PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5d + ópticas fijas

Trau
24/07/06, 15:03:22
Hola, busco información acerca de las ópticas fijas, en concreto el 24 f/2.8 y el 50 f/1,8. ¿Alguien las ha probado con la 5D? ¿Aparece viñeteo? ¿algún tipo de aberración más?
Gracias,

TRAU

Trau
25/07/06, 20:41:46
Me resulta francamente extraño :o

Borfie
26/07/06, 08:21:20
Que no te resulte tan extraño, son pocos los que disfrutan de una 5D entre sus manos.
Es posible que encuentres alguien que tenga la 5D pero no los objetivos y viceversa.
Ten paciencia y algo te dirán.
Supongo que ambos objetivos irán bien en FF dado que son objetivos "históricos" que se diseñaron originariamente para cámaras de película, por lo que el círculo de imágen estará mas o menos bien calculado. De todas formas supongo que ambos darán algo de viñeteo y demás por las propias características del Full Frame.

quique
26/07/06, 13:00:34
De verdad le vas a "calzar" un 50mm.f/1,8 a la 5D?
Y por qué no le pones el 18-55 del kit, que está baratito? :wink:

Trau
26/07/06, 14:16:29
Por lo que yo sé el kit consta del 24-105mm, ¿no?

Borfie
26/07/06, 14:57:27
De verdad le vas a "calzar" un 50mm.f/1,8 a la 5D?
Y por qué no le pones el 18-55 del kit, que está baratito? :wink:
Yo creo que no lo pone porque el 18'55 del kit es EF-S y con la 5D la haría un estropicio en el espejo :wink:

Trau, el que todos entendemos como objetivo de kit es el EF-S 18-55. Cierto es que en muchas ocasiones se encuentran ofertas de pack 5D+24-105L pero éste no se le considera como objetivo de kit, pues tiene una calidad bastante buena (no olvides que es un L)

quique
26/07/06, 15:53:39
lo del 18-55 del kit era una broma, refiriéndome que tener una 5D y ponerle un 50mm.1,8 me parece un desperdicio, como ponerle el 18-55 del kit DE LA 350D, que ya sé que no sirve en FF, :wink:

Borfie
27/07/06, 08:29:55
Ya ya quique, si lo mio también fué una broma... es que se me olvidó ponerlo en verde para indicar que era una ironía :lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ponerle el plastic fantastic a la 5D es como ponerle ruedines a una moto, pero si él quiere... pues qué se le va a hacer...
Hay opciones mucho mejores al 50 f/1'8, como por ejemplo el f/1'4 que tú mismo posees o el 85mm f/1'2, ambos se los recomendaría sin miramientos, pues es de todos sabidos que por suerte o por desgracia, los sensores full frame son capaces de exprimir hasta la última gota de las ópticas, tanto las más "dulces" como las más "amargas", por lo que lo recomendable es montarles las ópticas de la mejor calidad posible y además, ya no se dispone del recorte de los sensores APS-C por lo que el campo de visión es el correspondiente a cada óptica sin perder nada, nadita, nada.

elfossie
27/07/06, 16:20:07
Por lo que yo sé el kit consta del 24-105mm, ¿no?

Efectivamente.

Yo no dispongo de focales fijas, por lo que no te puedo constestar a tu pregunta.

Un saludo.

paratito
30/07/06, 15:58:05
lo del 18-55 del kit era una broma, refiriéndome que tener una 5D y ponerle un 50mm.1,8 me parece un desperdicio, como ponerle el 18-55 del kit DE LA 350D, que ya sé que no sirve en FF, :wink:

Tan malo es el 50mm f1.8 como para que lo dejeis por los suelos?
Lo pregunto porque me estoy asustando un poco ya que acabo de pedir la 5D y uno de mis lentes es 85mm f1.8, personalmente me encanta este objetivo pero me gustaria conocer vuestra opinion, lo podre utilizar en la 5d?

Bencius
30/07/06, 22:34:00
Yo en principio tampoco puedo ayudarte, pese a que tengo en camino la 5D no dispongo de esas lentes para indicarte.
Lo que yo no las echaría es por tierra tan pronto, pese a que vayan a ir montadas sobre una cámara tan exigente en las ópticas como la 5D, a mi forma "personal" de verlas, me parecen bestiales.
Sobre el 50 1.8, por muy plasticoso que sea, su lente no deja de ser muy buena, ¿que puede perder frente a la 1.4?, todo es mirar si su mejor bokeh, su 0.4 más de apertura o su construcción mas robusta es óbice para gastarse 300 euros más.
Por cuanto al 85 1.8, se puede extrapolar casi exactamente los mismo datos, más aún si cabe el tema del precio, ¿realmente merece la pena gastarse el triple?, y en este lente estamos hablando de 1300 euros de diferencia, por un mejor bokeh, 0.6 mas de apertura y una mejor construcción (y más pesada).
En resumen, solo quería dar un punto de vista muy personal, sobre este par de lentes, que no creo que sean tan cutres como para no merecer ir montadas sobre esa cámara, aunque estaré atento a ver como funcionan sobre esa máquina.
Un saludo!!!

jose diaz
29/09/06, 01:47:46
Hola, yo no he probado el 50mm. f 1.8 pero si el 1.4 y talvez te lleves una sorpresa, bueno seguro que te llevaras una sorpresa, es uno de los mas economicos de canon y uno de los que mas calidad te van a dar. pero calidad de verdad y no lleva la famosa L

Juan64
03/10/06, 15:44:55
Tengo una 5D y tengo un objetivo 50mm 1.8, no es mi combinacion favorita, pero en ocasiones la he utilizado, y no me parece que el objetivo sea una castaña, hace años que lo tengo, ha funcionado sin problemas en una 620, en una 3 y paso al digital con una 10D sin dar señales de aberraciones. creo que ademas es algo que todos los profesiionales han dicho en alguna ocasion un 50mm es necesario bien ssea en focal fija o como parte del rango de un Zoom.