Ver la Versión Completa : La Sony Alfa DSLR-A100 y Estabilizador de Imagen Incorporado
Muy buenas,
llevo pensando en comprar la 350D algunos meses y recientemente, cuando ya estaba decidido (había ahorrado, vamos) ha salido la Sony Alfa, que no creo que sea competencia para la EOS, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia a favor de Canon en la gama de objetivos, pero que creo que incorpora un avance a tener en cuenta, un estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara, lo que evitaría tener que comprar objetivos con IS con el sobre coste adicional que suponen y disfrutar de esa función con todos los objetivos.
¿Sabéis si Canon está trabajando en incorporar el sistema IS a los cuerpos de las cámaras? Porque me daría mucha rabia comprarme la cámara (porque estoy pensando en adquirir también el 17-85 IS USM) y que al poco tiempo anuncien algo en este sentido.
Muchas gracias por adelantado.
El estabilizador en el cuerpo no es algo novedoso, hace más de un año que lo llevan compactas y si no me equivoco una olympus también.
Está claro que es mucho más ventajoso, ya que convierte todos nuestros objetivos en IS, pero como tu mismo dices la gama de objetivos para esa cámara es mínima, y seguramente con un coste muy elevado, mucho más que los objetivos similares para otras marcas.
Por supuesto, que tanto Canon como Nikon habrán estado estudiando incorporar IS en el cuerpo, pero no ahora, sino hace tiempo y si no lo han hecho a parte de por cuestiones comerciales, será también por cuestiones técnicas o de calidad.
El IS tiene sus partidarios y sus detractores, no todos están a favor, hay quien argumenta que no tiene sentido gastar el dinero en el IS pudiendo dedicarlo a una mayor luminosidad en el objetivo, consiguiendo al final el mismo resultado, poder disparar a menor velocidad.
Yo personalmente tengo el 28-135 y estoy muy contento con el IS, lo hecho en falta en mi 70-300 y si lo cambio será por un IS.
Por último decir que no creo que los próximos pasos de canon, sea incorporar el IS en la cámara, ya que como mínimo comercialmente es menos interesante.
El Pirata Robert
25/07/06, 00:26:23
Yo solo te puedo decir que disfrutes el hoy, mañana siempre saldran cosas mejores y si esperamos a que salga lo proximo estaremos en el mismo dilema. Creo que la 350 D con el 17-85 es una de las mejores opciones que hay.
Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.
onishiro
25/07/06, 06:53:42
Te comprendo perfectamente, aunque no creo que la alpha100 tenga problema de objetivos, piensa que es compatible con los objetivos de Konica Minolta de bayoneta tipo A, o eso creo haber leido por ahi, o sea que como minimo no parte de 0, y creo que sony ha anunciado que ademas habra 15 objetivos disponibles fabricados por la propia sony.
La verdad es que es una maquina muy interesante, y habra que estar muy atentos a ver que hace sony con sus siguientes maquinas, porque si Canon y Nikon se despistan les puede quitar una gran cuota de mercado, solo hay que ver como esta arrasando Sony en el mercado de las camaras compactas.
La opción que habéis comentado del 17-85 IS es la que estaba barajando aunque no tengo todavía muy claro si para un aficionado que se está introduciendo en este mundo merece la pena el gasto o puedo tirar con el 18-55 que viene en el kit. Sobre todo, teniendo en cuenta que podría reutilizar el 28-90 y el 90-300 USM que tengo de la EOS analógica (aunque no sean objetivos para APS-C específicamente).
De todas maneras, en vista que de parece ser que Canon podría lanzar a corto plazo una sucesora de la 350D (según comentan en el tema "ACONSEJARME PARA COMPRAR CANON 350D" de este mismo foro), esperaré un poco para tomar la decisión.
Muchas gracias a todos.
Tesafil
27/07/06, 15:12:59
Pues estoy con el pirata. Mira lo que hay en el mercado y piensa en el uso que le vas a dar con una cierta proyección en el tiempo. Eso de con esta cámara me jubilo o con esta óptica me retiro no existe.
Como dice, si te estás esperando a que salga no se que, no comprarías nunca, y siempre estás a tiempo de vender.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com