Ver la Versión Completa : etefore HKsupplies-----nunca más.
Granonista07
23/07/08, 22:09:02
Buenas tardes a todos.
Estoy teniendo una mala experiencia con el SR Etefore (Ken, David... ya no se con quien mas hablar)
El pasado 14 julio a traves de ebay compre un 24-105 a este Sr.
Al indicar la forma de pago lo realize por transferencia bancaria segun los datos dados.
Envio el importe reseñado en la venta y los gastos de la transferencia internacnional "compartidos" yo pago mis gastos y el los suyos (a el no le cobran)
Un banco intermediario, que es necesario para transferir los fondos cobra 26 GBP que se los descuentan al vendedor.
Me dice que le he enviado menor importe, a lo cual le comento y justifico que no que yo envio el importe pactado (el verifica que lo ha cobrado un tercer banco), pero argumenta que ese coste lo asume el comprador.
Por experiencia (trabajo en ese mundo de transferencias internacionales) si el vendedor no indica clausula de gastos, se entienden compartidos.
Lo peor de todo es que no consigo que responda a mis mensajes de conciliacion.
Esta claro que la formalidad no es lo suyo.
Tal vez pagando por paypal hubiese funcionado mejor, pero los cambios que aplican no son muy católicos.
No se como terminara esta historia, pero estoy esperando poder poder una disputa por ebay.
Espero que sirva para algo.
Saludos
jarpo_bcn
23/07/08, 22:28:56
Yo también creo que pagar por paypal hubiera sido todo "más fácil"
Creo que el cambio puedes pedir que te lo haga tu banco, si no te gusta el cambio de paypal, yo lo he hecho así hoy mismo.
Jarpo, ¿puedes explicar cómo has hecho eso?
Gracias.
A pesar del cambio, paypal es muy cómodo desde el punto de venta del comprador.
Siendo vendedor, las comisiones son desproporcionadas.
id_20714
24/07/08, 01:39:17
No es por desanimarte, pero la cuenta de ese vendedor en ebay está chapada.
Intenta entrar otra vez y verás el mensaje.
Espero que se te solucione el problema, pero tiene muy mala pinta y al no haber pagado por paypal lo tienes más complicado. Ten en cuenta que si el negocio de este vendedor ha cerrado por problemas financieros no vas a recuperar el dinero fácilmente.
Ojalá no sea nada de esto, pero pinta mal que su cuenta de repente no esté registrada en ebay.
jarpo_bcn
24/07/08, 11:48:51
Jarpo, ¿puedes explicar cómo has hecho eso?
Gracias.
Pues cuando estás en paypal, dispuesto a confirmar el pago, si te fijas debajo de la cantidad convertida a euros pone algo así como opciones de cambio.
Si picas aquí entras en otra pantalla que te da dos opciones:
1) Conocer inmediatamente el tipo de cambio. Entonces te hacen el tipo de cambio que quiere paypal (con su correspondiente comisión creo jejeje)
2) No conocer el tipo de cambio. Entonces a tu tarjeta de crédito te llegará un cobro de 10 libras por ejemplo y el cambio te lo hará tu banco o VISA o quién sea. Creo que este cambio será más favorable para ti.
La redacción del texto de esas dos opciones la han hecho, para que al leer la opción 2 te asustes y no la utilices...llámalos tontos...
Sporster
24/07/08, 12:02:10
Ojo con los cambios aplicados por Visa. Mi última compra me salió 10€ más cara (802 contra 792) que si hubiera realizado el cambio directamente Paypal. Lo digo porque no es la 1ª vez que leo que Visa aplica mejor cambio, y a tenor de mi experiencia no es así.
En cuanto a tu problema Granonista07, sin duda es ilustrativa para todos: mejor pagar por Paypal para evitar problemas (cosa que ya advierten en Ebay, aunque es verdad que son parte interesada). Al final, seguro que lo solucionas.
Saludos.
sjlopez
24/07/08, 12:18:40
No es por desanimarte, pero la cuenta de ese vendedor en ebay está chapada.
Intenta entrar otra vez y verás el mensaje.
Espero que se te solucione el problema, pero tiene muy mala pinta y al no haber pagado por paypal lo tienes más complicado. Ten en cuenta que si el negocio de este vendedor ha cerrado por problemas financieros no vas a recuperar el dinero fácilmente.
Ojalá no sea nada de esto, pero pinta mal que su cuenta de repente no esté registrada en ebay.
Pues hace un momentito estaba totalmente activo y con total normalidad, que no cunda el pánico.
En cuanto a las transferencias internacionales, siempre que las he hecho he asumido yo los gastos. No obstante, comparto la opinión de que con paypal hubiese sido más fácil, y probablemente sea más conveniente.
Saludos, y suerte en la resolución del problema.
Yo tampoco soy entendido en banca internacional, pero las 3 o 4 veces que he hecho transferencias, las comisiones las he pagado yo. Vamos, yo he ordenado transferencia de x euros, y me han cargado x + gastos.
Saludos.
id_20714
24/07/08, 20:11:40
Pues hace un momentito estaba totalmente activo y con total normalidad, que no cunda el pánico.
Sí, han vuelto a activar la cuenta. Pero si te digo la verdad creo que ahora me parece que salen menos artículos a al venta. O es que no he visto bien la página.
Granonista07
25/07/08, 00:04:22
Yo tampoco soy entendido en banca internacional, pero las 3 o 4 veces que he hecho transferencias, las comisiones las he pagado yo. Vamos, yo he ordenado transferencia de x euros, y me han cargado x + gastos.
Saludos.
¿te has fijado la clausula de gastos de tus transferencias?
1. si son gastos sha (shared) compartidos, tu pagas tus gastos de emisión y al vendedor le descuentan los propios de su banco y cada unoen funcion de la tarifa les será mas o menos caro (a este hombre no le cobran gastos), este el el procedimiento más comun y si no se indica nada es la que se aplica. Ventajosa si tu banco no te cobra gastos en la emision (Tal vez solo los gtos swift).
2 si son gastos "our" son todos los gastos a cargo del ordenante (los de emision y los de recepcion del banco del beneficiario, Usando esta opcion es mucho mas barato paypal.
3 gastos "BEN" todos los gastos a cargo del beneficiario, tu no pagas gastos todos los gastos se van descontando de la transferencia. Casi ningun vendedor acepta esta clausula.
Los cambios que os aplican en vuestro banco son mucho mejores que los de paypal, en el mismo día.
Respecto a este SR, ya he resuelto pagando un suplemento dado que si no me amenzad¡ba con devolver lo recibido (GBP) aplicandome todos los gastos a mi, eso en mi tierra tiene un nombre.....
En fin que no le compro mas a este ...
La comunicación..... fatal (tres dias sin contestar)
La seriedad..... ninguna
el trato..... malo
Casi seguro que va un voto negativo y por lo pronto abra disputa, aunque no haya pagado por paypal, si que podemos patalear.
Seguiré informando.
(todo esto es para compras de importes > 500 eur, para menore importes los cambios y sus diferenciales no son significativos.
Saludos a todos y a ver si tengo suerte con la "custom"...:descompuesto
Tal y como va el tema seguro que acokino.
jantoni
25/07/08, 18:10:34
Coincido con el resto. Siempre Paypal.
No obstante, siento decirte que el tema de los bancos intermediarios no es responsabilidad del vendedor.
Siempre te pueden argumentar:
- El utilizar un banco intermediario es cuestión estríctamente de tu entidad financiera, ya que tu entidad financiera no tiene cuenta directa con mi entidad financiera. Como el precio por transferencia suele ser mas bajo que el de Paypal, es tu problema buscar una entidad financiera que realice una transferencia directa a mi banco sin necesidad de utilizar un banco intermediario.
Al fin y al cabo, el chino ha recibido 26 libras menos de lo pactado.
Por cierto, ¿tu como sabes que a el no le cobra su banco de Hong Kong comisiones por las trasferencias recibidas?
Para las próximas Paypal.
Reitero que de banca ni idea. Pero en mis compras y ventas por internet, muchas de ellas en ebay, nacionales e internacionales, al hacerlo mediante transferencia el vendedor quiere el total del importe acordado.
Cuando yo vendo y aceptro transferencia, no me importa si el comprador es nacional o internacional, tiene un banco con acuerdos con el mio, sufre comisiones abusivas o es amigo del de la sucursal y le devuelven la comision.
Cuando pago, entiendo que yo marco en mi banco el importe total que debe llegarle al comprador, al margen de que el tenga o no comisiones por transferencia recibida. Esto ya es asunto suyo. A mi me cobran comisión estipulada y listo.
Entiendo que esto es la práctica habitual en compra-venta en internet, al menos al nivel del que hablamos. Desconozco si en otros ámbitos se opera como tu dices, aunque parece que sabes de lo que hablas.
Saludos.
sokopower
26/07/08, 18:57:35
Soy usuario de ebay desde hace mucho. He realizado muchas compras internacionales. De hecho al señor etefore le compré un teleconvertidor kenko, unos filtros y algo más en su momento, no tuve problemas.
Os recomiendo a todos que uséis paypal para vuestros pagos al extranjero y que como medida de seguridad utilicéis una tarjeta monedero dada de alta en vuestra cuenta paypal (esta tarjeta se recarga con el importe preciso, se paga y luego se queda a 0 euros). No uséis la tarjeta de débito o crédito habitual que está ligada a vuestra cuenta bancaria que es donde tenéis TODO vuestro dinero, eso es un ERROR :descompuesto.
Las reclamaciones una vez realizado el pago por paypal en caso de problemas con el vendedor son mucho más sencillas. Yo jamás he tenido problemas en más de 150 compras (alguna vez me ha tocado reclamar y la resolución siempre ha sido a mi favor con devolución del dinero completa, eso sí tarda unos días).
Paypal es un servicio muy bueno para compradores, a día de hoy es de los métodos más seguros para comprar a un desconocido, aprovecharlo que es gratis para el comprador.
Saludos
elfarero
26/07/08, 19:05:55
Yo le he comprado alguna lente y sin problemas, ha sido un error tuyo comprar al extranjero sin paypal...
Dentro de la Unión europea bueno pero ni aun así, salvo excepciones con alemania, yo fui asistente de ventas y lo retomaré en un futuro, nunca he tenido problemas y cuando he reclamado siempre me han devuelto el dinero.
elfarero
26/07/08, 19:06:34
Por cierto, para la semana le voy a comprar a este señor un canon 100-400 L
Granonista07
29/07/08, 22:10:58
En mi caso, jugaba con la baza de un cambio de divisas muy a mi favor (nunca me lo darían en paypal) y sobre importes altos es un beneficio añadido. A este señor por paypal seguro que muy bien, pero le dije con muy buenas palabras que debia especificar que si acepta pago por transferencia debe exponerse a estas reclamaciones, mala información y comunicación muy lenta, cuando le interesa corre, pero si no retrasa las conversaciones,
Gracias por tu comentario, pero jugaba con mejor cambio que paipal
Granonista07
01/08/08, 16:39:20
Hola de nuevo, articulo recibido, voto neutral (me hubiese gustado el negativo) y si le compro a este hombre será por paypal, no creo.
El voto neutral ha sido por que en sus anuncios indica que se le puede pagar por transferencia (debiendo asumir el importe que le resten por el camino, si el comprador le justifica que inició la transferencia por el importe convenido).
Ya le recomendé que debe indicar que le manden la transferencia para que el reciba el importe pactado, si no se dice nada, en todo el mundo se entiende que se comparte.
Bueno ya tengo mi 24-105!!!!!
Gracias por vuestros apoyos y recomendaciones.
Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com