PDA

Ver la Versión Completa : De repente ... ¡no funciona!



Julieta
22/07/08, 15:22:37
Acabo de registrarme en este foro. Espero ser bien recibida, y poder participar a menudo, cuando el trabajo me lo permita. Me gustaría ayudar, pero de momento empiezo con una consulta ...

Tengo una 20D que utilizo de vez en cuando.

La última vez que la utilicé con luz natural no tuve ningún problema.

Hace una semana tuve que hacer fotos en un espectáculo de danza, al anochecer y con luz de focos. La cámara, con la ISO máxima, 1600, no funcionaba bien. La velocidad era muy lenta, con lo cual las fotos salían todas borrosas.

He estado probando y parece que el sensor debe tener algún problema. No lo entiendo. He tenido cuidado a la hora de guardarla, no le he dado ningún golpe, saco las baterías cuando la guardo por algún tiempo ...

No sé qué es lo que le pasa ... y hoy tengo que utilizarla. Tal vez funcione, porque la necesito para disparar en Bulb. Probaré a ver qué tal.

Si alguien sabe qué puede pasarle, le agradezco la respuesta.

Muchas gracias.

Julieta
23/07/08, 21:25:35
Ayer la cámara funcionó, con velocidad "bulb".

Pero a velocidades más altas, y con el ISO que sea, sigue haciendo el tonto.

¿No tenéis alguna idea de qué es lo que puede fallar? ¿O algo que pueda hacer?

Gracias de nuevo.

WAMBA
23/07/08, 21:35:44
sube alguna foto de esas en las que crees que falla tu cámara, y pon los datos exif para que podamos aconsejarte objetivamente sobre el problema ;)

txiritsu
27/07/08, 23:22:36
Buenas,

No entiendo muy bien que quieres decir que la camara hace el tonto ¿?
Si sacas fotos de noche, con poca luz, por mucho que subas la ISO, la velocidad de apertura va a ser lenta.

En que modo estas usando, automatico, prioridad a la apertura, a la velocidad...

fotorack
27/07/08, 23:26:30
.........bulb

fgespejo
31/07/08, 01:30:07
la que fallas eres tu no la camara..........lee libritos de fotografia, y empieza por el manual de la camara

Marky
01/08/08, 13:45:41
Madre mia con el fgespejo, jujuuuu...

PSEEEE

Yo pienso que te estas rayando, estas disparando con tiempos muy muy largos y de esa manera... es normal que te salga movida la gente, e incluso toda la foto... vamos, eso es asi en absolutamente todas las camaras del universo!!

Dispara en manual, no bajes nunca la velocidad a mas de 1/125 si tienes que congelar a peña... apurando apurando 1/60. Para elementos estaticos ya puedes disparar a 1/30 o incluso menos, segun tu pulso.

Y abre diafragma todo lo que puedas!! si tienes un objetivo a 2.8 dispara a 2.8, si es f4 pues a 4... cuanto mas abras el diaframa mas rapido podras diparar.

Sube mas el Iso!! la 20D tiene una opcion en el menu avanzado, te permite subir hasta 3200... aunque el ruido es jarrrrtisisimo

fgespejo
06/08/08, 00:20:27
Julieta espero que no te enfadaras por lo que te dije de leer libros de fotogarfia y espero que ya hayas leido algunos.
Si es asi te habras dado cuenta de que la camara no falla por eso, otra cosa seria que si las fotos, hechas a 1600 asa estan bien expuestas y se han tirado a velocidades superiores a 1/60 y sin utilizar un teleobjetivo de mas de 200mm, siguen presentando una apariencia de movidas. En ese caso si tiene un problema la camara.

Primavera
06/08/08, 00:29:56
la que fallas eres tu no la camara..........lee libritos de fotografia, y empieza por el manual de la camara
Impertinente y grosero
lo siento no puedo reprimirme al leer semejantes respuestas a una consulta.
No es la primera vez que leo autenticas simplezas de este personaje.
Un poco más de educación no vendría nada mal.

Saludos

fgespejo
06/08/08, 00:33:52
MP enviado a Primavera

fgespejo
06/08/08, 00:38:57
Julieta Nunca fue mi intencion parecer grosero y por lo leido alguien lo cree asi. Si te lo he parecido a ti te pido disculpas, pero ten en cuenta que la mejor forma de aprender es leer libros escritos por gente entendida del tema y no a base de porrazos, aunque tambien sea una buena forma de aprender.

betodeltoro
06/08/08, 04:16:47
Julieta Nunca fue mi intencion parecer grosero y por lo leido alguien lo cree asi. Si te lo he parecido a ti te pido disculpas, pero ten en cuenta que la mejor forma de aprender es leer libros escritos por gente entendida del tema y no a base de porrazos, aunque tambien sea una buena forma de aprender.

Hola compañero no es mi intencion iniciar ninguna polemica, discusion, ni mucho menos, pero creo que todos los que entramos a este foro es para aprender preguntando a los mas entendidos, es claro que en los libros esta todo, pero creo que el objetivo de canonistas es precisamente ese, tener una fuente por medio de experiencias que te pueda ayudar, pero bueno, yo solo recurro a los libros cuando no hay mas remedio, saludos.

Kalo
11/08/08, 11:43:16
Julieta Nunca fue mi intencion parecer grosero y por lo leido alguien lo cree asi. Si te lo he parecido a ti te pido disculpas, pero ten en cuenta que la mejor forma de aprender es leer libros escritos por gente entendida del tema y no a base de porrazos, aunque tambien sea una buena forma de aprender.


Hay un provervio chino que dice ....

Español, plimelo rompel camala, luego leer manual ....

Si leemos el manual, mil millones de chinos tendran que cambiar el provervio y eso es muuuuuuuu complicado ..... :wink:

Breath
11/08/08, 12:07:13
Veeenga, que no es para tanto...
La respuesta de fgespejo tiene su puntito de humor y cinismo. Yo creo que nadie se tiene que ofender por ello si disponde de sentido del humor y es capaz de reirse de uno mismo.
Claro, es como si alguien presenta un tema en el foro que diga: La cámara no se enciende. Y el problema fuese que no le ha puesto la batería...!

idece
22/08/08, 10:34:55
Veeenga, que no es para tanto...
La respuesta de fgespejo tiene su puntito de humor y cinismo. Yo creo que nadie se tiene que ofender por ello si disponde de sentido del humor y es capaz de reirse de uno mismo.
Claro, es como si alguien presenta un tema en el foro que diga: La cámara no se enciende. Y el problema fuese que no le ha puesto la batería...!

absolutamente de acuerdo, a parte, ya veis que la chica no ha vuelto a aparecer, probablemente no recuerde la direccion del foro.
Parece que la gente es muy sensible por aqui con respecto a la franqueza.
Por mi parte no me parece necesario que fgespejo pida tantas disculpas mientras la persona no se sienta ofendida.

A LEERSE EL MANUAL LEÑES!

betodeltoro
26/08/08, 06:54:45
Pues la chica no volvio...

fotorack
27/08/08, 23:49:04
estara con el bULB!!!

mgcjmj
29/08/08, 15:08:01
Hola
soy el marido de julieta:
fgespejo eres un mal educado
mi mujer a ganado varios concursos de fotografia y es licenciada en bellas artes ......
ami me an hecho tiradas de fotos mias de 45000 ejemplares y eso que solo somos aficionados y estamos en la junta directiva de (aficblanes.org)
osea que mide tus palabras antes
explicacion del fallo de la 20D por si todavia le pasa a alguien algo asi
la camara funciona pero es incapaz de ajustar la luz a las condiciones reales:
disparo a 100 ISO y salen las fotos oscuras incluso a plena luz de dia graduando avertura y velocidad
solo se ven bien a plena luz de dia y a 1600 ISO
estuve preguntando en el servicio tecnico y me pedian 350€ por repararla
asi que me decidi a cambiarle el firmware y despues de bajar la version anterior y ponerle despues la ultima expl. primero la version 2.0.0.2 y despues la 2.0.0.3
y ahora funciona perfectamente
gracias por el interes
y perdonar si alguien se ofendio por algun comentario

Jorge Martin
29/08/08, 15:35:27
Existe cierta tendencia en este foro a pensar que alguien que tiene un número bajo de post es novato y el que tiene muchos es un gran entendido. No dudo de lo segundo, pero yo soy el primero que me he llevado alguna sorpresa. Al fin y al cabo no te dan el carnet de "canonistas" cuando compras una cámara. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie. En mi caso estoy muy orgulloso de que mis "conocimientos fotográficos" estén aumentando de forma pareja a mi número de post. Por cierto, libros tengo un par de ellos, pero tampoco me los he empollado en profundidad. Gran parte de lo que voy aprendiendo es gracias a este foro. Saludos.

mgcjmj
29/08/08, 16:38:16
efectivamente nadie es mas que nadie
que mi mujer no entienda de aparatos informaticos no quiere decir que sea una inepta
solo que los aparatos informaticos y ella no se llevan bien
encambio yo no tengo demasiado "gusto artistico" pero me defiendo en la informatica

betodeltoro
29/08/08, 17:07:31
Entonces te querian cobrar 350€ solo por cambiar el firm de la 20d, que poca ma.. je je, saludos..

octavuss
29/08/08, 17:10:02
efectivamente nadie es mas que nadie
que mi mujer no entienda de aparatos informaticos no quiere decir que sea una inepta
solo que los aparatos informaticos y ella no se llevan bien
encambio yo no tengo demasiado "gusto artistico" pero me defiendo en la informatica


Pues sois la pareja perfecta! Os complementais :)

mgcjmj
29/08/08, 19:25:31
betodeltoro :no lo se solo que ellos me pedian eso la recogen y la regresan arreglada eso si 350€
octavuss: mas o menos jejejejejeje nos complementamos
yo soy mas tecnico y ella mas artistica :foto:
idece: te equivocas no entra por que ya lo arregle y para leer segun que pues.........

ademas el humor me gusta mucho pero intento no faltar el respeto a nadie ni reirme de su ignorancia (si la hubiera)

Julieta
29/08/08, 21:35:22
Gracias a todos por responder.

No olvidé la dirección del foro. Tengo muy buena memoria ... para lo bueno y para lo malo.

El que no me lleve bien con los aparatos de electrónica e informática no significa que sea idiota. Veo que hay gente que, a la hora de expresarse, lo hace con más acierto y delicadeza que otra. Eso son cosas que también se aprenden. Y no cuesta nada decir las cosas con un poco más de tacto.

He leído libros de fotografía, y he ido a exposiciones, y he conocido a fotógrafos relevantes, pero todo eso no tiene nada que ver con el fallo que tenía mi cámara.

La he utilizado para hacer fotos en todas las condiciones lumínicas, con un ISO adecuado a cada momento, y utilizando según conviniera las aberturas de diafragma y las velocidades de obturación. Esta no es mi primera cámara, pero sí es mi primera réflex digital, así que una novatada la paga cualquiera. Lo que no era en absoluto normal era utilizar la cámara, y que funcionara perfectamente, y de la noche a la mañana dejase de funcionar, en condiciones de poca luz, pero con el ISO elevado, con el diafragma abierto al máximo y la velocidad correspondiente en cada momento.

Gracias a los que os habéis interesado por mi problema. Como os ha dicho mi marido, ha sido capaz de resolverlo. Está de vacaciones, y tiene tiempo y aptitudes para ello. Yo trabajo todo el día, y no puedo disfrutar de vacaciones en agosto, como el común de los mortales. Así que, entre el trabajo y más cosas que no vienen al caso, no me queda apenas tiempo para revisar la cámara, y menos para entrar al foro.

Nada más. La cámara ya vuelve a funcionar. Algún día tal vez pueda colgar una foto en el foro, y así los críticos (¿o debería decir criticones?) tengan base para sus comentarios.

¡Ah! Otra cosa ... Parece que por el hecho de ser "chica" se me otorga automáticamente la cualidad de la estupidez. Nada más lejos de la realidad. La estupidez no tiene sexo ...

Y repito. Gracias por vuestro interés. ¡Venga! A hacer buenas fotos. :wink:

Para sentido del humor, soy la número uno. :p

Y ... mi marido y yo somos perfectamente complementarios, así que, chicos, si os habíais hecho ilusiones ... ¡se siente! :cunao

Besitos.

Julieta :foto:

betodeltoro
29/08/08, 21:57:32
Lo que comentas es muy cierto, la gente cree que por que alguien no maneja bien una camara "x" es mal fotografo, esto paso mucho con los que cambiaron de analoga a digital, de hecho conozco uno del que he aprendido muchas cosas y que apenas le anda picando a su primera reflex digital, y ahi es donde yo lo he ayudado, pero de ahi a que yo sea mejor fotografo que el por saber mas de tecnologia, pues hay un trecho muy grande, un saludo y bienvenidos al foro...

Julieta
29/08/08, 22:02:51
Lo que comentas es muy cierto, la gente cree que por que alguien no maneja bien una camara "x" es mal fotografo, esto paso mucho con los que cambiaron de analoga a digital, de hecho conozco uno del que he aprendido muchas cosas y que apenas le anda picando a su primera reflex digital, y ahi es donde yo lo he ayudado, pero de ahi a que yo sea mejor fotografo que el por saber mas de tecnologia, pues hay un trecho muy grande, un saludo y bienvenidos al foro...

Muchas gracias, betodeltoro.

Poquito a poco se va aprendiendo, y cuantas más cosas aprendes, más cuenta te das de lo poco que sabes ... La humildad nunca está de más.

Y yo empecé con analógicas ... hace años. Mi primera cámara la tuve antes de los diez años, una de esas compactas baratísimas, de bolsillo, pero hacía fotos a la familia, al paisaje, a los animales, ... a todo lo que se me ponía por delante. Y ahora sigo. Mi tema favorito son los fuegos artificiales, de ahí lo del "bulb" ... :)

¡Hasta pronto!

txiritsu
16/09/08, 23:19:06
Hola
explicacion del fallo de la 20D por si todavia le pasa a alguien algo asi
la camara funciona pero es incapaz de ajustar la luz a las condiciones reales:
disparo a 100 ISO y salen las fotos oscuras incluso a plena luz de dia graduando avertura y velocidad
solo se ven bien a plena luz de dia y a 1600 ISO


A esta pregunta le hubiesen seguido respuestas serias.