PDA

Ver la Versión Completa : Aclaracion a NOVATO

nikelodeum
24/07/08, 09:15:50
Hola gente, hace alo mas de un año que CONSIGUIERON:p me enganche con esto de la fotografia, manejo programas de diseño grafico desde hace mucho tiempo pero no le habia dado el uso que le doy ahora para "revelar fotos", mi pregunta es la siguiente, empece con una 350D, y el pisapapeles, luego lo cambie por un 18-125 y no hace mucho me hice con el Tamron 17-50, noto la diferencia de definicion y otras mejoras pero esta claro que sin un "revelado digital" es decir, ami no hay foto que recien salida de la camara me diga algo, ya que a todas tengo que ajustarles contrastes/colores/nivels/curvas/enfoque para conseguir una foto adecuada. El caso es: Todas esas fotografias supersaturadas, y enfocadas, con colores expectaculares, son recien salidas de la camara o tienen un postproceso que consigue eso?

Tartalo
24/07/08, 09:40:58
Hola;

En general todas tienen postprocesado, si te fijas en una galería donde expongan, creo que no se salva ninguna foto de pasar por cualquier programa de procesado.

Pero es lógico, antes se hacía en el laboratorio y ahora en el PC.

Luego verás que hay gente que intenta evitar que se note mucho el procesado y otros que no les importa exagerarlo un poco más, Pero eso ya depende de cada uno.

Saludos

metforall
24/07/08, 09:46:08
Aunque no eres novato, en este hilo, Caldi resume perfectamente los que es la fotografia digital no se entiende sin un revelado/procesado con software:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/90619-modestamente-para-los-que-empiezan-en-reflex-digital.html

Saludos!!!!

P.D.: 100% de acuerdo con lo que comenta Tartalo.

nikelodeum
24/07/08, 09:58:06
gracias por los comentarios, suponia que habia que pasar por eso, practicamente en todas las tomas, pero mas vale asegurarme, para no sentirme frustrado en necesitar el postproceso para sacarle partido a las fotos

caldi
24/07/08, 10:08:55
Metforall, gracias por mentar mi post :)

Sí, es bastante desalentador ver que las fotos sin revelado y posterior procesado dicen poco, pero creo que realmente lo importante es ver cual de ellas puede llegar a DECIR ALGO una vez revelada.

Piensa que tiramos miles y miles de fotos en un año. Cuantas de ellas crees que pueden ser realmente buenas? Un 2%, 3%? Y creo que me paso de largo...

Saludos!

nikelodeum
24/07/08, 10:21:28
que va caldi, mi porcentaje es muy superior, jejjejejjej pero es verdad si el procesado la foto es plana totalmente

DRANKY
24/07/08, 11:31:10
Yo pienso que la fotografía ha sido siempre un proceso, antes era un proceso químico, ahora es un proceso digital.
Lo que ocurre es que el usuario/consumidor de fotos siempre ha visto la fotografía como la obtención de imágenes con su máquina y no ha reparado en que ese carrete que llevaba a revelar tenía una segunda parte en el proceso a base de positivado/ajustes en el laboratorio (aunque estuviese automatizado como en los revelados express).
El/los que nos acercamos ahora a la fotografía, se quedan perplejos a la hora de enfrentarse con el hecho incontestable del uso de programas como gimp, ps, aperture, dpp etc....pensando tal vez en que la fotografía ahora es un truco, reforzado por el fenómeno de las compactas (que no hay que olvidar que en ellas también hay un proceso posterior a la toma que hace la máquina directamente). La fotografía siempre ha sido un truco, antes analógico-químico, ahora digital.
Recuerdo con una sonrisa cuando me compré mi primera reflex y mi primer libro sobre fotografía y tomé conciencia de que no podría tener el control total de mi "trabajo" hasta que no me montase un laboratorio propio, lo malo es que me era físicamente imposible y tenía que ir a revelar las fotos indicando a los del laboratorio cómo quería las tomas: el número dos no lo quemes que está subexpuesta adrede, el quince no lo satures, el negativo tal víramelo en sepia....vamos un follón, vamos una pasta.....
Hoy en día por fin he dado el salto a digital y por fin tengo la posibilidad de tener un laboratorio en mi casa, en mi trabajo, en el metro, en un bar.....es mi ibookg4 que me permite hacer lo que yo quiero, aveces con mejor fortuna, aveces con peor, todavía tengo mucho que estudiar y practicar....
Bueno, no me enrollo, bendito formato digital
Un saludo.

jpmorales
24/07/08, 12:27:48
no hay foto que publique ya sea en mi flickr o las pocas que he subido a la pulidora que no tngan un postprocesado...

siempre hace falta un recorte, una modificacion de colores...

estoy de acuerdo con todos los comentarios de los compañeros

un sludo