PDA

Ver la Versión Completa : Epson R2880, la excelencia en la copia...



Chemamar
23/07/08, 01:42:15
Pues eso chic@s, uno de nuestros regalos de boda ha sido la R2880, y quería comentaros un poco mi experiencia... compré hace muuuuchos años, para lo que es este mundo de la tecnología, la primera impresora especializada en fotografía que sacó Epson. En aquel entonces la calidad no era la de ahora, ni muchísimo menos, pero bueno, las cámaras digitales tampoco daban para mucho, y la impresora no iba mal salvo por el "problemilla" de los atasques en el cabezal. De aquella me costó 75.000, que hace doce años eran unas pelillas, je jeeee. Bueno, sin enrollarme más, dejé las impresoras por imposibles hasta que hace un par de años me compré una Canon 4300, muy bien de funcionamiento, ni un sólo atasque de tinta, una resolución tremenda, poco consumo de tinta, y en papeles con brillo colores muy guapos. El problema es que jamás logré que fuera fina del todo en cuanto a fidelidad con mi monitor calibrado... el año pasado me apañé la Canon MP970, porque quería el escáner y además esta añadía un par de cartuchos más, que yo pensaba que igual solucionaban el tema de los colores. Va muy bien, pero le pasa lo mismo, por más capas de ajuste que haga en Photoshop, los verdes no quedan finos, los azules no terminan de quedar clavados, los rojos intensos siempre son más naranjas de lo deseable y el contraste o resta información en sombras o apaga mucho los colores. A ver, todo son exquisiteces, hay gente que o no distingue los matices de color, o sencillamente le dan igual, de cualquier forma cualquiera de estas dos impresoras de Canon son muy buenas y si quieres precisión ya se sabe a obtener perfiles específicos papel/impresora con calibrador especializado y demás...
Al grano: quería la R2880 para imprimir en A3 y papel mate con un mínimo de permanencia de tintas en ese soporte. Ahora que la tengo y la he probado, como decía aquel, he conseguido por fin la excelencia en la copia digital :p. Sin capas de ajuste ni porras: Photoshop determina los colores, perfil del papel (en mi caso Epson Archival Matte por ser el más parecido al papel que he usado), compensación de punto, colorimétrico relativo y ya está. Resultado perfecto con el papel Hahnemuhle Photo Rag de 188 gr./m2., en color. También he probado con Epson Glossy Photo Paper y en color y en B&N las fotos quedan perfectas, con menos brillo que usando ese mismo papel en las impresoras Canon, pero unos colores perfectamente ajustados al monitor, impresionante, de verdad... :)

Espero no haber aburrido, pero sé que hay gente que se lo está pensando con el tema de la impresora A3 y quería comentar mi experiencia. La R2880 es la caña, lo mejor que he visto nunca con diferencia, ahora a esperar que no de problemas de funcionamiento, eso el tiempo lo dirá. Un saludo para tod@s..... :wink:

betodeltoro
23/07/08, 02:22:33
Hola yo tambien he probado varias marcas de impresoras y coincido contigo, epson es lo mejor para mi en lo que a fotografias se refiere, yo tengo la Stylus pro 4800 y las impresiones son muy buenas, saludos.

Jarritu
18/10/13, 02:37:23
Da una calidad increible,para b y n es una pasada imprimir sin dominantes de color,gastas tinta pero la gozas imprimiendo.