PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion de Monitor

afriki
23/07/08, 00:59:24
Tengo el LG Flatron M203WA que es tambien monitor de tv y quiero pasarme a un monitor con más cualidades y calidades para poder trabajar la fotografía, y lo primero que tengo que decir es que no soy profesional, pero si un gran aficionado a esta.
Despues de buscar y releer más de una veintena de páginas creo haberme decidido por comprar el Dell 2408wfp, principalmente por su relación precio/calidad.
Quisiera que me pudierais asesorar si voy bien encaminado con esta compra, no quisiera arrepentirme despues de gastarme 600 €.
Gracias.

Por cierto ¿influye mucho en un pc la tarjeta de video para trabajar fotografía?, tengo mis dudas. Tengo montada una Nvidia 8600 GT, pero no se si con una más simple da los mismos resultados .:(

painter
24/07/08, 07:59:26
Yo de hardware, poquito. Sin embargo, y respecto a la duda de la tarjeta gráfica, te diré lo que me dijeron en su momento: no merece la pena invertir demasiado en ella. Compra una normal (joé, tampoco la peor!), porque las más avanzadas se centran fundamentalmente en dar rapidez de respuesta y no calidad. Esto está dirigido a los juegos de ordenador. Es preferible destinar ese dinero en otros periféricos o en RAM.

DaCoSa
24/07/08, 21:44:52
Sobre la pregunta en cuestion, te dire que el DELL 2408WFP es un monitor 100% recomendable, yo tengo uno y es una de las mejoras compras que e realizado. Te podria decir que es un monitor todo terreno, apto para edicion foto/video, para ver peliculas en alta definicion, para la consola, etc, etc...
La mayoria de los monitores que se venden a precios mas asquibles montan paneles TN, lo mas basico y barato y si te fijas suelen tener problemas de vision a diferentes angulos. En cambio el DELL monta panel S-PVA, es un panel de calidad y fiable 100%, es apto sobre todo para edicion de foto/video y programacion 3D. Ademas DELL, por su parte, una de sus virtudes es que tiene garantia 0 pixels....
Aqui encontraras mucha informacion sobre el DELL:
Dell 2408WFP - Comunidad N3D (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=227213)

ademas de todo lo comentado te puedo decir que con tu actual 8600GT podras trabajar medio bien con el DELL pero notaras en algunas ocasiones que al arrastrar ventanas notaras que deformara un poco la imagen, eso es porque la tarjeta grafica va un poco al limite a la resolucion que necesita el DELL (1920x1200). Lo de invertir o no en una tarjeta grafica, yo creo que si lo que quieres es trabajar fluidamente y bien lo mejor sera montar una tarjeta grafica mas potente... minimo una 8800GTS, 9800GTX (si hablamos de la marca nvidia)
Ya puestos a mirar tarjeta grafica podrias mirar alguna con salida HDMI, existen mucho modelos en el mercado....
Tambien muy importante tener memoria RAM pero sin empachar demasiado al sistema operativo. Te recuerdo que si tu sistema operativo es de 32b no reconocera mas de 3Gb de Ram, si es de 64b podras montar la cantidad de RAM que quieras

saludos

fj_est_ris
27/07/08, 22:39:09
Yo compré hace poco el Daewo LCD24KAL. Por precio supongo que es de inferior calidad al Dell que citas, pero tiene bastantes detalles de calidad (entrada dual DVI-VGA, hub USB incorporado, y máxima comodidad para ajustarlo y rotarlo). Por si te interesa, en esta página hay un análisis bastante bueno, con archivos de calibración y todo:

SENSY LCD24KAL - LCD 24" - fichier profil écran inside [Topic Unique] - Ecrans - Hardware - Périphériques - FORUM HardWare.fr (http://forum.hardware.fr/hfr/HardwarePeripheriques/Ecrans/lcd24kal-fichier-unique-sujet_38679_1.htm)

fj_est_ris
27/07/08, 22:42:20
Respecto a la tarjeta gráfica, darle la razón a Painter: para fotografía cualquier tarjeta que aguante la resolución nativa de tu monitor te sirve.

Yo lo tengo conectado a una simple Intel GMA, y no me da tiempo a ver el renderizado del Photoshop o de cualquier otro programa de fotografía al aplicar los filtros.

afriki
29/07/08, 01:30:02
Gracias colegas, ya he pedido el monitor, probare con la tarjeta que tengo, espero no tener problemas.