PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos AF y objetivos EF

atope
22/07/08, 16:36:49
Tengo un pequeño lio con estos terminos. Que tipo de objetivos debo ver o son compatibles para la Canon 450d.

Alguien me puede explicar la diferencia entre los objetivos AF y los EF? cuales son mejores?

Gracias

Joaquim
22/07/08, 16:53:45
mira los objetivos de la cámara son Af y Mf ,el primero es enfoque automático y el segundo manual ahora las siglas Ef es el objetivo sistema de anclaje ala cámara, si no es así que me corrijan ok un saludo

atope
22/07/08, 16:55:50
mira los objetivos de la cámara son Af y Mf ,el primero es enfoque automático y el segundo manual ahora bien Ef? yo no se venga un saludo.

Me refiero a los modelos de los objetivos no a la funcionalidad AF y MF.

fotorack
22/07/08, 17:08:14
EF es igual a AF
EF es el tipo de montura-bayoneta de las canon EOS, y estas son camaras AF: Auto foco, lo que implica que el objetivo tenga su propio motor con opcion de enfoque manual M-MF o AF.
Luego esta el añadido "s" (montura EF-S con saliente para evitar montar en camaras solo EF) que son los objetivos canon recortados, solo y exclusivamente para camaras con sensor pequeños y que acepten la "s", que son todas las actuales serie xxD xxxD y xxxxD menos las "antiguas" 10D, D30 y D60 que son EF como las de sensor mayor.
Canon tiene tres tamaños de sensor:
-ff 1:1 o completo, son las 1DS y 5D.
-medio APS-H 1.3x; son las 1D.
-y "pequezñin" APS-C de 1.6x, el resto de camaras

...en general aunque no siempre es cierto los mejores son los mas caros :(

atope
22/07/08, 17:43:18
EF es igual a AF
EF es el tipo de montura-bayoneta de las canon EOS, y estas son camaras AF: Auto foco, lo que implica que el objetivo tenga su propio motor con opcion de enfoque manual M-MF o AF.
Luego esta el añadido "s" (montura EF-S con saliente para evitar montar en camaras solo EF) que son los objetivos canon recortados, solo y exclusivamente para camaras con sensor pequeños y que acepten la "s", que son todas las actuales serie xxD xxxD y xxxxD menos las "antiguas" 10D, D30 y D60 que son EF como las de sensor mayor.

...en general aunque no siempre es cierto los mejores son los mas caros :(

Gracias por tu inmejorable respuesta fotorack.

Saludos

ALGOSA
22/07/08, 18:01:21
Hola, :aplausos

EF es igual a AF
para camaras con sensor pequeños y que acepten la "s", que son todas las actuales serie xxD xxxD y xxxxD menos las "antiguas" 10D, D30 y D60 que son EF como las de sensor mayor.

:(

Efectivamente como dices, Canon tiene tres tipos de sensores, pero la 20D admite EF y EF-s. Creo que ha sido un pequeño lapsus por tu parte.

sl2:OK

fotorack
22/07/08, 18:36:17
Ningun lapsus ya digo que la xxD como la 20D lo admiten(con las expeciones de las que digo abajo), mas bien no has entendido bien lo que decia o yo me he explicado un poco mal.
Saludos

ALGOSA
22/07/08, 20:10:51
Ningun lapsus ya digo que la xxD como la 20D lo admiten(con las expeciones de las que digo abajo), mas bien no has entendido bien lo que decia o yo me he explicado un poco mal.
Saludos

Tienes razon, habia leido mal. Sorry:aplausos

javierpuerto
25/02/15, 08:26:22
buenas tengo una canon 60d y 50d. y me gustaría comprar algún objetivo 2.8 de segunda mano los e visto 17-55 a 250 euro pero no son ef. no se podría usar de ninguna manera? y mucho menos en auto? gracias