Ver la Versión Completa : consejos sigma 70-200 2.8
Hola chicos/as! Me acabo de comprar el sigma, de segunda mano. Todavía no he tenido tiempo para hacer más de 10 fotos, pero el resultado a 2.8 no me parece tan malo como apuntan en algunos foros. A falta de más comprobaciones me parece de una calidad bastante alta, y las de 5,6 enfocadas como una cuchilla.
¿Que consejos me dais con esta lente? ¿Que velocidades de obturación son las más seguras? ¿Cual es su "sweet spot"?
Un saludo!
Germán.
Hola Xerman: espero que te ayude...
Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX APO HSM DG - Lab Test Report / Review (http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/324-sigma-af-70-200mm-f28-ex-apo-hsm-dg-lab-test-report--review?start=1)
Gracias Orly, esa página ya la conocía, la visité antes de comprarlo.
Busco más bien experiencias reales y continuadas de gente del foro, la "sabiduria colectiva".
(Como pesa el condenado)
fotorack
23/07/08, 22:52:17
exactamente cual es tu version? la hsm ex a pelo, la dg, macro, macro II....?
Hola fotorack, es la EX HSM DG, sin macro...
Sir_Balto
24/07/08, 11:02:47
Hola fotorack, es la EX HSM DG, sin macro...
Pues por lo que tengo entendido, de las versiones que hay tienes la mejor con diferencia. La inclusión de opción macro en este objetivo a mi parecer fue una cagada.
Eso sí, no sé dónde te dirían que este objetivo es malo, porque es verdaderamente un magnífico objetivo. Mi preferido después del Sigma 100-300 F4
Espero que lo disfrutes muchísimo. Yo sigo echando a veces de menos el que tuve
fotorack
24/07/08, 11:36:35
Pozi, tal como dice Sir, tenemos ;) unas de las mejores versiones de ese modelo hasta que la nueva II no diga lo contrario, lo de que es mala pues lo mismo se referian a la primera macro que fue por lo visto un paso atras y dicen que a 2.8 es blandita, pero paginas hay para todo y de todos los colores, hasta hay quien dice que los leica no valen lo que cuestan!
Jeje, que bien, tengo unas ganas de sacarlo a la naturaleza!!
¿A que velocidad aconsejais tirar?
Tengo una duda, nunca he tenido un tele tan pesado, antes tenía un equipo olympus, y me he comprado un monopie sin zapata. He visto que lo puedo "enroscar" directamente a la base de sujección del objetivo pero no se si será mejor con zapata. ¿Que me aconsejais?
Sir_Balto
24/07/08, 11:46:30
Jeje, que bien, tengo unas ganas de sacarlo a la naturaleza!!
¿A que velocidad aconsejais tirar?
Tengo una duda, nunca he tenido un tele tan pesado, antes tenía un equipo olympus, y me he comprado un monopie sin zapata. He visto que lo puedo "enroscar" directamente a la base de sujección del objetivo pero no se si será mejor con zapata. ¿Que me aconsejais?
La zapata es mucho más cómoda. Desde luego en ese sentido merece la pena. No obstante, yo te diría que intentes prescindir del monopié, sobre todo en tomas con buena luz para acostumbrarte al peso. Te aseguro que uno se acostumbra mucho más rápido de lo que parece en un principio. Deja el monopié para cuando tengas poca luz o para interiores y similares :wink:
Sobre la velocidad, obturación y demás, eso deberás elegirlo tú en cada caso. Practica mucho que es el mejor modo de responderte a tus propias preguntas :wink:
fotorack
24/07/08, 12:39:39
Si vas sin el monopie y todavia no estas acostumbrado al peso, coloca tu mano izquierda sobre el hombro derecho y asi puedes apoyar camara objetivo en el antebrazo izquierdo(cuanto mas cerca del hombro mas estable), es algo incomodo pero ya veras que IS tan barato te sale ;) eso si con la focal escojida colocada antes pues no podras cambiarla a no ser que tengas otra mano disponible por hay ejeje
Muy bien, muchas gracias a los dos.
Sir Balto, he estado mirando tu galeria de pájaros... impresionante. Tu que has tenido este objetivo... pierde usabilidad al meterle un duplicador 2x sigma? Lo usaste alguna vez antes de cambiar?
Sir_Balto
24/07/08, 13:52:43
Muy bien, muchas gracias a los dos.
Sir Balto, he estado mirando tu galeria de pájaros... impresionante. Tu que has tenido este objetivo... pierde usabilidad al meterle un duplicador 2x sigma? Lo usaste alguna vez antes de cambiar?
De hecho fue la razón por la que lo cambié.
El Sigma 1.4x APO es una verdadera maravilla que mira cara a cara al de Canon, pero en el caso del 2x la cosa cambia y mucho. Las fotos salen muy blandas en comparación con el 2x de Canon, que no es admitido por el 70-200 de Sigma.
No obstante, la experiencia me ha demostado que los 70-200 F2.8 no son ni de lejos los más adecuados para naturaleza, al menos salvaje. Otra cosa es para deportes y fotografía de interior e incluso conciertos, donde se porta a las mil maravillas :wink:
OK! Entonces, iré pensando en el 1,4x que algo si que amplia la focal...
Saludos!
http://img99.imageshack.us/img99/6545/cormorandj3.jpghttp://bp3.blogger.com/_G4oQ8OG1sBM/SIjRyti_wPI/AAAAAAAAAVw/uWpOkbrraFk/s1600-h/cormoran.jpg
mi primera salida, con dos de los tres pájaros que conozco, un cormorán, una gaviota
UltraHayata
25/07/08, 07:33:03
Pozi, tal como dice Sir, tenemos ;) unas de las mejores versiones de ese modelo hasta que la nueva II no diga lo contrario, lo de que es mala pues lo mismo se referian a la primera macro que fue por lo visto un paso atras y dicen que a 2.8 es blandita, pero paginas hay para todo y de todos los colores, hasta hay quien dice que los leica no valen lo que cuestan!
Tengo la primera versión macro. Me parece que obtienes lo que pagas. La calidad es bastante buena y para ser el primer acercamiento al mundo de los telefotos está muy bien, pero no tiene la calidad de la serie "L" de Canon.
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Feria_web.jpg
Imagen más grande y con mayor detalle, aquí:
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Feria_foro.jpg
Y probando el bokeh:
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Feria2_web.jpg
Imagen más grande y con mayor detalle, aquí:
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Feria2_foro.jpg
Las fotografías fueron tomadas en formato RAW, ISO 200, sin utilizar monopie, como recomienda Sir_Balto :OK
UltraHayata :)
JoseAndres
26/07/08, 01:33:16
Se habla muy bien de este modelo, pero mirando por ebay he visto que todos son MACRO, donde puedo conseguir este modelo (EX HSM DG) porque por ebay no he visto nada de nada.
Saludos.
Antonio Baena
29/07/08, 20:41:20
Dudas:
. He oído que la última versión (II) tiene un front focus entre los 100 y 150 cm... alguien sabe algo de eso?
. Sabéis si es plenamente compatible con los duplicadores sigma? el 1.4x y el 2x ?
Es que estoy interesado en ese objetivo y cuando escuchas problemas, pues como que te asustas...
Dudas:
. He oído que la última versión (II) tiene un front focus entre los 100 y 150 cm... alguien sabe algo de eso?
Yo probé 3 uds., la 2ª a 3m seguía dando problemas y la 3ª a aprox 4 o 5 m tampoco daba buenos resultados, esta 3ª ud la probé con 2 cámaras con resultados similares (para descartar que fuese problema de mi cámara).
Conclusión, por mi propia experiencia y lo que he leído por otros foros, los de Sigma la han vuelto a cagar con el 70-200, una pena....
Saludos
fotorack
30/07/08, 18:28:04
Dudas:
. Sabéis si es plenamente compatible con los duplicadores sigma? el 1.4x y el 2x ?
Es que estoy interesado en ese objetivo y cuando escuchas problemas, pues como que te asustas...
de lo primero ni idea.
Si, 100x100 compatible con ambos y mantiene el af con el 2x
Antonio Baena
30/07/08, 23:17:22
Aclaradas dudas...Gracias a los dos...
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com