PDA

Ver la Versión Completa : Sobre flashes



wissel
03/09/05, 12:49:46
Hola otra vez.

Espero no molestar con tantas preguntas. He leído el manual y en él se afirma que si utilizamos un flash que no sea específico para EOS, puede causar graves daños a la cámara.

Yo tengo varios flashes y he probado que funcionan perfectamente con la 350d. ¿de verdad no debo utilizarlos y debo comprarme otro de Canon? ¿o es solo una técnica de venta?

Muchas gracias

Vicenta

Simon Nomis
03/09/05, 19:57:02
Hola,

Creo que se refieren a la señal que emite el flash hacia la camara, que si es muy fuerte podria dañarla. Lo mismo dicen con muchos emisores (infrarojos y radiofrecuencia) de flashes de estudio.

Yo los uso y nunca he tenido ningun problema, se supone que los fabrican para no dañar las camaras. Es mas, nunca he conocido a nadie que haya tenido problemas con algo relacionado con esto.

Saludos,

Raúl
05/09/05, 09:25:58
Debe ser por problemas de voltaje en algunos casos puntuales. Pero si te funcionan, pues nada, a correr. Yo tampoco conozco a nadie que se le haya roto la cámara por conectar un flash que no sea de la misma marca. Lo peor que te puede pasar es que no funcione, o únicamente funcione de forma manual.