Ver la Versión Completa : Viaje a Lanzarote(tripode como equipaje de mano???)
Hola buenas a todos los canonistas...
La ultima vez que viaje en avion iba por ciudades y no coji el tripode por no ir todo el dia cargado con el pero ahora al ir "solo" a una isla queria saber si se puede llevar un tripode como equipaje de mano o debe ir en las malestas indispensablemente(mas que nada porque es grande y a ver que maleta busco para que entre)
Gracias
id_20714
23/07/08, 21:36:16
Me temo que con las nuevas normas de seguridad de aviación civil no te van a permitir llevarlo en cabina. Cualquier cosa que pueda ser usada como arma para golpear y más siendo de metal están prohibidos. Yo que tú, lo forraba bien con plástido de burbujas y lo facturaba.
Yo viajo a menudo a Gran Canaria porque ahí vive toda mi familia y no veas la cantidad de chorradas que te dicen en los controles con según que cosas. Total, que en varias ocasiones me han hecho volver a facturación para dejar lo que ellos consideren inapropiado. Nunca he llevado el trípode en cabina por evitar problemas así que no estoy seguro de si te lo dejarán pasar o no, pero yo no me arriesgaría.
Además, si tienes un vuelo con enlace (lo más normal para las islas) es posible que en el primer avión te lo dejasen pasar y en el siguiente te dijesen que ni hablar. Esto, a veces, es un poco arbitrario y a gusto del guardia de turno.
Suerte y buenas fotos en Lanzarote.
Gracias por la respuesta.
Es vuelo directo hay uno semanal (o eso me dijeron en la agencia) desde malaga y cojeremos ese.
Te haré caso y lo facturare y me quito de lios
id_20714
24/07/08, 20:20:05
Tranquilo, que bien envuelto y siendo de aluminio resistente no lo van a fastidiar. Veo que tienes el 055 xprob que es bastante fuerte. Yo solamente le quitaría la rótula y la metería en una maleta.
Sé lo mal que tratan las maletas en los aeropuertos pero los paquetes, digamos "especiales", que no se ajustan al formato normal de maleta tienen un trato diferente y no suelen apilar maletas encima de estos. A mi desde luego no me ha pasado nunca y eso que he facturado cosas bastante frágiles.
Con decirte que una vez vi en la recogida de equipajes un montón de ensaimadas mallorquinas y parecían bastante íntegras :-)
Bueno, creo que el mas pesado y grande, puede ser el 055PROB de Manfrotto que es el que poseo, y la generalmente, cuando salgo de viaje lo introduzco en la maleta travesado ya que como es grande y la maleta un poco pequeña entra justo, o mejor le sobran un dedo para mas holgura.
Mi recomendacion, asi como lo que te han dicho otros forer@s es que lo factures muy bien, liado con plastico, o en su defecto le metas en la maleta si te cabe al traves.
sl2
gfailure
01/08/08, 23:44:25
hola..
como te dicen facturalo pero protegelo a base se bien. Tienes que tener cuidado porque tienden a desaparecer. aunque al ser directo la cosa es menos peligrosa.
PD: si te quieres echar unas birritas en lanzarote no dudes en darme el toke ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com