PDA

Ver la Versión Completa : fotografias a laboratorio profesional

AUGUS
23/07/08, 14:02:28
Hola tengo fotografías impresas en casa con impresora. El resultado es bastante bueno, pero quiero llevarlas a un laboratorio profesional, lo que tengo es:

1.-Monitor calibrado
2.-Impresora calibrada

Pero ahora al llevarlas a un laboratorio, para que yo pueda verlas por mi monitor, antes de llevarlas. ¿Tengo que pedirles el perfil de su monitor?
¿podrían ellos utlizar mi perfil de monitor,para yo no variar nada? Yo tengo que tener perfil de mi monitor ya que imprimo en casa también.

Por otro lado tengo fotografias a 240ppp ¿son suficientes para llevarlas a laboratorio?

¿Y por último que es mejor llevarlas a 240 ppp para lacanzar un tamaño grande deseado o llevarlas a 300 ppp teniendo que interpolar?

¿Es mejor llevarlas ya con la interpolación realizada en casa o en el laboratorio lo hacen de diferente forma y mejor?

Muchas gracias a todos.

xevigut
23/07/08, 15:43:50
Supongo que tienes el monitor calibrado.... y con un perfil! son dos cosas diferentes.
Encaso de que tengas perfil, ese perfil solo lo usa tu ordenador, o mejor dicho algunos programas, generalmente los de imagen, los demas no usan el perfil, por esta razon se ven diferente las fotos en el photoshop (que usa el perfil) o en el navegador que no lo usa (salvo excepciones: safari i Firefox 3, si lo activas).
De igual modo, no tienes que usarlo, ni como espacio de trabajo, ni convertir tus fotografias a ese perfil.
Que tengas perfil en la impresora, solo lo usara tu impresora y solo para el papel que tienes el perfil.
Para llevarlo a un laboratorio, pideles sus propios perfiles de salida, si los tienen, señal que es un laboratorio serio, y lo mas seguro que todo te quede perfecto. Puedes hacer una prueba de color en tu monitor:

Primero te bajas sus perfiles, repito propios, y los instalas: boton derecho/instalar perfil.

Reinicias el Photoshop para cargarlos.

Vista/ajuste de prueba/a medida, y escoges el perfil del papel que has escogido.
veras los canvios que tendra tu fotografia, y segun la calidad de tu monitor podras fiarte bastante de como quedara.

Puedes activar: Vista/aviso de gamma, de esta forma te marcara con gris todos los colores que no se van a reproducir en la copia final con el papel escogido, asi puedes corregir los canvios con una capa de ajuste, hasta que desaparecen las manchas grises.
Para llevarlo al laboratorio, CONVIERTE una copia (no asignes), al perfil escogido y lo mandas.
Si no tiene perfiles propios, bastante comun por desgracia, te diran que es Adobe RGB, o sRGB, convierte tus fotografias al espacio de trabajo que te han comentado, y suerte! mas no puedes hacer
Lo mejor preguntar la resolucion a la que trabajan, segun si es papel quimico, o inyeccion, serà de 180 a 300ppp, i las medidas exacta del papel, i se lo llevas a medida exacto.