Ver la Versión Completa : 100.000 disparos
Juan José Vázquez
24/07/08, 15:11:03
Hola como estan ? Tengo una gran duda, mi camara esta en 70.000 disparos (aprox) y estoy con la intriga de que pasara al llegar a los tan temidos 100.000.
Tendre que cambiar el sensor de mi camara ?
No pasara nada?
Tengo que tirarla y comprar otra?
No se si alguno ya llego a ese numero, de ser asi agradesco informacion sobre el tema.
Gracias a todos
Hola Juan José.
Tendrás que cambiarla/repararla, sólo si te funciona mal :)
La vida útil del obturador son esos disparos que dices, pero es una cifra aproximada... depende del uso que le hayas dado, si has disparado con ráfaga o no, la temperatura de uso... en definitiva, del desgaste que tenga.
Si sigue funcionando, pues estupendo :)
El sensor, hay quien sostiene que se quema con el paso del tiempo y que poco a poco va perdiendo capacidad para absorber toda la información que podía al principio. A este respecto no te puedo ayudar, porque no se hasta qué punto es cierto, o una leyenda urbana. Pero te digo lo de antes... por muchos millones de disparos que lleve tu máquina, si sigue funcionando y estás contento con ella... pues no hay por qué tirarla :)
Saludos,
Pelao
Estoy en tramites de crear una residencia para cámaras reflex ancianas, en la cual se les cuidará y mimará como recien nacidas.
No importa si funcionan o no funcionan, tampo importa si son canon, nikon o minaolta, se les querrá igual.
Quien quiera donar su cámara para que en sus últimos dias de sus vidas sea feliz, que se ponga en contacto con el aquí presente Sr. KALO ....
Adeuuuuu , Adiosssss ...... :wink:
Hola,
En realidad 100.000 disparos no es exactamente la vida util del obturador, sino que, segun canon, esta testado para 100.000 disparos. Es decir, al menos deberia durar ese numero de disparos. Cuanto dure supongo que dependera de la unidad concreta. Tampoco se exactamente como muere. No creo que sea repentino, sino que se ira haciendo menos preciso, aunque esto son conjeturas.. Asi que no te obsesiones con el numero, y mientras todo vaya bien.. ;)
El sensor, hay quien sostiene que se quema con el paso del tiempo y que poco a poco va perdiendo capacidad para absorber toda la información que podía al principio.
No habia oido esto nunca. Significaria que con el paso del tiempo el sensor se hace menos sensible. Es decir, que las fotos estarian cada vez mas subexpuestas, sin tener por que (por ejemplo, midiendo en puntual sobre un gris medio). Me suena un poco raro y no he oido a nadie quejarse de que su camara subexpone mas con el paso del tiempo..
Saludos.
Hola!
Seguro que hay un sitio mejor donde puedo encontrar esto sin tener que preguntar pero de momento no lo he encontrado..asique pregunto aqui por que creo que me podreis ayudar!
El caso es que quiero saber cuantos disparos he hecho con la 30D y no tengo muy claro como se mira, no he puesto a cero ningun contador ni nada asi, por lo que supongo que en teoria podria decirme el numero de disparos desde que la empece a usasr no?
Gracias y un saludo!
Hola!
Seguro que hay un sitio mejor donde puedo encontrar esto sin tener que preguntar pero de momento no lo he encontrado..asique pregunto aqui por que creo que me podreis ayudar!
El caso es que quiero saber cuantos disparos he hecho con la 30D y no tengo muy claro como se mira, no he puesto a cero ningun contador ni nada asi, por lo que supongo que en teoria podria decirme el numero de disparos desde que la empece a usasr no?
Gracias y un saludo!
Pues como dices, no es el sitio. En todo caso, deberías haber creado un nuevo hilo para preguntarlo ;), pero bueno... bienvenido al foro! :)
Tirando de buscador, he encontrado esto: http://www.canonistas.com/foros/5d/91901-shutter-count-saber-cuantos-disparos-tiene-el-obturador.html
No te molestes, pero... sólo he tenido que poner en Google "saber cuántos disparos 30D" sin las comillas. Espero que te sirva.
Saludos,
Pelao
gualterio
22/08/08, 21:23:29
la mia lleva 120K y ni un problema
palmeida
12/10/08, 20:55:57
Yo tengo 2 cuerpos 30D, una de ellas con cerca de 215.000 disparos y hasta hoy está impecable. Habia comprado otro cuerpo cuando la anterior tenia 80.000 disparos para substiruir pero no ha sido necesário. Ahora? las 2 están paradas... Estoy encantado con la ueva 40D.
Yo creo que no hay que obsesionarse con este tema, al final te puede fallar con 200.000 o con 50.000, pero como cualquier aprato, no puedes saberlo. Pero vamos que de lo que dicen a lo que pase... porque llegue a 100.000 disparos no se va a autodestruir.
clarinetebajo
13/10/08, 17:32:39
hola pues nada,si te falla la llevas al sat y que le cambien el obturador,pero la vida del obturador no son esos 100000,disparos y no funciona mas,se te puede fastidiar algo con muchos menos disparos,y puedes seguir haciendo fotos buenas con mas de 100000 disparos en tu reflex,influyen muchos parametros,un saludo
david_Saugar
13/11/08, 01:22:01
no te preocupes que tienes camara para rato.
150.000 en una 350D, y lo que le queda.
Qué cosas pasan. A eso se le llama amortización.
Ahora los modernos, hacen 10.000 probándolas, luego las malvenden.
slds.
mgsmanager
13/11/08, 01:43:26
Yo tengo la 30d y estoi bastante contento con ella ,ademas el obsturador suena como los diesel de antes que te hacian 700000 km y no como los de ahora que no hacen ni 200000 , en fin espero aguantar la mia hasta que me haga 200000 por lo menos, eso si espero comprarme otra mejor antes .¿la .60d 70d ...?
Fotografía Digital
16/11/08, 21:56:23
Como aun no llego a tal cantidad de disparos, les comento lo que sé:
Hace unos años trabajaba en una agencia de prensa y compramos la d 100, la trabajábamos entre 3 personas...dandole palo todos los días...podrían ser algo así como 10.000 fotos mensuales o mas como a los 3 años empezó a notarse falta de nitidez..me imagino el desgaste del sensor...empezó a morir lentamente...teniendo en cuenta que esa camara no le llega ni alos tobillos a la 30 d me imagino que nos va a aguntar muchos mas de los "famosos" 100.000 disparos...la mia lleva 40.000 y está como nueva.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com