PDA

Ver la Versión Completa : BANDING con la 5D

Pecos
25/07/08, 14:44:51
Hola a todos

Ya sabemos todos el Banding que tiene la 5D a 1.600 y 3.200 ASA.

Pero ¿Hay algun software que lo elimine?

Programas como el noise ninja, neat noise y noiseware lo disimulan, pero no lo eliminan.

Saludos

afortunado
28/07/08, 23:24:22
Hola a todos
Ya sabemos todos el Banding que tiene la 5D a 1.600 y 3.200 ASA.

Pero es algo que pasa con todos los objetivos, todas las focales?
Es que soy novato, pero me ha extrañado esto.

Pecos
29/07/08, 00:05:00
Pero es algo que pasa con todos los objetivos, todas las focales?
Es que soy novato, pero me ha extrañado esto.

Si, pasa con todos los objetivos, lo que sucede es que no siempre es visible, en la fotografia tiene que haver fondos de un mismo tono, como por ejemplo, una foto nocturna con un trozo de cielo, es en el cielo donde más se ve.

La verdad es que pocas veces molesta pero cuando se manifiesta se carga la fotografia.

Saludos

Monje
29/07/08, 00:22:07
Un tema viejísimo, de cuando salió el modelito.
Unos dicen que se solucionó, otros que jamás lo arreglaron.

El caso es que volverá a renacer el tema, cuando los que aprendieron a convivir con ello, las pongan en venta de segunda mano, y el comprador lo "vea."

Toma ya, lo que he dicho. :foto::foto::foto::foto::foto:.

slds.

afortunado
29/07/08, 01:40:13
Pero se solucionó con una actualización de firmware, o a partir de una serie?
De cualquier manera, creo que la calidad de la 5d esta fuera de toda duda.
Lo del banding, no se si lo notré, aunque mirare cuando haga ese tipo de foto (admito que haré una prueba). ;)

Pecos
30/07/08, 15:54:12
La mia lo hace desde el 1er dia y tengo la última versión del Firmware instalada y lo hace igual.

Saludos

fgespejo
31/07/08, 00:10:38
Esto es un banding.

http://i45.photobucket.com/albums/f9...ic/DellDVI.jpg (http://i45.photobucket.com/albums/f90/TurboJAzn/Dell%20VS%20Viewsonic/DellDVI.jpg)
Mira atentamente la parte inferior, veras unos verdes en banda mas claros Que otros.
Así que creo que te refieres al ruido procura que las fotos queden mas bien sobreexpuestas sin que llegue a quemar notablemente los blancos cuando trabajes con una eos 5D con sensibilidades tan grandes.
En cuanto a los programas que hay en el mercado para disimular el ruido efectivamente lo eliminan notablemente.

afortunado
31/07/08, 01:14:30
Gracias fgespejo por ilustrarme. ;)

fgespejo
31/07/08, 01:34:50
La 5D es la camara que, de entre todas las que he tenido (entre ellas las de la serie 1D), menos ruido produce a sensibilidades altas
Parece que alguien quiera desprestigiar a la 5D..........No sera porque quiere comprar una baratita esperando que los que la tienen la vendan?........No comprendeis que el que la tiene sabe perfectamente lo que tiene?

Dhos
31/07/08, 13:18:12
La 5D es la camara que, de entre todas las que he tenido (entre ellas las de la serie 1D), menos ruido produce a sensibilidades altas
Parece que alguien quiera desprestigiar a la 5D..........No sera porque quiere comprar una baratita esperando que los que la tienen la vendan?........No comprendeis que el que la tiene sabe perfectamente lo que tiene?

Cuanta razón...vaya, no nos obsesionemos, la 5d es un pepino.

danielm81
31/07/08, 14:37:35
Hola, yo estoy probando mi 5D y por ahora estoy tirando todo a iso 1600 y la verdad que perfecta... ni una sola pega y sin ruido. Me parece un pepino de camara.

Pecos
31/07/08, 15:20:56
Esto es un banding.

http://i45.photobucket.com/albums/f9...ic/DellDVI.jpg (http://i45.photobucket.com/albums/f90/TurboJAzn/Dell%20VS%20Viewsonic/DellDVI.jpg)
Mira atentamente la parte inferior, veras unos verdes en banda mas claros Que otros.
Así que creo que te refieres al ruido procura que las fotos queden mas bien sobreexpuestas sin que llegue a quemar notablemente los blancos cuando trabajes con una eos 5D con sensibilidades tan grandes.
En cuanto a los programas que hay en el mercado para disimular el ruido efectivamente lo eliminan notablemente.

Esto que me enseñas es el Banding de un monitor no de un sensor CMOS.

El banding de la 5D, va justo al reves, es transversal.

No tiene na que ver el ruido de crominancia y luminancia con el banding de un sensor

Saludos

fgespejo
31/07/08, 15:28:15
Bueno entonces lo que tu tienes es un monitor, no una 5D

fgespejo
31/07/08, 15:37:47
Por que no pones una foto de esas para que podamos examinarla?

Pecos
31/07/08, 15:58:25

Lo siento señor fgespejo pero estas "meando totalmente fuera de tiesto",

No quiero desprestigiar nada ni a nadie, pero la 5D no es la joia de corona, es solo una camara, con sus pros y sus contras.

Por cierto la mia es de principios de 2005 y la tuya?????????

Se perfectamente lo que tengo, por eso puse el post dirigido a todos los que pudieran aportar algo de bueno para mejorar nuestras fotos.

Los que se ofenden porque les parece un ataque a su super preciosa camara 5D, no me interesan nada de nada, encima si con sus opiniones confunden a la otra gente del foro que quiere aprender.

http://farm4.static.flickr.com/3149/2720002974_694153fc85_b.jpg

Aqui teneis el Banding de la 5D

El que no sabe lo que tiene eres tu, que confundes el Banding de un monitor con el de un sensor.

Saludos

Pecos
31/07/08, 16:04:13
Bueno entonces lo que tu tienes es un monitor, no una 5D

Si es verdad tengo un Eizo FlexScan S2411W.

fgespejo
31/07/08, 16:47:26
Transversal o vertical el banding es el banding y las bromas las bromas y las soluciones las soluciones. no es mi intencion reirme de nada. solo te preguntaba si no estabas confundiendo el banding con el ruido.
Puesta la foto veo que no es ruido que es banding y tengo que decirte que tu camara tiene entonces la edad que tenia la mia. ahora bien has debido de darle mas uso que yo asi que lo que puedo aconsejarte es que cambies el sensor ya que eso te lo hara tanto a 1600 como a 100 solo que a 100 puede que no se llegue a apreciar.
Y a ver si tienes mas sentido del humor Pishaaaaaaaaaa.

fgespejo
31/07/08, 16:50:42
Sea de lo que sea el banding es banding y el ruido ruido lo que la camara de pecos es banding y no ruido. Fijate lo que has liado pudiendo haberme dicho simplemente que no era ruido sino eso "banding"

fgespejo
31/07/08, 17:03:48
La defensa de la 5D la hacia teniendo en cuenta el comentario de monje nunca se me hubiera pasado por la cabeza que tu lo hicieras para desprestigiarla ya que de ser asi no te hubiera contestado este post tratando de aclarar el problema.
Monje que quieres acojonar a la gente para que ahora piensen en eso?

Un tema viejísimo, de cuando salió el modelito.
Unos dicen que se solucionó, otros que jamás lo arreglaron.

El caso es que volverá a renacer el tema, cuando los que aprendieron a convivir con ello, las pongan en venta de segunda mano, y el comprador lo "vea."

Toma ya, lo que he dicho. :foto::foto::foto::foto::foto:.

slds.

fgespejo
31/07/08, 17:05:36
Pecos si te lo hacia desde el principio por que no la descambiaste?

Monje
31/07/08, 17:46:31
Monje que quieres acojonar a la gente para que ahora piensen en eso?

Así, rapidito, ....no.

slds.

Monje
31/07/08, 17:49:55

Tal vez el chaval, de haberlo sabido, hubiese hecho algo en su momento. Ahora la solución podría ser utilizar el noise ninja o el noiseware en aquellas
tomas ocasionales en las que pueda aparecer algo extraño, con una lente determinada.

slds.

Pecos
31/07/08, 21:58:47

Como bien te dice Monje, me di cuenta cuando la camara tenia ya tiempo.

Como ya dije antes, el banding no sale siempre y a veces si sale no pasa nada, pero hay veces que me jode la foto.

Si quieres estar mas informado sobre este tema:

Canon EOS 5D Review: 25. Photographic tests: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos5d/page25.asp)

Saludos

fgespejo
01/08/08, 00:06:08
La mia nunca padeció de ese problema asi que no tiene por que se un defecto generico sino circunstancial tal vez no se deba al sensor sino a cualquier tipo de interferencia al guardarse la toma en la memoria. No lo se porque nunca tuve conocimiento de este problema. Ni conocia a nadie que lo tuviese.
En cuanto sepa algo os lo comunico, desde luego la pagina a la que me remite pecos ya la conocia pero ahi no queda nada claro sobre ese problema

Pecos
01/08/08, 07:42:54
La mia nunca padeció de ese problema asi que no tiene por que se un defecto generico sino circunstancial tal vez no se deba al sensor sino a cualquier tipo de interferencia al guardarse la toma en la memoria. No lo se porque nunca tuve conocimiento de este problema. Ni conocia a nadie que lo tuviese.
En cuanto sepa algo os lo comunico, desde luego la pagina a la que me remite pecos ya la conocia pero ahi no queda nada claro sobre ese problema

Es muy sencillo de comprovar

Pon una optica luminosa o la que tengas, pon la maquina en 3200 ISO y de noche si vives en una cuidad o pueblo dispara unas quantas vistas a 28mm por ejemplo, sobre todo que se vea cielo y a pulso.

Si haces unas 15 fotos seguidas y no sale banding es que latuya està bien.

Haz la prueba y lo veras claro

Saludos

fgespejo
01/08/08, 15:51:44
he hecho muchas fotos en las bodas del baile final a 1600 asa y con un 28-70 2.8 que tenia con flash rebotado y jamas vi nada raro y los albumes que suelo hacer son los de diseño digital cuyas paginas miden 35x70.
De todas formas ese fallo deberia dartelo en todas las fotos si fuese defecto del sensor

fgespejo
01/08/08, 16:04:55
Esto es lo que he encontrado en quesabesde buscando esos supuestos problemas de la 5D:
Comentarios de uno que segun dice trabaja para la marca y y en los firmware de la 5D y MarkII aun no lo he estudiado bien pero ahí va para que podais leerlo al mismo tiempo que yo:

Comentario de: Menuel
martes, 22 de noviembre de 2005
En primer lugar decir que no soy fotógrafo, soy ingeniero en informática y en electrónica. No me veo con capacidad para juzgar una foto como lo puede hacer un fotógrafo, pero si en otros campos, como pueden ser el de calidad de imagen. Si digo la verdad, casi no veo una cámara en mi trabajo, pero si que veo los resultados que dan estas. Mantengo mi opinión de que tu comentario no aporta absolutamente nada y que es hablar por hablar, pero reconoceré que no estuve acertado en las formas. Mis disculpas.
Trabajo para Canon desde la D60. Me intereso por las opiniones de los productos de la empresa en la que trabajo. Pero no puedo evitar reirme con algún comentario que se hace sobre productos de otras marcas cuando los comparan con los de Canon.
No comparto la opinion por parte de Nikon de que esta cámara no aporta nada nuevo, pero decir que la D200 será "una bomba fetida" me parece una opinion bastante sesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que dudo mucho que la probaras el 3 de noviembre. Tiene sus defectos y sus virtudes, como todas. Desde luego que no será un bombazo de cámara, pero en lo que a prestaciones y a calidad de imagen se refiere si que tengo que decir que es muy buena (en lo que representa a calidad de imagen me quedo con la 5D, pero cuesta casi el doble, lo que no quiere decir que sea cara).

Por cierto, me alegra que pongas a la 5D (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-5d,1555.html)como inmejorable. 5 estrellas en "Imagen"! Espero que te guste su comportamiento a ISO 800 y 1600...

miércoles, 23 de noviembre de 2005
Ya por último, comentar que desde Canon (como desde cualquier otra marca), es más probable que se le pregunte a un fotógrafo que se dedica a reproducciones de arte y no a un "premio nacional de fotografia" sobre la calidad de imagen de sus cámaras. De hecho, para consultar el comportamiento sobre el color y el balance de blanco de una próxima cámara se está trabajando de forma conjunta con un estudio canadiense que se dedica de forma exclusiva a reproducciones de obras de arte, ya que es un campo en el que se requiere la máxima fidelidad de color.

Comentario de: jesús (bomberofire@gmail.com)
sábado, 26 de noviembre de 2005
Esto que es? Para comentar sobre cámaras o para que os peleeis? Me parece lamentable los comentarios que he leído.
Saludos.

Comentario de: Mitchell
viernes, 02 de diciembre de 2005
Menuel, he realizado con esta cámara más de 3000 fotos en las peores condiciones de luz posibles, y si algo debo destacar es su calidad de imagen a 800 e incluso a 1600.

De hecho, esta cámara posee un sensor en el cual sus píxeles son de nada menos que de 8,2µm -de los mayores del mercado-. Yo no tengo ni idea de parámetros técnicos, pero si de calidad de imágenes, y por lo que veo, tu no has visto esta cámara ni de lejos. ¿Ingeniero Informático? pues mira la densidad de sus píxeles.

Será mejor la "miniatura sensor de las otras marcas" No lo creo

Y la evidencia es la evidencia. Estoy harto de que se nos insulte como devotos a una marca, pero esa no ess la cuestión, sino que a día de hoy, nadie se acerca a Canon ni de lejos, y hay gente que no puede con esto.

viernes, 02 de diciembre de 2005 "Por cierto, me alegra que pongas a la 5D (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-5d,1555.html)como inmejorable. 5 estrellas en "Imagen"! Espero que te guste su comportamiento a ISO 800 y 1600..."

Cuando escribo esto no es ironía, me alegro porque formaba parte del equipo de desarrollo del firmware. De hecho, fue uno de los aspectos muy a tener en cuenta a la hora de desarrollarla, ya que determinados sectores del mercado exigen un buen comportamiento a estas ensibilidades. Por ejemplo, el 800 sirve de gran ayuda a los fotógrafos que hacen reportaje social para interiores poco iluminados.

Esta claro que esta cámara no va destinada al mismo público que una 1D MarkII... En cambio, si que es una gran cámara para, por ejemplo, fotógrafos de social, a un precio mucho más bajo que la 1Ds MarkII. Desde luego, en cuanto calidad de imagen se refiere, considero que es la mejor que hay en relación calidad precio, ya que, aunque sin llegar a la calidad de la 1Ds MarkII, no cuesta más de 7000 dólares como esta última, precio asumible por muy muy pocos aficionados y tampoco al alcance de absolutamente todos los profesionales.

Respecto a su comparación con la nueva D200 de Nikon, no me parece demasiado apropiada, en primer lugar porque no van destinadas al mismo público, y en segundo, por precio. Tal como está el mercado en este momento, considero que casi no existen cámaras que vayan parejas entre Nikon y Canon, si nos referimos a las cámaras profesionales. No hay más que ver que la 1Ds MarkII no tiene competidora, y que la 1D MarkII tiene el doble de resolución que la D2Hs (aunque es justo decir que la resolución que tiene la D2Hs es suficiente para el campo al que va destinada). Considero que la D2X se queda a medio camino de la 1D y la 1Ds, y tengo que reconocer que considero que es una buena mezcla de las dos. También el precio se situa en medio.

El caso de la D200 considero que es muy parecido al anterior narrado. Si que es verdad que en algunos aspectos es superior en prestaciones a la 5D, pero en lo que a calidad de imagen se refiere no lo es (por ahora solamente vi imágenes hechas con una versión beta del firmware, y por curiosidad, no por trabajo). Pero es que la D200 no va destinada a las mismas personas que la 5D...

¿Cual será la estrategia de Canon para sacar una sustituta de la 20D que compita directamente con la D200 pero que a su vez no compita con la 5D?. Ahora mismo, y a falta de ver el éxito de la D200, considero que es una cuestión muy importante. No participo de los estudios de mercado o del departamento de marketing, pero creo que la respuesta está clara..

REDDRAGON
03/08/08, 11:32:22
Pues por lo que sé, en algunas imágenes de mi 40D también da ese "defecto" del banding a iso's altos y con lentes luminosas. ¿Es eso normal? Lo cierto es que pensaba que la 40D no era tan buena como la pintaban y que la 5D le daba mil vueltas pero visto lo visto, aun cuando la 5D supera en calidad de imagen a la 40D, veo que ésta comparte algunos de los defectos de la 40D y eso me mosquea un poco. Espero que la sucesora de la 5D sea mejor en ese sentido... :(