PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quito 1º el objetivo y luego subo el espejo, o a la inversa



Abertura_F2
25/07/06, 06:45:05
Hola a todos.

Me dispongo a limpiar el sensor de la "negrita" 350d.

Para la limpieza del sensor, y del espejo, no tengo ningun problema, pues se los pasos a seguir y como hacelo.

La duda que tengo es para ver si tengo manchas o sucio el sensor, pues no se muy bien todos los pasos a seguir .

Me explico:

La primera duda es que cuando quiero limpiar el sensor, ¿Tengo que subir el espejo primero y despues ya puedo quitar el objetivo?

¿Quito primero el objetivo y despues sin objetivo montado en la camara, subo el espejo, o es indiferente el orden en que lo haga?

¿Y cuando dispare sobre un fondo blanco, para ver si esta sucio mi sensor ( y esto si lo se) con un F:22 y una velocidad de (mas o menos ) un segundo, ¿ importa la focal que ponga? yo tengo un 18-200mm. ¿Tengo que poner la focal mas angular que tenga (el 18mm por ejemplo) o puedo hacer la prueba con cualquier focal , un 18mm un 50mm un 200mm??

Por ultimo, repercute en algo el iso que tenga puesto? ¿o puedo hacer la foto de prueba para comprobar la suciedad de mi sensor con cualquier iso, 100. 200, 800 etc??

Una vez mas, por adelentado, os agradezco las ayudas y molestias que os tomais al contestar a mis dudas.

Muchas gracias

Un saludo.

biketrialero
25/07/06, 09:49:16
Mejor levanta primero el espejo y luego quita el objetivo,

Iso 100 a poder ser.

Encuadre en los mm q te hagan falta para q solo salga el folio.

Pon una velocidad de mas de un segundo, si no te saldrá borrosa.. pon un 1/ 20 o asi..

Suerte.

painter
25/07/06, 11:10:06
Mejor levanta primero el espejo y luego quita el objetivo,

Iso 100 a poder ser.

Encuadre en los mm q te hagan falta para q solo salga el folio.

Pon una velocidad de mas de un segundo, si no te saldrá borrosa.. pon un 1/ 20 o asi..

Suerte.

Mosquis Bike... un par de puntos:
- porqué ese orden? es por algo en concreto? hhuumm, no sé, creo que da un poco igual no?
- y luego creo que has puesto una errata que confunde...dices que hay que poner más de un segundo, y luego le aconsejas 1/20seg... :roll:

WAMBA
25/07/06, 11:27:17
- y luego creo que has puesto una errata que confunde...dices que hay que poner más de un segundo, y luego le aconsejas 1/20seg... :roll:

creo que no es una errata.. "Pon una velocidad de mas de un segundo", más velocidad, quiere decir más rápido, no más tiempo. la verdad es que dan lugar a confusión muchas veces este tipo de cosas, pero esta vez yo lo tengo claro =)

invitado
25/07/06, 11:51:22
Lo del orden yo también lo hago así por el tema de que entre lo menos posible. Si ya se que al final lo tienes descubierto un buén rato.... pero todo lo que se le pueda quitar bueno es.

En realidad lo de Bike está bién a mi modo de ver, subir velocidad....es más rapido no???, pues si el de un segundo para arriba dice 1/20 está subiendo no?. :P

-elpepe-
25/07/06, 12:25:56
1/20 es la veinteava parte de un segundo.

Por lo tanto 1 es mayor que 1/20, en términos de velocidad de apertura del obturador (o cortinillas) 1/20 de segundo es más rápido que 1 segundo (menos tiempo de exposición), pero según mi criterio biketrialero debería haber dicho “menos de un segundo”, que efectivamente es “subir” la velocidad.

painter
25/07/06, 12:28:20
joé la que he liado... :cry:

piscochile
25/07/06, 12:30:47
Digamos que el orden de los factores no altera el producto....Yo saco primero el objetivo y despues subo el espejo, si al final voy a limpiar el sensor no?

-elpepe-
25/07/06, 12:34:13
Digamos que el orden de los factores no altera el producto....Yo saco primero el objetivo y despues subo el espejo, si al final voy a limpiar el sensor no?

Yo hago lo mismo, porque de paso le pego una soplada antes de subir el espejo y otra después de subirlo, cosa que no podría hacer si subo primero el espejo con el objetivo puesto.

Abertura_F2
25/07/06, 20:56:25
Como de costumbre no tardais en tomaros la molestia de escribir dando respuesta a mis dudas. Cosa que sinceramente os agradezco.

Pues ya tengo claro lo que me habeis comentado sobre lo del objetivo y espejo

El iso

la focal ,que no importa los mm que sean

y mas o menos sobre 1/20 de velocidad.

Pues yo tenia entendido que se tenia que poner un segundo o mas de velocidad.

Ya lo dicen,...No te acostaras sin saber .................etc.

Muchisimas gracias, sinceramente.