Ver la Versión Completa : Duración de la bateria en la serie Powershot
Me gustaría preguntar a los usuarios que tengáis una cámara de la serie powershot la duración aproximada en disparos de vuestra cámara con unas baterias recargables.
Ya sé que la pregunta no tiene una respuesta exacta y que dependerá de como cargue cada persona sus baterias y de si se usa en exceso el flash.
Pero suponiendo que la carga se realiza correctamente, es decir una carga de unas 15 horas para una bateria de 2700 mAh y que el uso del flash y de la pantalla es el normal ¿Cuantos disparos pueden hacerse?.
He leido en otros foros de gente que dice que la duración no llega a los 50 disparos y otras personas que dicen que pueden hacer hasta 180 fotos.
Gracias.
Herr Trazom
24/07/08, 11:57:26
Saludos, Andran.
Te cuento mi experiencia con las PowerShot.
Antes tenía una A70, que después de 4 años y medio y miles de fotos, le llegó su hora en marzo de este año en forma del error E18. Descanse en paz. Ahora tengo una A720 IS y estoy muy contento con ella.
La duración de las pilas ha sido la siguiente
A70: Esta cámara lleva 4 pilas y tenía una media de unas 150-160 fotos. No obstante, esta media es un tanto "engañosa", pues en muchas ocasiones pasaba de las 200 fotos (alguna vez pasé de 300), y otras veces, al llegar a las 100 ya se agotaban las pilas.
A720 IS: Tengo esta cámara desde marzo y sólo lleva 2 pilas. Pensaba que, por eso, iba a durar menos, pero de momento estoy con unas medias de más de 250 fotos.
En ambas cámaras, el uso del flash y pantalla ha sido el mismo en todos los casos.
Pilas utilizadas:
Hay un poco de todo, como podrás ver
Kodak 2100
Renergy 2100
Powerex 2200
Tronic 2500 (las del LIDL)
Cargadores
Casi todas las he cargado con el modelo Maha CF401 (http://www.mahaenergy.com/store/viewItem.asp?idProduct=178), pero desde junio tengo el Maha C9000 (http://www.powerex.es/html/mh-c9000.html), que es un maquinón. En este hilo (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/82268-cargador-y-pilas-2700mah-powerex.html)se cuentan cosas y comentarios sobre el C9000.
Espero que esta información te resulte de utilidad.
Saludos,
Herr Trazom.
Landaree
24/07/08, 12:31:20
El procedimiento de carga no es el único factor que influye en la duración de una batería... y en cuanto al uso del flash, personalmente no creo que exista el concepto de “normal”... unos lo usarán más, otros menos, y a grandes rasgos todos ellos lo estarán usando normalmente :wink:
Pero es que, aún cuando todos cargaran igual la batería, y todos usaran el flash en exactamente el mismo porcentaje de sus fotos, seguiría sin haber una respuesta exacta, porque cada modelo, según sus características (potencia del flash, cantidad y uso del zoom, tamaño y resolución de la pantalla LCD, perfil de uso del procesador de imagen, presencia de estabilizador óptico, modo de ajuste del estabilizador, etc, etc.), consumirá más o menos.
Lo mejor será que busques en Internet análisis del modelo concreto en el que estés interesado, pues muchos de ellos indican la duración de la batería de la cámara en cuestión; la mayoría se limitan a dar el dato de referencia de la prueba estándar CIPA, pero algunos también lo comprueban personalmente.
Lo primero de todo es daros las gracias por vuestra ayuda.
Tengo pensado comprarme la Canon Powershot A590IS y aunque este modelo hereda de su antecesora la A570IS un elevado consumo de baterias, quería saber de primera mano que era lo que opinaba la gente que tuviera un modelo parecido como pueden ser la Powershot A710IS o 720IS.
En todos los foros que he leido sobre baterias siempre he leido lo mismo. Que las baterias recargables para que duren y exprimir al máximo su potencia hay que hacer cargas lentas y no sobrecargarlas.
Me gusta la 590IS porque a pesar de ser un modelo compacto, deja jugar un poco con la velocidad y el diafragma, aunque lo de las baterias me hacía dudar un poco.
Un saludo.
otroyuca
29/07/08, 07:21:40
Hola amigos! soy nuevo por aqui, y tambien novato en esto de la fotografía, espero aprender mucho en este foro :D
Recien he comprado la powershot s5is y he usado pilas kodak extralife (lleva 4) y la he usado sin flash ya que tengo el 430EX, y me rinde para tomar como 400 fotos (sin usar el visor de LCD).
saludos!!!
mabradi
29/07/08, 10:21:11
Nunca se me ha ocurrido contar el número de disparos que hace un juego de pilas, lo que me importa es si tengo que estar cambiándolas constantemente o si puedo salir tranquilo con un juego recién cargado. Algunas cámaras tienen un consumo elevado de batería, como la S5, otras lo tiene bajo, como la A620. La duración de un juego depende de varios factores, uno muy importante es el que todas las pilas estén equilibradas porque el juego completo durará tanto como la pila que dure menos. Por eso a veces conviene desechar una pila porque ya no es capaz de dar toda la intensidad que se le pide puntualmente y dejarla para otros usos, como, por ejemplo, para una radio. Aparte de la calidad de las pilas en sí lo que hay que evitar sobre todo es sobrecargarlas y en segundo lugar las cargas excesivamente rápidas. Yo tengo varios cargadores y el que me da mejor resultado es el DigiPro modelo C-421; es conmutado (no tiene transformador), capacidad para dos pilas AA o AAA y canales independientes para cada pila. Esto es lo importante, porque al cargar cada pila individualmente le da a cada una la carga que necesita. Sobre los cargadores Powerex he oído mucho y todo bueno, todavía no los he podido probar.
Sobre las pilas, es como una lotería, después de usar muchas marcas y llegar a pensar que la S5 necesitaría llevar consigo un maletín lleno de pilas (no exagero mucho, tenía que llevar dos juegos de recambio) compré un juego de cuatro de 2700 mAh en un bazar de chinos a 12 €, que me duraron varios días. Las Eneloop (11 € en Fotocasión), de 2000 mAh, también me duraron bastante, con la ventaja de que no pierden carga con el tiempo, como unas alcalinas. De esta tecnología hay también pilas de las marcas Varta y Medion, de Powerex.
Saludos,
Gracias por la información.
Yo el cargador que tengo es uno que me regaló un amigo. Es de la marca Olympus, según me dijo venía con una cámara que compró él. Y la única información que tengo es que pone OUTPUT 1.2V 240mAh x 4 Ni-Mh
Así que supongo que únicamente servirá para cargar pilas de Niquel Metalhidruro. En cuanto a si es conmutado y eso no tengo ni idea porque ni en la propia casa han sabido decírmelo.
mabradi
29/07/08, 12:19:30
El que sea conmutado o no carece de importancia, la diferencia está en que necesite o no transformador. Sí es importante que cargue cada pila individualmente porque si no o sobrecarga una o no carga totalmente la otra. La que se consideraba corriente ideal de carga es el 10% de la capacidad de la pila, o sea, 250 mA para una pila de 2500 mAh, con lo que la carga total, teniendo en cuenta el rendimiento, que es del orden del 70%, tardaría unas 14 horas. Pero eso valía para los cargadores antiguos, los modernos de calidad están gobernados por un microprocesador y adaptan la corriente de carga en cada momento, con lo que se consiguen unos tiempos de carga menores sin sobrecargar las pilas.
No es fácil encontrar un buen cargador porque es relativamente caro y no suele ser rentable tenerlo a la venta puesto que la mayoría de la gente no paga cuatro veces o más por un producto que a su entender es igual ya que que aparentemente hace la misma función.
Algo tan sencillo como la carga de una batería se complica extraordinariamente cuando la batería se va a usar en una aplicación tan exigente como puede ser una cámara digital.
Saludos,
Hola!
Yo tengo la powershot a650, tras haber tenido la a620 y la a30 (jeje, de 3'2 megapíxeles, una antigualla que aun funciona) y tengo que decir que la autonomñia de las pilas es más que satisfactoria. Tengo pilas de varias marcas y con todas me va muy bien. No he contado los disparos, pero como media te diré que viajo mucho y las pilas me suelen durar dia y medio, a unas 150 fotos por dia... 200 y pico fotos mas o menos. Y soy de las que se para a enfocar, a cambiarle los ajustes con el display encendido... le doy uso, si.
Yo, personalmente te recomiendo la a650 si no te importa el incremento de tamaño. Se compensa con la pantalla rotatoria. Es genial. Puedes ver fotos en mi perfil de FLICKR.
La 650IS. La joya de la corona de la serie Powershot. Ya me gustaría tenerla pero se me va un poco de presupuesto.
Para mi para que esta cámara fuera perfecta, le quitaría 4 megas de resolución y aumentaria a 200.000 los pixels del sensor.
Aunque como he dicho se me va un poco de presupuesto........
Que joio es esto de ser pobre.
ruddy_rar
30/07/08, 15:54:47
Tengo la Canon S5 desde hace casi 8 meses. Pilas Probattery 2700 y en promedio está arriba de las 400 fotos por carga.
marcio65
09/08/08, 01:21:17
tengo una s5 is. usaba pilas sony, las cuales me resultaron bastante pobres. cansado de ello compre unas recargables energyzer (soy de argentina y no se si tienen en tu pais esa marca). esas pilas son inagotables, te cansas de sacar fotos, aunque nunca las conte, comprobe que son muy buenas. ojalá que haya en tu pais, te las recomiendo.
elpublicitario
09/08/08, 04:09:48
Hola
Tengo una Canon S5 que lleva 4 pilas AA. Para estar bien abastecido comprè 8 pilas Sony Cycle Energy de 2000 mha y un cargador inteligente tambien Sony.
La verdad es que estas pilas me estan dando un resultado increible durando hasta 400 disparos sin uso de flash pero utilizando mucho el motor del zoom (que obviamente consume). Con lo cual llevando mis dos juegos de 4 pilas bien cargadas no tengo porque preocuparme cuando salgo a una jornada fotografica.
Siempre, siempre!! cargo mis pilas solo cuando las mismas se han agotado completamente... creo que esto es algo importantisimo.
SAludos.
ADRIAN
Es la primer respuesta que tengo en este foro, te hago el siguiente comentario , el año anterior he realizado un viaje de aproximadamente 3000 Km. (ida i vuelta en avion ) y 2.500 ks. aproximadamente en bus. y he llevado mi Canon Power Shot1, que lleva un pack de 2 baterias recargables , ademas he llevado un hard-disc portable de 80 Gg. en el cual cada noche bajaba las imagenes y limpiaba las tarjetas. en los 7 dias de tomas, usaba 2 pack que se descargaban totalmente luego de hacer aproximadmente 250 a 300 fotos en Raw.
Debo aclarar ademas que usaba mucho la verificacion por pantalla dos o tres veces al dia de todas las fotos sacadas por seguridad de repetirlas en caso de error .-
Lo unico que te comentaria, que siempre se deberia cargar las baterias cuando esten casi totalmente descargadas, dado que alguna de las baterias recargables , poseen un efecto de " memoria de capacidad de carga " entonces con el tiempo solo cargan la capacidad que " creen como vacias" o sea qu si recargas una bateria que le falta por ejemplo el 60% real, creera que esa es la totalidad a cargar y deja de cargar el 40% restante, en las proximas recargas hace lo mismos y un dia te encontras que la bateria creera que cargo su totalidad de carga y solo cargo una pequeña parte y te encontras que a las 10 folos, te quedas sin bateria y tenes que reemplazala.-
Los porcentuales del ejemplo desrrollado es soo un ejemplo pero a mi me ha pasado, por eso mi equipo tiene 3 pack. Pero luego si no los usas te complecan la vida para mantenerlos vigentes con las sucesivas cargas. Despues si te encontras en lugares en que no tenes posibilidades de corriente electrica como te la arreglas con la carga?. Tenes una salvedad que tiene " algunos elegidos ", usan cargadores con pantallas solares portatiles. Otros aconsejan el uso de camaras con dos pilas no recargables y cargando una cantidad adecuada en los viajes, se usan y listo, en casi todos los lugares hay evnta de este tipo de pilas.-
Espero que te haya sido util este comentario.-
Steel
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com