PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion de estudio.



Simon Nomis
04/05/05, 21:49:09
Buenas tardes a todos,

Estoy intentando montarme un pequeño estudio, fundamentalmente para retratos. Me surgen las siguientes dudas... tal vez podais echarme una mano.

Podemos iluminar a nuestros sujetos de dos modos: luz continua (o natural) y flash. Hasta ahi bien.

De las dos formas que hay, la primera es la que menos problemas plantea (por lo menos a priori). La luz es la que hay y con eso contamos. Tengo un par de focos halogenos de 500w a los que me gustaria poner una pantalla difusora. Alguien sabe donde se pueden encontrar estos equipos y si son o no adaptables a cualquier foco? Y quien dice pantalla dice paraguas difusor o cualquier otro artilugio que suavice la luz y no cree tantas sombras.

La otra forma ya me tiene un poco mas mosca. Flashes. Se que se puede usar uno principal y otro (o varios) esclavos. Agradeceria si alguien pudiera indicar que cables, zapatas o conectores necesitas para ponerlos en marcha, y si funcionan en TTL (que supongo que si) y como hay que configurar la 350 para ello. Tambien que modelos son los mas recomendados para maestro/esclavo (sean o no de Canon). Son facilmente colocables en un tripode?

Mas cosillas… para que no os aburrais. Si tengo flashes de Canon o Metz con zapata Canon… podria usarlos en otra camara que no fuera Canon? Que tendria que cambiar si asi fuera?

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.

jcarlosre
04/05/05, 23:20:30
A ve ahí va lo poco que yo se ...

... en principio yo he montado en casa varias veces un estudio, sin ir mas lejos este fin de semana para hacer unas pruebas de medición de flash, y he probado con focos y flashes ...

... los focos no me gustan, si, se mide mejor la exposición y en principio resulta mas fácil, pero dan mucho calor si no dispones de mucho espacio y presentan sombras muy duras o luces muy quemadas si las quieres evitar ... por lo menos esta es mi experiencia con ellos ...

... y sobre los flashes, yo he utilizado un Mezt 45 CT5 como principal, con una zapata universal y un clable de 3 metros, y como segundo flash he puesto uno de esos de 1 € con un cable conectado a una célula. Todo esto lo he tenido que hacer en manual ... con los flashes ajustados a la distancia necesaria y la cámara a 1/200 y probando aberturas hasta que he dado con ello ya que no me acostumbro a ver el LCD, despues el monitor y después la impresión ... ¡Que caos!

Me interesa tu mensaje además pues estoy buscando un flas manejable y no muy caro para la EOS 350D y la EOS 3000V, pero por lo que he mirado si vale para la una, no vale para la otra y a lo sumo, tienes que tener dos zapatas ... hablando siempre de Metz, en Canon no los he mirado.

Espero haberte ayudado ... y si alguien sabe que flash puedo comprar que me asesore ...

Sir Fred
05/05/05, 11:55:19
Hola papi.rs, yo tengo un 430ez de canon y funciona perfectamente en las EOS analógicas y en manual en la 350d, lo de la compatibilidad es por que unas trabajan con A-TTL (Automatic-Trough the lens, o algo así) y los nuevos son E-TTL (electronic...........),pero que en manual van muy bien y ademas el zoom de flash y el multidisparo funcionan perfectamente.

Simon Nomis
05/05/05, 15:21:29
Muchas gracias a todos, al final creo que optare por unos flashes algo mas "profesionales". Estoy mirando de las marcas Bowens, Elinchrome, multiblitz.

Por otro lado seguire con mis focos halogenos de 500w, a los que intentare acoplar una pantalla difusora, o un paraguas.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

robycomby
06/05/05, 19:24:46
En cuanto a lo que se, la luz continua con reflectores da una temperatura color no muy buena y hay que estar utilizando filtros y es una embole porque nunca te da la luz correcta que necesitamos. En ese caso te recomendaria que utilices los FLASH BOWENS que van super bien, si son de 500 mucho mejor...
Con respecto a si son ttl o no, no importa mucho porque ellos tienen su fotocelular que los esclaviza inmediatamente, lo unico que tienes que hacer es direccionar un flash hacia atras en su minima capacidad (opcion manual) y punto, el flash de estudio tira siempre la misma cantidad de luz segun lo que le indiques en su regulador....
Y si no tienes un flash para hacer de disparador con la fotocelular, con un cable de sincro conectado al flash esta mas que bien...
Para poner luz de relleno, no hay como un lindo tergopor blanco y salvado el tema...
Los insumos para un estudio son muy caros y muchas veces hay que rebuscarselas....
UN ABRAZO