan así. Claro está que cuando quiero una foto normal, sin colores excesivos, utilizo el estilo FIEL eso sí, con nitidez a +7. Los tengo configurados en USER1 y USER2
JosePromesa
06/09/08, 13:44:00
Yo disparo en RAW también, pero en algunas ocasiones suelo utilizarlo, el twilight me gusta y queda bien. Depende de las fotos, luego si no gusta, se cambia al estar en RAW y listo jeje.
Un saludo !!!
joseluisbolos
08/09/08, 11:58:16
Nunca los he usado más allá de las pruebas iniciales con la camara (tengo puesto "Fiel") y leyendo esto voy y me entero de que se pueden añadir estilos nuevos! ¡Uuuups! :p
tresemes
10/09/08, 00:04:26
Yo siempre tiro en RAW pero aún así uso los Picture Styles porque, generalmente, revelo los RAW por lotes con el DPP el cual detecta la configuración del Picture Style de cada toma y así me salen unos lotes en JPG a mi gusto... después los reviso y hago una selección de qué fotos quiero modificar individualmente y a partir del RAW original hago los ajustes con Camera Raw (que no tiene en cuenta los Picture Styles).
Generalmente uso un modo personalizado que tiene la nitidez a 5/6 y un poco más de saturación y contraste.
xafindis
01/10/08, 19:19:20
Algunas veces uso algunos estilos.. cree uno con bastante contraste y saturacion para colorear mas las fotos, aunque si uso raw lo hago despues en el PC. Son increibles algunas fotos en alto rango dinamico con algun estilo mas matizado o acentuado.;) Saludos me gustaria saber como ponerle mas estilos a mi eos 450D.
Yo no lo uso, pero me anoto en el post (después de votar), para investigar un poco.
Baja Voluntaria 43570
13/07/10, 17:11:26
Pues yo me he creado unos estilos a mi gusto para mis fotos deportivas y cuando fotografío un evento (pueden ser 600 fotos) ya lo hago con el estilo aplicado desde cámara. Luego en DPP compruebo las fotos, elimino las que han salido mal, y sólo ajusto ligeramente aquellas que lo requieran. Después a convertir por lotes a JPEG y a enseñar el trabajo. Para mi gusto me quedan bien y ya llevo aplicado desde el principio el contraste y saturación que quiero.
Baja Voluntaria
14/07/10, 16:28:43
A la espera de una bomba electromagnética... y zas!, peliculas fotográficas para todo quisqui! XD
los uso poco, pero estan alli por si algun dia me siento creativo, de todos modos como siempre tiro en RAW los puedo poner luego en DPP
Yo uso el picture style FIEL en exteriores (con luz del día) y el neutral en interiores.
Aqui dejo un enlace a varios Picture Style que se ha creado (y se ha currado ) alguien en taiwan y que podéis descargar:
¦@61ºØpicture style(¦A¥[¥[·s#·®æ16/04/2010) - Canon¼Ö¶é - Canon°Q½×°Ï - DCHome.net ¼Æ½X¤Ñ¦a½×¾Â #»´ä²Ä¤@#ӼƽX¬Û¾÷ºô¯¸ - Powered by Discuz! (http://www.dchome.net/viewthread.php?tid=627601)
Entré en el sitio. No entiendo nada. Cómo sabés los resultados? Cómo los elegís? Gracias.
Entré en el sitio. No entiendo nada. Cómo sabés los resultados? Cómo los elegís? Gracias.
1- Tienes que hacer clic en los archivos compactados .rar que aparecen en la página. Por ejemplo RVP.rar.
2- Guardar el archivo en una carpeta cualquiera.
3- Extraer el archivo picture style que se encuentra dentro de ese archivo compatado. En este caso RVP.pf2.
4- Por último, abrimos el DPP, abrimos una imagen en formato RAW y, en la barra de herramientas, en Estilo de imagen presionamos el boton Examinar. Buscamos la carpeta donde hemos guardado el/los picture style y seleccionamos uno.
Solo decirte que los archivos con nombres en caracteres chinos los he tenido que renombrar porque me daban un error al intentar cargarlos.
En la página hay ejemplos de lo que hacen algunos de esos picture style.
beatriz149
25/07/10, 22:20:33
Yo disparo en raw; casi todo lo que hago son retratos y cuando los abro en dpp sí utilizo el estilo retrato, que ilumina la piel, con lo que me quita trabajo, por contra la deja de un color rosaceo que no me gusta pero lo arreglo luego en ps con menos trabajo de lo que me daría dejar la piel con ese aspecto luminoso.
Javi_simetrias
25/07/10, 22:47:40
Yo dependiendo de las circunstancias suelo elegir una opción u otra. Por ejemplo, me gusta el efecto que crea el modo paisaje cuando haces fotos de los mismos en JPEG, y también suelo hacer en fotografías en las que necesitas gran velocidad el modo fiel y normal.
Coincido con algún comentario en disparar en RAW, pero me parece un error cuando necesitas que la cámara dispare con velocidad y no se atasque. Un ejemplo de lo que comento sería la fotografía deportiva o la de naturaleza.
¿alguien se ha planteado realizar un reportaje de deporte como el baile o el fútbol y después revelar todos los archivos RAW?.
A mi me parece un error en estos casos, creo que es más acertado configurar bien la cámara desde un principio, con factores como los picture style, balance de blancos, etc. Y aprovecharte de la velocidad de disparar en JPEG para no perder detalle, y tener mayor libertad de cara al revelado
Una vez leí que como Canon es un fabricante de cámaras fotográficas japonés, el estilo retrato está calibrado para compensar el color "amarillo" de la piel los japoneses. Por eso aparece ese color rosáceo en las personas con piel blanca.
Según el manual de la cámara el estilo Fiel intenta reproducir los colores exactos. Si casi todo lo que haces son retratos podrías probar este estilo (el Fiel) o, si quieres, crearte un estilo personalizado a partir del Fiel.
Nota: Lo digo solo para que pruebes, no digo que sea mejor el Fiel. En el manual advierten que usando este estilo probablemente haya que hacer un procesado de la foto y eso significa tiempo en el ordenador y hay que pasar mas tiempo haciendo fotos y menos tiempo en el ordenador.
Crisander
26/07/10, 13:04:38
Yo no los Utilizo ,siempre disparo en RAW y me es mas util usar el Color checker passport para crear profiles en mi camara.
Saludos.
carloseos
26/07/10, 13:22:44
En la cámara tengo uno basado en el estandar y con un poco más de resolución, principalmente para no estar cambiando en el raw la resolución cada vez que revelo una imagen. Luego en el raw si que utilizo a veces algún PictureStyle de Canon.
beatriz149
26/07/10, 18:08:36
Muy interesante esto que cuentas blitus, sabiendo la explicación ya no me resultará tan irritante ese color tan feo, solo un poco; me quedo con el modo Retrato porque aunque luego tengo que trabajarme el color va directo a iluminar la piel de un modo que me gusta mucho, que el modo Fiel no hace y que me daría más trabajo en ps que tocar el color.
Saludos.
Parasiempre
07/01/11, 20:36:51
No los utilizo. Tiro en RAW para poderlas editar despues... Pero he de reconocer que no entiendo mucho lo de los estilos.
[B][E][A]
08/01/11, 04:52:36
Hay algo que no entiendo, tengo la misma duda que audio-systems (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/90772-picturestyles-los-usas-cuales-2.html#post899404)....
Es IMPOSIBLE disparar sin Picture Style, ¿¿no??
¿O es que disparáis en "Fiel" (dejando de lado si se dispara en RAW o no, que ya sé que no afecta) y lo contáis como que no es un Picture Style de esos? :confused
Si se pueden desactivar, la pregunta es: ¿Cómo?
Merci. :wink:
miquel99
08/01/11, 12:38:15
La verdad es que los utilizaba al principio, y me añadí 3 (twilight, Clear y Emerald) a las cámaras. Ahora nunca los utilizo, si no es en muy contadas ocasiones cuando "revelo" con DPP.
Saludos,
Miquel
mabradi
08/01/11, 12:44:18
Como ya he hecho en varias ocasiones recomiendo la lectura de la página Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/index.html), dedicada por Canon exclusivamente a los Picture Styles. Los Picture Styles son una de las mejores herramientas de Canon y que echo en falta en otras marcas; aunque todos (hasta Adobe) tienen algo semejante a los Pictures Styles no son tan completos ni están tan bien desarrollados. Siempre hay que tener elegido un Picture Style en la cámara (hasta si se graba en RAW), aunque luego al procesar la imagen con un programa que no sea de Canon no se llege a utilizar.
Saludos,
[B][E][A]
09/01/11, 14:16:33
Como ya he hecho en varias ocasiones recomiendo la lectura de la página Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/index.html), dedicada por Canon exclusivamente a los Picture Styles. Los Picture Styles son una de las mejores herramientas de Canon y que echo en falta en otras marcas; aunque todos (hasta Adobe) tienen algo semejante a los Pictures Styles no son tan completos ni están tan bien desarrollados. Siempre hay que tener elegido un Picture Style en la cámara (hasta si se graba en RAW), aunque luego al procesar la imagen con un programa que no sea de Canon no se llege a utilizar.
Saludos,
Luegoooooooo..... yo tenía razón, ¿no?
NADIE puede tirar SIN Picture Style... Es imposible.
Luegoooooooo.... la encuesta está mal planteada (lo siento, Vicente. :p ), y las respuestas están mal también..... (Porque gana el No.)
La pregunta estaría bien formulada si hablase de si en post-procesado (o "revelado", como lo queráis llamar) se cambian estos PictureStyle predefinidos o se dejan.
Entonces las respuestas también tendrían sentido......
Saludos...
Andr3ws
03/05/11, 20:46:01
Muy buenas.
Yo encontré por el foro un posteó de un compi que enlazaba a un canonista Japones llamado Kevin Wan que había creado una colección de 20 PS que la verdad es que están muy chulos.
Os enlazo su Flickr en el que parece que el tio sigue haciendo nuevos Picture Styles.
Flickr: `Kevin Wang's Photostream (http://www.flickr.com/photos/kevin32832/)
PD: Lo siento por no recordar de que canonista leí el enlace, si lo encuentro lo dire aqui pues el merito es suyo
Saludos Señores/as
Los picture styles en principio parecen una especie de retoque fotográfico para dummies, que si paisaje, que si retrato, que en realidad no sirven de mucho. Pero detrás de eso se esconde un procesado directo desde raw que permite moldear los tonos y colores disponiendo así de un sinfín de posibilidades.
Por desgracia han hecho 5 o 6 estilos y se han quedado tan panchos, y el Picture Style Editor es una birria. Así que todo el potencial que tendría se queda en nada porque casi nadie los usa.
En cuanto a los estilos esos del japones te vuelves loco entre tantos, hay que cargar desde archivo cada uno por lo que es muy lento.
mabradi
06/06/11, 11:07:56
Por desgracia han hecho 5 o 6 estilos y se han quedado tan panchos, y el Picture Style Editor es una birria. Así que todo el potencial que tendría se queda en nada porque casi nadie los usa.En Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/index.html) tienes más Picture Styles realizados por Canon y la información necesaria para poder crear unos nuevos, o modificar los ya existentes. Como toda herramienta nueva necesita un período de aprendizaje.
Saludos,
En Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/index.html) tienes más Picture Styles realizados por Canon y la información necesaria para poder crear unos nuevos, o modificar los ya existentes. Como toda herramienta nueva necesita un período de aprendizaje.
Saludos,
No, no es por eso, llevo usando herramientas informáticas hace mucho tiempo, desde antes de que existiera windows, y te puedo asegurar que Picture Style Editor es una castaña, creeme.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com