Ver la Versión Completa : Objetivos AF y objetivos EF
Tengo un pequeño lio con estos terminos. Que tipo de objetivos debo ver o son compatibles para la Canon 450d.
Alguien me puede explicar la diferencia entre los objetivos AF y los EF? cuales son mejores?
Gracias
Joaquim
22/07/08, 16:53:45
mira los objetivos de la cámara son Af y Mf ,el primero es enfoque automático y el segundo manual ahora las siglas Ef es el objetivo sistema de anclaje ala cámara, si no es así que me corrijan ok un saludo
mira los objetivos de la cámara son Af y Mf ,el primero es enfoque automático y el segundo manual ahora bien Ef? yo no se venga un saludo.
Me refiero a los modelos de los objetivos no a la funcionalidad AF y MF.
fotorack
22/07/08, 17:08:14
EF es igual a AF
EF es el tipo de montura-bayoneta de las canon EOS, y estas son camaras AF: Auto foco, lo que implica que el objetivo tenga su propio motor con opcion de enfoque manual M-MF o AF.
Luego esta el añadido "s" (montura EF-S con saliente para evitar montar en camaras solo EF) que son los objetivos canon recortados, solo y exclusivamente para camaras con sensor pequeños y que acepten la "s", que son todas las actuales serie xxD xxxD y xxxxD menos las "antiguas" 10D, D30 y D60 que son EF como las de sensor mayor.
Canon tiene tres tamaños de sensor:
-ff 1:1 o completo, son las 1DS y 5D.
-medio APS-H 1.3x; son las 1D.
-y "pequezñin" APS-C de 1.6x, el resto de camaras
...en general aunque no siempre es cierto los mejores son los mas caros :(
EF es igual a AF
EF es el tipo de montura-bayoneta de las canon EOS, y estas son camaras AF: Auto foco, lo que implica que el objetivo tenga su propio motor con opcion de enfoque manual M-MF o AF.
Luego esta el añadido "s" (montura EF-S con saliente para evitar montar en camaras solo EF) que son los objetivos canon recortados, solo y exclusivamente para camaras con sensor pequeños y que acepten la "s", que son todas las actuales serie xxD xxxD y xxxxD menos las "antiguas" 10D, D30 y D60 que son EF como las de sensor mayor.
...en general aunque no siempre es cierto los mejores son los mas caros :(
Gracias por tu inmejorable respuesta fotorack.
Saludos
Hola, :aplausos
EF es igual a AF
para camaras con sensor pequeños y que acepten la "s", que son todas las actuales serie xxD xxxD y xxxxD menos las "antiguas" 10D, D30 y D60 que son EF como las de sensor mayor.
:(
Efectivamente como dices, Canon tiene tres tipos de sensores, pero la 20D admite EF y EF-s. Creo que ha sido un pequeño lapsus por tu parte.
sl2:OK
fotorack
22/07/08, 18:36:17
Ningun lapsus ya digo que la xxD como la 20D lo admiten(con las expeciones de las que digo abajo), mas bien no has entendido bien lo que decia o yo me he explicado un poco mal.
Saludos
Ningun lapsus ya digo que la xxD como la 20D lo admiten(con las expeciones de las que digo abajo), mas bien no has entendido bien lo que decia o yo me he explicado un poco mal.
Saludos
Tienes razon, habia leido mal. Sorry:aplausos
javierpuerto
25/02/15, 08:26:22
buenas tengo una canon 60d y 50d. y me gustaría comprar algún objetivo 2.8 de segunda mano los e visto 17-55 a 250 euro pero no son ef. no se podría usar de ninguna manera? y mucho menos en auto? gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com