PDA

Ver la Versión Completa : Me voy de viaje.. es recomendable mas de un objetivo?

thorlak
23/07/08, 23:21:48
Pues eso, que en Agosto me iré de viaje a Amsterdam. La cámara (que aun no tengo, pero ya he pedido) es la EOS 450D y viene con el objetivo basico de 18-55mm.

Me gustaría saber si es recomendable comprar algun objetivo de más, por ejemplo uno de 70-300 o de 55-200... pero que no sea muy caro (no mas de 150€). Quizá lo que pido ya es demasiado XD.

En fin, que objetivo me recomendais? O realmente no es tan necesario comprar un objetivo nuevo?

Un saludo y gracias adelantadas:)

clik
24/07/08, 00:06:24
hola, felicidades por la compra de tu nueva cámara, tienes experiencia con cámaras reflex? si es tu primera reflex es que solo lleves el 18-55 asi puedes centrarte mas en conocer la cámara no?

thorlak
24/07/08, 00:30:50
Tengo experiencia casi nula con reflex. Había usado la de mi padre, pero es una reflex analogica y un poco antigueta ya, hará como 8 años que no la he vuelto a usar... asi que.. se podria decir que empiezo desde 0, con muchas ganas de aprender.

Lo que me da "miedo" es perder fotografías bonitas por culpa de no poder hacer zoom suficiente.

Pero bueno, creo que tienes razon en que debería centrarme en aprender con el objetivo basico:-)

ramonveira
24/07/08, 00:40:37
Yo no me compraría ninguno más por ahora. Con un 18-55 te llega para el viaje. Que no te llega el zoom para 1 foto, andas un poco o recortas la foto (enfoca bien!).
Es mejor que practiques primero una temporada, a lo mejor te compras ahora un 55-250 o un 70-200 y después de 1 mes haciendo fotos te das cuenta de que lo que realmente te gustaría tener es un 10-20...
Saludos,

ALGOSA
24/07/08, 09:44:52
Pues eso, que en Agosto me iré de viaje a Amsterdam. La cámara (que aun no tengo, pero ya he pedido) es la EOS 450D y viene con el objetivo basico de 18-55mm.

Me gustaría saber si es recomendable comprar algun objetivo de más, por ejemplo uno de 70-300 o de 55-200... pero que no sea muy caro (no mas de 150€). Quizá lo que pido ya es demasiado XD.

:)

Hola, y yo pregunto ¿si has desembolsado un dinero para la compra de la 450D con el 18-55, un zoom por ese precio no lo vas a encontrar?.:evil:

Como te dicen, pasito hacia adelante o hacia atras, y conoce bien la camara, porque tal y como has indicado, hace tiempo que no tienes una reflex.:(

Es posible que con el tiempo, practica, dedicación, etc., te pique el gusanillo, de este tan apasionante mundo como es la fotografia, pero en ningún caso, un objetico zoom lo vas a tener por el dinero que indicas, al contrario, lo bueno se paga, no hay las tres BBB.:martini

sl2:cool:

perealonso
24/07/08, 09:58:22
Sin animo de decepcionarte, pero el objetivo de serie en una porq*****
No se si te da mas miedo perderte alguna foto o perderte una buena foto, en el segundo caso, me compraria un objetivo de más calidad, y como te dicen, una vez habituado, un gran angular y un tele. Cuando vayas de viaje tendrás que llevar los 3!!!!!

ramonveira
24/07/08, 12:38:24
Sin animo de decepcionarte, pero el objetivo de serie en una porq*****
No se si te da mas miedo perderte alguna foto o perderte una buena foto, en el segundo caso, me compraria un objetivo de más calidad, y como te dicen, una vez habituado, un gran angular y un tele. Cuando vayas de viaje tendrás que llevar los 3!!!!!
perealonso, no estoy en absoluto de acuerdo contigo: el 18-55IS es un objetivo que está muy bien. Está claro que no es un L, pero cumple su función perfectamente.
O somos muy exigentes o le echamos la culpa a lo que está delante del sensor cuando lo que falla está detrás...
Échale un vistazo, por ejemplo, a esta review (http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/45-canon-eos-aps-c/181-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-is-test-report--review). No me vas a decir que para alguien que empieza (o que no empieza...) no es una buena óptica. Posiblemente a un profesional, que se dedica a ésto y sus lentejas salen del color de sus cristales, no le valga; pero eso no es motivo para descalificarlo. Lo que no le vale a uno le puede servir perfectamemte a otro.

thorlak, no te agobies con el objetivo: el 18-55 estabilizado es un gran objetivo y es perfecto para adentrarse en la fotografía. Más adelante ya decidirás comprarte otros: a lo mejor un zoom, pero a lo mejor decides comprarte un ultraangular o, casi mejor, un 50mm 1.8, que te sale por 100€ (+-) y es muy luminoso... Piensa que cuando empezamos en fotografía (yo reconozco que con Olympus) tuve puesto un 50mm (cierto que en tu cámara es un 50x1.6=80mm) durante muchos años, y luego no me compré un zoom, sino un 28mm muy luminoso (que me dio grandes alegrias). Con esto quiero decir, que ya te comprarás lo que te guste y lo que "necesites", cuando lo necesites, porque la fotografía es muy personal.
A lo mejor decides comprarte un Sigma 18-200OS y no sacarlo nunca más de la cámara; o 5 objetivos fijos... eso depende de cada uno, pero no te obceques con que necesites más objetivos: te acabarás arrepintiendo (cierto es que el mercado de 2º mano funciona muy bien subsanando errores :wink:).
Saludos a todos,

Lucus
24/07/08, 13:02:42
No te compres ningun objetivo mas de momento!!aprende a utilizar tu 450D y co el tiempo ya hablaremos.Por cierto para viajes yo no utilizo demasiado los teles,he llevado un 70-300 IS 17 dias y mas bien lo utilice poco.

renderman
24/07/08, 13:11:12
Yo creo que no podría irme de viaje sin llevar algun tele al menos, te permite hacer alguna toma a donde no puedes acercarte, algun robado y otras cosas, creo que es imprescindible para viaje. Igual te era bueno el 55-250 de canon para complementar el objetivo que ya tienes.

Lucus
24/07/08, 13:17:44
yo me lo he llevado de interrail,a 30 y pico grados todos los dias con:
Canon 40D,17-40,70-300 IS y HDD M80,y no le saque el partido que esperaba.Lo llevaria igual para salvar alguna foto otra vez,pero es prescindible para mi en los viajes(dependiendo del viaje claro esta,no es lo mismo ir de safari que irse a roma...),yo antes de comprarme un tele me compraria un kilo de tarjetas o un HDD poniendome en tu caso

Bernardo
24/07/08, 13:43:58
Si quieres uno de las trs BBB ,EL Sigma 70-300 ,te sale por unos 200 Euros! Saludos !!!

Sporster
24/07/08, 14:06:51
Pues yo opino que lo mejor es que asientes tu compra, aprendiendo a usar bien tu cámara, y decidiendo qué tipo de foto te gusta hacer. No creo que en Amsterdam llegues a usar mucho el tele, pues sobre todo tirarás de angular. No has especificado si el objetivo que has adquirido es el pisa o el pISa (el estabilizado). Si es el 2º te hará mucho más papel y podrás hacer bastantes fotos interesantes con poca luz, aunque si algo sobra en Amsterdam son apoyos para la cámara (respaldos de bancos y barandillas en los puentes).

Un consejo, para evitar la trepidación durante el disparo, trata de emplear el temporizador de 2 segundos, si disparas con poca luz y no usas apoyo o sólo dispones de uno poco estable.

Si te sirve de algo, el año pasado , en un viaje a Venecia, de 500 fotos que pude hacer, debí emplear el 70-200 sólo en 4 o 5 de ellas, desde lo alto de la torre de San Jorge, en la isla del mismo nombre, sobre el Palacio Ducal y otras áreas de la ciudad. Eso sí, quedaron bonitas, y con el Tamron 17-50 que entonces tenía y que empleé para las 495 restantes, no sé lo que habría salido. Pero en Amsterdam no recuerdo que puedas hacer unas fotos "aéreas" como estas.

En fin, que ya tendrás tiempo para comprarte nuevas ópticas.

Saludos.

nenu
24/07/08, 14:39:30
Yo comparto la idea de que no te hace falta ningún objetivo por el momento.
Si te ves con la "angustia vital" de pensar que vas a perder alguna foto por no llevar un 200 o un 300 para viajes, entonces te recomendaría un tele de segunda mano como el sigma 70-300 o el canon 55-250 IS.

Cuando voy de viaje, el 99% de las fotos son con el 18-55 a pesar que me encantan los teles.

thorlak
24/07/08, 15:43:54
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones.

Al final haré lo que me comentais la mayoria. Viendo que esto será como un empezar desde 0, prefiero adaptarme y sacarle el partido a lo que ya tengo.

De momento me estoy mirando los tutoriales de ViktorStudios Online Player BETA (http://viktorstudios.com/playercanonistas.html) (que conocí que existían gracias a éste maravilloso foro) y decir que estoy aprendiendo muchas cosas, pero me gustaría tener la camara ya para ir practicando todo lo que se explica!! :p

En fin, de momento dejaré lo del teleobjetivo para más adelante.

En serio, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, me han servido bastante y creo que teneis razón, lo mejor será aprender paso a paso sin precipitarse :)

sancocho_s
28/07/08, 22:09:24
Yo te digo lo mismo, practica mucho con ese 18-55mm que es bastante traicionero aunque en este sitio hay gente que hace auténticas virguerías con él.

javiveras
02/08/08, 10:28:13
Yo tambien opino que para primera prueba no compraria nada. En este viaje descubrirás lo que necesitas (si es qeu necesitas algo).

Yo personalmente para viajes uso un 18-200 de Sigma, que es muy versátil. En cambio para foto tranquila, siempre un 50mm 1.8, que es BBB. A corto plazo ampliaré equipo, pero llevo ya 8 meses con él y aún tengo serias dudas de lo que mas necesito. Principalmente dudo si pillar primero un 70-200f4 o un tokina 12-24...

Disfruta del viaje!