Ver la Versión Completa : Mochila para expediciones de varios días
MACnolo
25/07/08, 12:03:15
Hola al foro;
A pesar de haber leído muchos mensajes en este foro y de haber hecho búsquedas, no encuentro nada para lo que estoy interesado.
Se trata de una mochila en la que quepa un equipo compuesto de una 350D, un 24-105, un 70-300, un 50 mm y eventualmente un macro de 90 mm, más un flash y un trípode (es el equipo de mi firma). El pero es que además de todo eso necesitaría cargar con un sistema de agua con manguito, de dos litros, más otro depósito de un litro de bebida preparada, saco de dormir o tienda para tres personas y la comida necesaria para una expedición de montaña de +/- 3 días.
Suelo hacer rutas de montaña por caminos de dificultad media/alta.
La pregunta del millón: ¿conoce alguien algo que me sirva para este propósito sin tener que hacer bricolaje?
Muy agradecido de antemano.
Un saludo :)
Fotopaco
25/07/08, 12:17:37
Échale un vistazo a las mochilas en las que el equipo fotográfico se guarda en la base, aunque tendrás que mirar una grande, ya que este tipo de mochilas no suele tener demasiado espacio para guardar cosas.
No conozco ninguna que cumpla con tus necesidades. Yo tengo una Fastpack 350, y para rutas de un día es más que suficiente... Pero no podrías meter los depósitos de líquido ni comida para 3 días.
Mi sugerencia es que te hagas con una bolsa de las normales para fotografía, de las que cuelgan de un hombro, y meterla dentro de tu mochila de montaña. Es lo que hago yo... He estado usando durante más de 20 años una pequeñita que cabía en cualquier mochila y en la que cabía mi equipo analógico. Ahora tengo una Stealth Reporter D200 que cabe en una mochila grande, y que además puedo llevar por fuera, colgada cruzada en plan bandolera y sujeta por la cintura con un cinturón que lleva incorporado.
Saludos.
Todo en una sola mochila?? Imposible.
Antes de contestarte he estado pensando y lo primero que te iba a recomendar era buscarte un sherpa, luego que te olvidabas de un masajista hinchable... perdona pero mejor reir que llorar... :wink:
No sé qué nivel de cachas tendrás tú, pero llevar todo ese equipo encima por caminos como los que comentas... tela.
La única solución que yo le veo es que te olvides de una sola bolsa. Carga todo lo de la excursión en tu mochila de montaña de siempre y busca una bolsa para el equipo. Si consigues dejarte algo en casa, mejor, porque no lo vas a necesitar todo (objetivos) y la reducción de peso y espacio será de agradecer. Creo que en tu caso, una riñonera o una bandolera bien ajustada tipo SlingShot de Lowepro, o una Off Trail serían tu solución. Pero ya te digo que vas a sufrir de lo lindo :(.
Suerte!
MACnolo
25/07/08, 12:37:01
Todo en una sola mochila?? Imposible.
Antes de contestarte he estado pensando y lo primero que te iba a recomendar era buscarte un sherpa, luego que te olvidabas de un masajista hinchable... perdona pero mejor reir que llorar... :wink:
No sé qué nivel de cachas tendrás tú, pero llevar todo ese equipo encima por caminos como los que comentas... tela.
La única solución que yo le veo es que te olvides de una sola bolsa. Carga todo lo de la excursión en tu mochila de montaña de siempre y busca una bolsa para el equipo. Si consigues dejarte algo en casa, mejor, porque no lo vas a necesitar todo (objetivos) y la reducción de peso y espacio será de agradecer. Creo que en tu caso, una riñonera o una bandolera bien ajustada tipo SlingShot de Lowepro, o una Off Trail serían tu solución. Pero ya te digo que vas a sufrir de lo lindo :(.
Suerte!
No te preocupes, tengo mucho sentido del humor :cunao
En cuanto a lo de estar cachas, bueno, el gimnasio me yudaba en su día, pero ya lo he dejado. Eso sí, no tengo problemas “serios” como para tener que ir a un masajista.
Hasta ahora he tenido la Slingshot 200 AW de Lowepro y una mochila viejísima de Unomat, pero claro, ahí de comida, muy poco :o
Luego de haber escrito mi mensaje, he visto la Primus 40 AW de la misma Lowepro. Creo que mis tiros podrían ir por ahí o por la Rover Plus AW.
¿Qué opináis vosotros?
MACnolo
25/07/08, 12:38:00
Échale un vistazo a las mochilas en las que el equipo fotográfico se guarda en la base, aunque tendrás que mirar una grande, ya que este tipo de mochilas no suele tener demasiado espacio para guardar cosas.
Gracias, Fotopaco, era justo lo que había estado mirando.
Un saludo.
No te cabrá lo que dices. Ten en cuenta (tengo el catálogo de Lowepro aquí delante) que el espacio del compartimiento superior de cualquier mochila no es mayor de 32x20x32... Con lo que no te va a caber todo lo que quieres meter. Son mochilas para excursiones de 1 día (como mi fastpack), pero no más.
Saludos.
MACnolo
25/07/08, 12:40:47
No conozco ninguna que cumpla con tus necesidades. Yo tengo una Fastpack 350, y para rutas de un día es más que suficiente... Pero no podrías meter los depósitos de líquido ni comida para 3 días.
Mi sugerencia es que te hagas con una bolsa de las normales para fotografía, de las que cuelgan de un hombro, y meterla dentro de tu mochila de montaña. Es lo que hago yo... He estado usando durante más de 20 años una pequeñita que cabía en cualquier mochila y en la que cabía mi equipo analógico. Ahora tengo una Stealth Reporter D200 que cabe en una mochila grande, y que además puedo llevar por fuera, colgada cruzada en plan bandolera y sujeta por la cintura con un cinturón que lleva incorporado.
Saludos.
Hola Raptor;
Sí, eso lo pensé hace varias semanas, pero ¿sabes? se me hace muy incómodo estar parando y sacando la mochila fotográfica cada vez que quiero hacer una foto.
Eso sin contar con que tenga que plantar trípode y demás…
Y otra historia es que que cuando vas con más gente, cada vez que uno quiere hacer una foto es un retraso acumulado y se trata de ser lo más ágiles posible.
La verdad, la mochila grande de montaña ya la tengo y esa opción me tentaba mucho, pero la descarté por ser una opción muy lenta.
Insisto, el saco de dormir (o tienda) + comida + tu ropa + bebida + trípode + equipo... en una sola bolsa, no podrás porque no existe nada tan grande. Y no lo hago por desanimarte, sino para que no pierdas el tiempo buscando algo que no existe. En las tipo Rover de Lowepro no cabe tanta cosa y las que has mencionado nuevas... no son tan grandes.
Me alegro que estés fuerte porque vas a necesitar todas tus energías! :wink:
Saludos!
Yo suelo llevar la cámara fuera, colgada del cuello, salvo en pasos complicados en los que, obviamente, vuelve a la bolsa...
No he encontrado otra opción... Eso, o lo que te comentábamos tanto Neus como yo: otra bolsa adicional para el equipo fotográfico, que lleves en el pecho o en la cintura.
Saludos.
Hola Raptor;
Sí, eso lo pensé hace varias semanas, pero ¿sabes? se me hace muy incómodo estar parando y sacando la mochila fotográfica cada vez que quiero hacer una foto.
Eso sin contar con que tenga que plantar trípode y demás…
Y otra historia es que que cuando vas con más gente, cada vez que uno quiere hacer una foto es un retraso acumulado y se trata de ser lo más ágiles posible.
La verdad, la mochila grande de montaña ya la tengo y esa opción me tentaba mucho, pero la descarté por ser una opción muy lenta.
Mírate la Off Trail2 Lowepro - Off Trail 2 (http://products.lowepro.com/product/Off-Trail-2,1981,7.htm) La llevas de riñonera delante y lo tienes todo a mano. No te molesta con la mochila de montaña y el trípode lo llevas a la espalda, colgado de la mochila grande.
MACnolo
25/07/08, 12:50:05
No te cabrá lo que dices. Ten en cuenta (tengo el catálogo de Lowepro aquí delante) que el espacio del compartimiento superior de cualquier mochila no es mayor de 32x20x32... Con lo que no te va a caber todo lo que quieres meter. Son mochilas para excursiones de 1 día (como mi fastpack), pero no más.
Saludos.
Es que más que comida, lo que meto en las mochilas es “comida para astronautas” o sea, las barritas energéticas, y cosas que ocupen muy poco, pero que den gran cantidad de nutrientes y energía.
El sabor no importa, que los músculos se muevan sí :wink:
Gracias.
raptor, nos estamos pisando todo el rato pero estamos los dos completamente de acuerdo :p
Edito: Estamos escribiendo todos a la vez y nos pisamos, MACnolo, sólo el saco de dormir ya no te cabe en el compartimento superior de una Rover. Y supongo que llevarás alguna muda de ropa... digo yo... es que no te cabe en una mochila fotográfica. Por mucho que quieras.
Este ha sido y es el caballo de batalla de tantísimos fotógrafos y excursionistas como tú, poder llevarlo todo a la espalda y no, no se puede, no existe la mochila que deseas. Lo siento.
Pues sí... Me parece que no tienes otra solución. O metes otra bolsa en la mochila de montaña, o te haces con otra bolsa para el pecho o la cintura.
No hay nada en la que puedas meter los dos depósitos, algo de ropa, el saco, unas barritas...
Saludos.
MACnolo
25/07/08, 13:09:00
Mírate la Off Trail2 Lowepro - Off Trail 2 (http://products.lowepro.com/product/Off-Trail-2,1981,7.htm) La llevas de riñonera delante y lo tienes todo a mano. No te molesta con la mochila de montaña y el trípode lo llevas a la espalda, colgado de la mochila grande.
Te agradezco la búsqueda, pero eso me impediría agacharme o subir entre riscos. No te imaginas por los lugares que he llegado a caminar :susto
Piensa que con un simple empujón te la pones en los riñones... es totalmente giratoria si sólo te pones el cinturón y no te colocas la cinta de bandolera.
MACnolo
25/07/08, 13:22:12
Raptor, Neus;
Muchas gracias por devanaros los sesos, ya sé que no hay una mochila perfecta.
Creo que mi solución pasa por una de estas opciones:
Lowepro Primus AW
http://products.lowepro.com//CatalogImages/18-1995-IMG3L.jpeg
Lowepro DryZone Rover
http://products.lowepro.com//CatalogImages/18-1936-IMG2_LRG.jpeg
Lowepro Orion AW
http://products.lowepro.com//CatalogImages/18-1987-IMG1_LRG.jpeg
Eso y llevar la cámara, dos objetivos y el flash.
El resto, para supervivencia.
Gracias de nuevo :wink:
De la DryZone olvídate salvo que vayas a hacer barranquismo con el equipo a cuestas, cosa que dudo, valen un pastón porque son impermeables de verdad.
En las otras dos, olvídate de meter ni un saco de dormir ni una tienda para 3 personas. Secillamente, no cabe.
MACnolo
25/07/08, 13:27:22
MACnolo, sólo el saco de dormir ya no te cabe en el compartimento superior de una Rover. Y supongo que llevarás alguna muda de ropa... digo yo... es que no te cabe en una mochila fotográfica. Por mucho que quieras.
Este ha sido y es el caballo de batalla de tantísimos fotógrafos y excursionistas como tú, poder llevarlo todo a la espalda y no, no se puede, no existe la mochila que deseas. Lo siento.
En los arneses de la mochila se puede llevar:
El saco o la tienda en la parte inferior (o superior, dependiendo de la situación de los arneses), el trípode en los laterales y el depósito de agua en el compartimento de la comida o en un bolsillo exterior si la mochila lo lleva.
Y sobre la ropa, a menos que uno caiga en un barrizal, eso no es problema. Hay manantiales naturales y el aseo no es un inconveniente.
Bueno, voy a seguir mirando opciones. Ahora me toca con otras marcas :hechocaldo
Gracias de nuevo, chicos.
La primus no te la recomiendo. Si piensas llevar líquido en la parte superior de la mochila, busca una en la que la separación entre la parte superior y la inferior, donde va la cámara y objetivos, sea completa. En la primus la separación está hecha con un separador que se sujeta con velcro (para poderla convertir en una mochila normal sacando las protecciones del equipo fotográfico), por lo que cualquier escape de líquido irá a parar directamente sobre tu equipo...
La Dryzone es completamente hermética e impermeable. Y debe costar una pasta gansa... Si no te hace falta, porque no vayas a hacer barranquismo, drafting o similares, no te la recomiendo. No aprovecharás la inversión.
La Orion no está mal, pero sigo pensando que es pequeña para lo que necesitas. En cualquier caso, si la Orion puede cumplir tus expectativas, mirate también la que tengo yo. Es igual (o un poco más grande) en tamaño, y cuesta la mitad... La fastpack 350.
Ah, por cierto, ninguna lleva arneses para poder llevar la tienda o el saco. Como mucho, uno pequeño para el trípode, y para de contar...
Saludos.
MACnolo
25/07/08, 14:27:41
La primus no te la recomiendo. Si piensas llevar líquido en la parte superior de la mochila, busca una en la que la separación entre la parte superior y la inferior, donde va la cámara y objetivos, sea completa. En la primus la separación está hecha con un separador que se sujeta con velcro (para poderla convertir en una mochila normal sacando las protecciones del equipo fotográfico), por lo que cualquier escape de líquido irá a parar directamente sobre tu equipo...
La Dryzone es completamente hermética e impermeable. Y debe costar una pasta gansa... Si no te hace falta, porque no vayas a hacer barranquismo, drafting o similares, no te la recomiendo. No aprovecharás la inversión.
La Orion no está mal, pero sigo pensando que es pequeña para lo que necesitas. En cualquier caso, si la Orion puede cumplir tus expectativas, mirate también la que tengo yo. Es igual (o un poco más grande) en tamaño, y cuesta la mitad... La fastpack 350.
Ah, por cierto, ninguna lleva arneses para poder llevar la tienda o el saco. Como mucho, uno pequeño para el trípode, y para de contar...
Saludos.
En la Primus veo que hay unos arneses en su parte superior. Si son como los de mi Unomat, permitirían fijar una tienda pequeña o un saco.
En cuanto al agua, el depósito es de esos de Decathlon, en que la bolsa de plástico va dentro de una funda resistente de Nylon. La engancharía fuera de la mochila y en el hipotético caso de pérdida, el agua escurriría por fuera de ésta.
Lo que me frena es la posición del trípode.
http://www.yunchang2007.com/imge/40year.jpg
En cuanto a la tuya, es muy parecida a la que tengo ahora, por lo que el espacio destinado al material no fotográfico es casi idéntico.
Gracias.
Buenas!!
Hace poco he comprado una Primus de Lowepro y si que tienes unos pequeños arneses en la parte superior. Además a parte de la zona superior donde pudes meter cosas que no sean tu equipo fotogràfico tienes una apertura vertical donde podrias meter alguna otra cosa, como chaqueta, impermeable...
Aunque, como te han comentdado Neus y raptor, olvidate de llevar tienda, saco, agua y comida para tres dias en esta mochila. Imposible.
Podria servirte para una travesia de un par de dias, en plan vivac, en verano, con un saco de los mini y solo con un cubretechos para dormir. O bien una de un solo dia en invierno con ropa de abrigo, impermeables, guantes y demás parafernalia. Del agua, como te comentaba raptor, olvidate ponerla en la parte superior de la mochila, a no ser que estes seguro de que tu camara puede salir victoriosa de una prueba de natación
Como opinan ellos, creo que la mejor opción es una buena mochila de montaña y además algo pequeño práctico y adapatado a cámaras como riñonera ( que en caso de apuro o de grimpada puedas enganchar en plan cinturon a tu mochila si es necesario trepar en algun sitio).
Me uno a la opinión de los compañeros. Suerte en la búsqueda.
Saludos
MACnolo
25/07/08, 18:40:28
Ok, ecopac.
Tomo nota y sigo buscando.
En cuanto localice algo mejor os lo digo.
Pues si la que tienes ahora tiene el mismo espacio arriba que la mía... ¿para qué te vas a comprar la primus, que tiene tiene también el mismo espacio, más o menos? No vas a mejorar nada... Salvo quizás por las correas... Eso sí, pagando unos 150€, que es lo que cuesta, más o menos.
Saludos.
MACnolo
25/07/08, 20:34:59
Pues si la que tienes ahora tiene el mismo espacio arriba que la mía... ¿para qué te vas a comprar la primus, que tiene tiene también el mismo espacio, más o menos? No vas a mejorar nada... Salvo quizás por las correas... Eso sí, pagando unos 150€, que es lo que cuesta, más o menos.
Saludos.
Nop.
Me equivoqué, la mía es más pequeña, pero tiene un bolsillo delantero de 3 l. de capacidad, que es donde he llevado la comida hasta ahora. La tuya es mejor opción, pero cada vez me tienta más la idea de adpatar una mochila de montaña. Tengo por aquí una Altus sin usar…
:wink:
Pues eso va a ser lo mejor, sin duda. Así, conseguirás algo más cercano a lo que quieres. Ya te dije que yo, después de darle muchas vueltas y mirar y comparar muchas, muchas mochilas, al final volví a lo que ya estaba haciendo: bolsa de fotografía dentro de la mochila de montaña...
Saludos.
MACnolo
25/07/08, 21:03:47
Pues eso va a ser lo mejor, sin duda. Así, conseguirás algo más cercano a lo que quieres. Ya te dije que yo, después de darle muchas vueltas y mirar y comparar muchas, muchas mochilas, al final volví a lo que ya estaba haciendo: bolsa de fotografía dentro de la mochila de montaña...
Saludos.
Bueno, pues tiro de las tres que tengo y me apaño cuando tenga alguna ruta seria con esa solución.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra ayuda.
Un saludo :wink:
No sé si aún estoy a tiempo de aportar algo a este hilo pero, aprovechando que durante algunos años hice bastante montaña, creo que los compañeros tienen razón, no hay ningúna bolsa específica para material fotográfico con capacidad para todo lo que quieres.
Yo añadiría algo que creo que ya te han comentado, reducir el equipo. Cuando uno va a hacer alta montaña, o va a sacar fotos, entonces no existe el problema de tenerse que parar a sacar el material porque a eso se va, o va a hacer alpinismo en sí y aprovecha para sacar fotos. Si este último caso es el tuyo, por lo que comentas de pararse principalmente, creo que deberías plantearte llevar el material lo mas ajustado posible. Por ejemplo, cambiar el tripode por un bastón de andar con rosca para cámara de los que venden en Decathlon o dejar el flash en casa y usar el integrado.
El otoño pasado estuve en Ordesa, por ejemplo, y me crucé con al menos una docena de fotografos cargados de material sacando las clásicas (y espectaculares) fotos del otoño en el P.N. pero te aseguro que no vi a nadie con tal cantidad de equipo mas allá de las Gradas de Soaso.
Bueno, como ya has comprobado no existe. Y lo que mas me sorprende es que ni los fabricantes de mochilas de montaña ni los de mochilas fotograficas hayan pensado en esa necesidad que tenemos los que compartimos las aficiones a la montaña y a la fotografía, que no somos pocos...
Yo he acabado por hacermela. Con una Forclaz 50 del Decathlon y un poco de maña, le he hecho un compartimento para la cámara que cabe todo lo que has dicho. El tripode en un lateral sujeto con las correas de compresión y una base que tambien le hice a medida. Y arriba te queda sitio de sobra para el agua la comida algo de ropa y el saco, siempre que el saco sea lo suficientemente compacto. La tienda si es de una o dos plazas se puede atar al otro lateral con las correas de compresión, y si no arriba que lleva un elastico con tanka. Además la he hecho modulable, de modo que si necesito llevar mas equipo de montaña, puedo reducir el espacio de fotografía.
El resultado:
http://farm3.static.flickr.com/2417/2151519533_852f8b40a5_o.jpg
Foto de josejuan
Por cierto, cuando la terminé estuve tentado de mandarles los planos a los del Decathlon a ver si se animaban a hacerla en plan industrial :p
MACnolo
01/09/08, 21:53:32
Si este último caso es el tuyo, por lo que comentas de pararse principalmente, creo que deberías plantearte llevar el material lo mas ajustado posible. Por ejemplo, cambiar el tripode por un bastón de andar con rosca para cámara de los que venden en Decathlon o dejar el flash en casa y usar el integrado.
El otoño pasado estuve en Ordesa, por ejemplo, y me crucé con al menos una docena de fotografos cargados de material sacando las clásicas (y espectaculares) fotos del otoño en el P.N. pero te aseguro que no vi a nadie con tal cantidad de equipo mas allá de las Gradas de Soaso.
Hola Zirco;
Efectivamente, ese es mi caso. De entrada, ya he salido varias veces sin el flash y sin el macro, pues no los considero necesarios.
Ahora, que ya tengo un equipo medio decente, salgo con la 350D, el 24-105 y el 75-300 IS. Y punto. El Leica, el macro y el flash se quedan en casita, junto con el fotómetro y demás metralla :p
Por cierto, cuando la terminé estuve tentado de mandarles los planos a los del Decathlon a ver si se animaban a hacerla en plan industrial :p
Hola OscarG;
Pues seguro que te hubiesen tenido en cuenta, pues en el centro de desarrollo de Decathlon están abiertos a nuevas ideas y a gente que quiera aportarlas :wink:
Un saludo a ambos :wink:
Yo tengo la Fastpack 250 y es una buena mochila, pero claro, no da para todo eso y, me olvidé de comentar que otro problema que tiene es que no es AW.
Mi mochila es la Kata R-467: Te cabrá sin problemas el equipo fotográfico, y tiene más o menos espacio para "la comida" (en un tour por Asturias y Cantabria le metí casi de todo, y no fue tan mal). El gran problema son los bidones de agua, casi te podría asegurar (com ya han hecho otros antes), que no encontrarás nada que pueda con todo.
Yo hará caso a lo que te han comentado y miraría una bolsa ligera para la cintura para el equipo fotográfico.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com