PDA

Ver la Versión Completa : Me piden algunas fotos para nowpublic

newbie
24/07/08, 08:03:48
en concreto, son unas fotos que tengo en mi flickr, me han escrito a mi buzón de ahí. teneis idea de quienes son estos de nowpublic, y si hay alguna razón especial para decirles que no? gracias:-)

id_20714
25/07/08, 07:22:06
Esta gente tiene una web donde se escriben artículos y noticias sin ninguna temática fija. Yo personalmente no le pondría pegas a dejarles alguna foto que no fuera personal.

Sabiendo qué fotos te han pedido sabrás más o menos el uso que le van a dar. Por lo menos se han molestado en solicitar permiso y no lo han cogido por las buenas como hacen otros. Siempre es un honor que alguien quiera usar un trabajo nuestro de manera puntual. No se trata de que se nutran constantemente de nuestro trabajo, entonces sí que me molestaría.

Ten en cuenta que si no pensabas cobrar derechos de autor por esa imagen (obvio, porque la has publicado libremente) que alguien te solicite permiso para su uso no te va a repercutir negativamente. Es más, piensa en ello como una forma de promocionar tu galería en flickr y tu trabajo. Yo estaría halagado .

newbie
25/07/08, 09:14:38
Sí, bueno, este tipo de mensajes son halagadores, pero.. yo al final creo que no me voy a fiar, porque parece que la gente no esta muy contenta con el trato que reciben por parte de esta web. Los de flickrcentral hablan de que puede ser spam porque para CEDER tus fotos te exigen registrarte, dicen que simplemente ponen las fotos sin link a tu pagina web, entre un montón de fotos chungas, que las usan para ilustrar articulos de muy mala calidad...
Te paso un link:
Flickr: Discussing Now Public is Now Pointless (or maybe just Now Spam?) in FlickrCentral (http://www.flickr.com/groups/central/discuss/72157606335005121/?search=nowpublic)

id_20714
26/07/08, 06:13:17
La calidad de los artículos no te la puedo discutir. Yo he caído en un par de ocasiones en esa web buscando en google un tema concreto. Tampoco recuerdo si el artículo me pareció bueno o malo. Y en ese momento no me pregunté por el trato que daban a las fotografías que tomaban prestadas.

Si tu dices que no hacen mención al autor ni enlazan con tu web o tu galería solo tú puedes tomar la decisión. Y si es cierto lo que afirmas de que te obligan a registrarte para que puedan usar tus fotos pues también es una mala actitud. Está claro que no les interesa agradecer públicamente a los autores de las fotografías que usan y encima les obligan a registrarse, lo cual les reportará algún beneficio del tipo que sea.

Decide tú, pero yo creo que ya lo tienes claro.

newbie
26/07/08, 11:45:27
pues si, visto lo visto... como que mal rollo con ellos. saludos!

setecientas
28/07/08, 13:12:20
A mi me an pedido tambien alguna foto de alguna web parecida y tal , pero como no me pagan no hay foto , es asi de facil ....... es mas en una de ellas me decian los cachondos q de no contestar el mail daban por echo que les prestaba la imagen sin problemas "los listos" .

saludosss.

Cyrano
28/07/08, 18:15:37
También se me han dado casos parecidos, en principio les he permitido poner mis fotos mencionando el autor con enlace a mi flickr.

Siguiendo el tema de este hilo me gustaría saber que actitud hay entre los foreros de canonistas respecto a la petición para que os cojan las fotos de vuestra web (flickr u otras) y las pongan en otra web para su uso propio ¿les dais permiso con la condición de mencionar al autor, les exigís pago, que haceis?