Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Madrugón: sábado 29/7 - Sierra de Madrid

painter
25/07/06, 18:06:34
El próximo sábado 29 de julio vamos a madrugar:

- Lugar: Puerto de los Leones (ver forma de llegar en pág 5/6)
- Hora: 6:30 (se ruega puntualidad, el sol no espera)

La idea es subir a la sierra de Madrid aún de noche y amanecer cámara en mano.

Se sugiere llevar algo de comer y especialmente bebida.

Houd
25/07/06, 18:29:20
Esta me la pierdo :twisted: :twisted: :evil: :evil:
Aunque por una buena causa, me voy de vacaciones hasta el día 17 de agosto.
Espero que tengais una gran quedada.

filoxil
25/07/06, 18:32:29
Todavía no lo confirmo painter pero es posible que me apunte. Yo también me llevaría el coche y desde allí me subiría a Burgos.

LUCIANOAQP
25/07/06, 18:33:05
Hola Painter, yo supongo k para esa fecha esty tambien de vacaciones, (lo jodido es sin pasta) pero haber si asalto a algun primo y/o cualquiera que se me cruce asi que CUENTA CONMIGO, ME APUNTO, aunque me gustaria saber mas detalles, y mas o menos cuanto (de pasta) seria el minimo, digo no?...

Un abrazo......!

karlagorn
25/07/06, 18:50:18
Me la pierdo, este sábado subo a Gijón y a mi novia si la digo que la levanto a las 5:30 para ir a sacar fotos ME MATA.
Para la próxima me apunto, que envidia me dáis :twisted:
Saludos y pasadlo bien!!!!

ASTURIES
25/07/06, 18:50:26
hombre luciano creo q de pasta poco si es una mini-qdd vais a la sierra afotais y al medio dia o por la tarde pa casa, total gasto viaje+bocadillo o sea poquito jejejeje

Jorge yo este find no puedo :cry:

un saludo

El Siniestro
25/07/06, 19:26:55
Pos yo, en principio, creo que sí que me apunto, pero no lo confirmo del todo. :lol:

Saludos.

El Pirata Robert
25/07/06, 19:47:23
Yo propongo Patones de Arriba mirar este enlace. http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=5 Yo en un principio iria desde Cuellar (Segovia)

quique
25/07/06, 19:51:41
Vaya! que rabia: esra la ocasión ideal para invitaros a desayunar en el pueblo donde vivo, que es perfecto para comenzar cualquier ruta por la sierra......
Pero el deber me llama, y no estaré aquí.
(Aunque, la verdad, si váis a quedar a las 5,30 de la mañana, casi agradezco tener que trabajar....... :wink:

Pasadlo bien, y haced muchas fotos!

Juanma
25/07/06, 19:58:04
Yo a esta no voy a poder ir, y eso que es mi zona :cry:

Este domingo 30 termino las vacaciones :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: ¡Bastante tengo ya!

Saludos.

Juanma.

biketrialero
25/07/06, 21:17:55
Yo también me quedo fuera, trabajo ese dia…

Patones es muy bonito..

vlerma
25/07/06, 21:37:47
Hola, yo no creo que me apunte pero para vuestro ajuste de horarios os informo que empieza a "clarear" a las 05:19 y el amanecer se producirá a las 07:10.

Ya veremos esas fotos :wink:

Jymsee
25/07/06, 21:47:21
Pues yo esta sintiendolo mucho me la pierdo, me piro el viernes a recorrer el nilo :wink:

Saluditos

Houd
25/07/06, 22:29:42
Pues yo esta sintiendolo mucho me la pierdo, me piro el viernes a recorrer el nilo :wink:

Saluditos La disculpa es buena, si señor.
Eso si esperamos que subas unas "fotucas"

ASTURIES
25/07/06, 22:34:52
La disculpa es buena, si señor.
Eso si esperamos que subas unas "fotucas"

joer es buenisima jejejeje

jymsee q disfrutes del Nilo :wink:

un saludo

vlerma
25/07/06, 22:34:58
Jymsee supongo que de aquí al viernes irás a por 10-22, sino te pasaras el viaje acordándote de mi :lol: :lol: .
Nada más llegar cómprate un pañuelo de algodón blanco (de los grandes) y vete mojándolo de vez en cuando para ponértelo por la cabeza, se agradece ese fresquito un montón.
Toca las pirámides por mi. :cry: :cry:

karlagorn
26/07/06, 01:03:54
Jymsee, aquí no nos valen las típicas excusas de "me voy al Nilo" o "es que mi mujer sale de cuentas", si tienes que hacer la colada (ups :oops: ) pues lo dices y ya está :wink:
Disfruta del viaje, ya subirás fotos bonitas.

Saludos :)

El Pirata Robert
26/07/06, 03:38:53
Bueno aparte de escusas varias como que estoy de vacaciones, o se me acaban las mismas o intentar ponernos los dientes largos con exoticos viajes. ¿DONDE VA A SER LA QUEDADA?

Yo propongo Patones de Arriba. :wink:

P.D. Nos tenemos que dar vidilla que estamos a miercoles.

El-Miguel
26/07/06, 08:42:22
Jymsee supongo que de aquí al viernes irás a por 10-22, sino te pasaras el viaje acordándote de mi :lol: :lol: .
Nada más llegar cómprate un pañuelo de algodón blanco (de los grandes) y vete mojándolo de vez en cuando para ponértelo por la cabeza, se agradece ese fresquito un montón.
Toca las pirámides por mi. :cry: :cry:

Yo llevaba un pañuelo "vaquero" y un egipcio muy simpático me lo cambió por un turbante auténtico que él mismo se prestó a ponermelo.

Un gran angular y un buen polarizador no pueden faltar. :wink:

painter
26/07/06, 09:40:00
Please, no alarguemos el hilo con off-topics, que si no es imposible de seguir.

La idea se mantiene en madrugar (siguiendo horarios de Vicente Lerma), osea, buen madrugón. Hora estimada 4:30-5:00 (a negociar, pero recordemos que solemos tardar en organizarnos). Aprovechar los últimos momentos de noche, la claridad inicial y la posterior salida de los primeros rayos. Necesario llevar algo tipo termo de café, galletitas o similar. Interesante también minibocata o parecido, porque podríamos estar hasta las 11-12h (luego el sol ya aprieta, la luz es demasiado fuerte), de tal manera que podamos volver a comer a casa.

Lugar: Patones de Arriba lo conozco y me parece bien. ¿Alguna otra propuesta?

-elpepe-
26/07/06, 10:01:46
Interesante: un madrugoncete, buenos colegas, disfrutar de unas horas de frescor en verano, y ..... a afotar que es disfrutar.

Painter hay listado de gente?

Yo saldria desde la zona de Ventas con plazas libres en el coche.

Lister
26/07/06, 10:06:10
Yo me apunto :)
Painter haz recuento de gente para ver como vamos de coches, y tambien sería interesante decidir exactamente a donde vamos... más que nada para calcular bien el tiempo y no llegar tarde... que me han dicho que los amaneceres no los restrasan :P :P

filoxil
26/07/06, 10:40:58
Pues bien. Yo confirmo asistencia. solo hay un problema ayer me quedé sin batería y listo de mi me deje el cargador en Burgos el din de pasado. Listo que es uno. A ver si consigo que me lo envíen via seur o como sea.
saludos

hammond
26/07/06, 10:48:50
Yo es posible que me pase, si no se mosquea mucho la parienta... :wink: para aprender de vosotros, porque estoy muy verde en esto de la fotografía.

Lister
26/07/06, 10:51:39
filoxil, yo tengo 3 baterías... por eso no te preocupes, y seguro que a alguno más tambien le sobran.

filoxil
26/07/06, 10:54:43
Pues muchas gracias lister ya estaba llamando a casa para que me lo enviaran...

filoxil
26/07/06, 12:37:47
La ruta del pirata me parece co****da
se podrían dejar coches en ambos extremos de la ruta si os parece bien. Ida y vuelta me da que serían muchas horas y algunas con tol solazo en la cumbre

Editado por El Pirata Robert: El uso de palabras soeces o mal sonantes no enfatizan la frase. Si aun así las quieres usas al menos disimulalas con asteriscos.

quique
26/07/06, 13:56:41
NOTA: verificad bien si se puede aparcar en Patones de Arriba. Oí no hace mucho que querían prohibir subir a los coches desde Patones de Abajo, donde iban a hacer un parking.......y la caminata de subida con las mochilas, trípodes y sueño acumulado puede ser mortal!

El Siniestro
26/07/06, 14:07:01
Yo no puedo pegarme esa caminata de subida y bajada, tengo un pinrel malito. :cry: y allí arriba no hay sitio para aparcar, que me lo se de memoria, y si encima nos encontramos con la subida cerrada pues menudo follón.

Lo dejare para otra vez.

Saludos

El Pirata Robert
26/07/06, 15:37:04
Yo saldría desde Lastras de Cuellar (Segovia) así que decirme la hora y donde quedamos. Yo llevare una nevera con bebida fria para la vuelta.

El Pirata Robert
26/07/06, 16:05:11
Otra web para que veais las posibilidades de Patones http://portal.patones.net/pagina.php?cat=004

painter
26/07/06, 17:25:48
Pirata, yo también he estado en Patones, y nos puede surgir el tema aparcamiento.
A lo que yo me refería era ir al campo, pero no hacer una caminata (después del madrugón, con el equipo a cuestas, y estando 30D fastidiado me parece que no es la mejor idea).

Yo personalmente pensaba en algo más como lo que se hizo cuando fuimos a La Pedriza: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2924, hace ya mil años... :)
Me refiero a caminar sólo hasta encontrar un buen sitio, hacer "fuertes" allí, tomándolo como "campamento base" (soltando peso) y movernos a los alrededores.

quique
26/07/06, 17:30:16
tengo pendiente yo lo de amanecer en La Maliciosa o La Bola del Mundo, que son los picos más altos de la sierra. Desde el Puerto de Navacerrada, al que se llega en coche, hay una subida de más o menos una hora.....
Desde allí se ve Madrid......
Ya que no puedo ir yo, por lo menos disfrutad....

painter
26/07/06, 17:40:55
tengo pendiente yo lo de amanecer en La Maliciosa o La Bola del Mundo, que son los picos más altos de la sierra. Desde el Puerto de Navacerrada, al que se llega en coche, hay una subida de más o menos una hora.....
Desde allí se ve Madrid......
Ya que no puedo ir yo, por lo menos disfrutad....

La idea de Quique me parece fenomenal... alguien se "apaña" para llegar a algún sitio de estos (o parecidos)?

El Pirata Robert
26/07/06, 17:42:36
yo he encontrado esto Bosque de la Herrería, San Lorenzo de El Escorial http://www.trotamontes.org/marcosilla.htm ¿que os parece?

painter
26/07/06, 17:47:29
Me parece francamente bien:
- 4km de distancia con 100m de desnivel: perfecto para caminar de madrugada, no quiero reventarme a esas horas... :P :P
- lugar de magníficas vistas tal y como aparece en el enlace (habéis visto el enlace de visión panorámica??)

vlerma
26/07/06, 17:51:04
Painter tienes la zona del Puerto de la Morcuera, que la carretera llega muy arriba y tienes que subir poco.
Otra opción es el Puerto de Los Leones. Cuando culminas el Puerto tienes aparcamiento y a la derecha según llegas tienes zonas buenas, eso si acordaros de las linternas que por el campo de noche se ve poco.
Ahora busco una foto de una salida de Luna Llena para que veas el horizonte que tienes.

vlerma
26/07/06, 18:00:07
yo he encontrado esto Bosque de la Herrería, San Lorenzo de El Escorial http://www.trotamontes.org/marcosilla.htm ¿que os parece?

Para esto mejor tienes el Mirador que hay sobre la Cruz Verde en la carretera que va hacia Avila.

-elpepe-
26/07/06, 18:04:10
Con tantas sugerencias se esta liando esto bastante.

"Sugiero": Painter, tu eres el alma mater de la quedada, por mi parte elige tu el sitio y el horario.

Y los demas sencillamente nos apuntamos y ponermos los coches.

painter
26/07/06, 18:08:17

Para esto mejor tienes el Mirador que hay sobre la Cruz Verde en la carretera que va hacia Avila.

Pues la verdad... me da igual... hacemos una votación?

El Pirata Robert
26/07/06, 18:13:15
A mi particularmente me da igual, lo que decidais me parecera bien.

El Siniestro
26/07/06, 19:13:56
Gracias por mirar por mi, pero no dejeis de hacer algo que os guste, yo lamentablemente es que no me arriesgo con el pie a ir a patones sabiendo la subida y el trayecto que hay que hacer.

Pero si he de dar mi opinión, pues prefeiro andar poco por que me he hecho daño en el pie derecho, del cual estoy operado y ahora mismo no puedo andar mucho, y menos por el campo y a oscuras por aquello de una torcedura y tal.

Lo de la cruz verde esta bien por que creo que los coches se dejan a pie del lugar, lo del puerto de los leones esta muy bien por que al llegar arriba te metes por la carretera vieja esa que va a peguerinos y al bosque ese del escorial me parece, y desde allí creo que se vera amanecer muy bien, la conozco y hay varios sitios al mismo pie de la carretera y lo más importante es que todo el lugar es propicio para estacionar y una vez amanecido podemos irnos a esos pinares de allí en dirección al cruce de peguerinos y el escorial, unos bosques ideales para comer luego el bocata, muy fresquitos y sombrios, con buenas fotos muchas de las cuales yo ya he tirado, concretamente esa que puse en la pulidora hecha entre altos pinos es de allí. También hay muchos pajaros "raros" a los que si persigues con sigilo cazas a placer, y mariposas, cigarras, mantis religiosas, avejas y otros bichos.

Es un lugar que esta a 50 Km, que yo visito con regularidad.

Por cierto, en uno de los miradores de la carretea llegando ya al Escorial, hay una pedazo de foto desde muy arriba donde se ve todo el Escorial

Solo digo esto por que conozco el lugar bien y hay muchas fotos que hacer y lugares para parar a comer el bocata, etc.

Es mi ayuda por si os gusta.

Saludos.

filoxil
26/07/06, 20:07:56
cualquier opción me parece buena, pero opino que cuantos más mejor. Painter haz un sistema de votación sería perfecto para ponerse de acuerdo

El Pirata Robert
26/07/06, 21:38:07
30D creo que debes ser tu el que elijas por varios motivos, veo que eres un conocedor de la zona, ademas eres tu el que mejor conoce las posibilidades de tu pie. Y como creo que a los demas nos da igual un lugar que otro, si no te importa.... elige tu.

P.D. Ademas modremos intercambiar objetivos, yo llevare el Tokina 12-24 que es que estas detras de él.

El Siniestro
26/07/06, 22:13:36
.............. MMMHHHHHHHHHH, eso de intercambiar .............. pero un ratito solo, eh !!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Me parece un poco fuerte, yo no he iniciado el post, pero si al resto no le importa yo aporto mi conocimiento de la zona, pero no quiero que prevalezca mi situación en contra de la del resto, no sería justo.

No obstante y como veo que varios habeis propuesto algunos lugares pues yo aporto mi granito de arena.

La cosa sería, como dice Painter, en la carretera de la coruña, a la hora que él diga, pero para estar allí apostados con cierta prudencia yo saldré desde campamento 1 hora antes del amanecer.

Llegamos al alto de los leones y quedamos en la carreterita de arena que sale desde el mismo centro de la plaza a la izquierda junto al hotel.

Yo llevo un opel zafira gris azulada.

Allí cerca encontraremos sitios para ver amanecer, hacemos las afotaduras pertinentes y nos movemos por las cercanias buscando unas cigarras para los mekreros, y si encontramos unas mantis, hay pocas pero estan allí, y también unos bichos varios.

Luego nos movemos hacia el cruce de Peguerinos, hasta llegar allí y desde el principio es todo un enorme pinar, con fotos bonitas, vistas a varios embalses de Madrid, más adelante un riachuelo, más pinares altos y frondosos, peñas de granito, pajaros, mariposas (dependiendo de la hora y el calor), ya cerca del cruce pequerinos pararíamos a reponer fuerzas bocadilleriles y beberciosas en un precioso lugar con bancos de piedra y madera con sus mesas, muy fresquito, prederitas y tal que creo estaran verdes.

Luego un altiplano y comenzamos la bajada hacia el Escorial desde el lado opuesto a la silla de Felipe II, alguna que otra paradita y la obligatoria desde el mirador a afotar el monumento de El Escorial.

Y pa casita a media mañana o por ahí, sin que haga mucho calor todavía y sin estar reventados por el madrugón.

Esto es lo que propongo yo.

Por lo tanto yo me llevo mi bocata y abundante bebercio :wink: que sé que luego hace hambre y sed, y también me llego a mi señora sufridora.

Si os parece bien creo que os gustará, tal vez otro quiera proponer otra cosa.

Un saludo.

Lister
26/07/06, 22:33:41
Me parece perfecto el plan del 30D, conozco la zona (no tan bien como él) y hay muchos sitios y buenos para fotografiar.

saludos

ASTURIES
26/07/06, 22:34:57
me stais empezando a poner los dientes MUUUUYYYYY largos ca******tes :wink: ........q no puedo irrrrr

q lo paseis muy bien

Editado por El Pirata Robert: Ángel el uso de palabras soeces o mal sonantes no enfatizan la frase. Si aun así las quieres usas al menos disimulalas con asteriscos.

El Pirata Robert
26/07/06, 22:46:30
Me parece perfecto 30D decirme a que hora tengo que estar en el alto de los leones, yo iren con mi Opel Zafira gris desde Segovia.

El Siniestro
26/07/06, 23:14:42
Según la información que yo tengo, amanece a las 7.09, osea que yo creo que voy a estar allí 30 minutos antes para localizar un buen sitio.

A las 6,30 allí arriba.

Saludos.

Rayant
26/07/06, 23:17:34
Creo que me puedo apuntar si el trabajo y el cansancio me lo permite.

Saludos.

El Pirata Robert
26/07/06, 23:34:05
A las 6,30 allí arriba.

Saludos.

Ok intentare estar un poco antes, te mando mi móvil por MP

El Siniestro
27/07/06, 09:01:09
Respondido MP.

Debemos tener en cuenta el pronostico del tiempo, aunque no obstante parece que va a ser bueno.

Yo me llevo toda la artillería, incluyendo el 580 EX y el MT 24 EX para hacer macro, el TC 80 N3 y un tripode.

Enrique, si vienes desde Segovia, en cuanto corones te encuentras un camino que sale a tu derecha justo pegado al gran parador-bar-restaurante que allí se encuentra, y para los que venimos de Madrid esta a la izquierda girando desde la misma estatua de los leones.

No creo que tengamos problema alguno, seremos los únicos locos en estar allía esas horas.

Al final cuantos vamos a ir ??

Saludos.

El Siniestro
27/07/06, 09:15:22
Para aclarar las cosas y con vuestro permiso y especialmente el de Painter, pongo un listado de la gente:

Painter
Luciano
El pirata Robert
Elpepe
Lister
30d
Filoxil

y los indecisos:

Rayant
Hammond

Ellos diran si definitivamente vienen o no, y por otra parte se viene mi mujer, no sé si vienen otras damas o niños a disfrutar del día.

Insisto en lo del bocatatortilla y la abundante bebida, que luego pega el hambre jejeje :lol:

Yo salgo desde Campamento, si a alguno le viene bien me lo llevo, solo decirlo y quedamos en la salida del metro de campamento a la hora que acordemos.

A la hora que yo pretendo estar a mi particularmente me parece buena pero tal vez otros tengais otra idea mejor ....... :)

Un saludo a todos, pecadores. :wink:

-elpepe-
27/07/06, 10:34:23
Que yo salgo desde Ventas, con plazas libres.

Para los torpes podéis hacer un planito, la descripcipción es buena pero cuanta mas ayuda mejor.

El Siniestro
27/07/06, 10:54:27
Alguien no sabe subir al Pto. de los Leones desde el pueblo de Guadarrama ?? :lol:

Yo puedo quedar con el que quiera en algún lugar de la carretera de la Coruña para subir juntos, por ejemplo en la salida a Guadarrama, que esta un kilómetro pasado el pueblo de Villalba en la mismisima carretera de la Coruña, creo que todos lo conocemos.

VENGA ASTURIES, HAZ UN PODER :wink:

Saludos

filoxil
27/07/06, 11:20:01
Confirmo asistencia 30D
los que salgamos de Madrid es posible quedar todos en el mismo punto?

El Siniestro
27/07/06, 11:27:22
Los que tengan dudas sobre cómo llegar o simplemente queramos subir juntos pues quedamos en esa salida que he dicho a Guadarrama.
El pueblo de Villalba queda dividido por la Nacional, pasamos por debajo del puente, que esta en una amplia curva a la izquierda, luego otra amplia curva a la derecha y una gran recta donde un kilómetro más adelante vemos el primer cartel, de esos muy grandes, que nos indican 1000 metros para la salida de Guadarrama a la derecha y luego el de 500 metros, y la salida, llegamos a una glorieta nueva y parados en el arcen podemos quedar.
Alguien tiene dudas o se apunta a quedar en la glorieta??

Mi móvil es el 645 968 140

Reitero mis disculpas a Painter, que es el verdadero artifice de la idea de quedar el sábado, es que parece que sea yo y no es así.

Saludos.

painter
27/07/06, 11:30:39
Confirmo asistencia 30D
los que salgamos de Madrid es posible quedar todos en el mismo punto?
Creo que eso no es operativo, cada uno sale de un punto diferente. Si necesitas coche o si no estás seguro de cómo llegar, pues te echamos una mano.

Muchas gracias 30D por haber "cogido las riendas" en la organización. No conozco especialmente la zona, y siempre se agradece que otros, con experiencia sobre el terreno, den su opinión. He editado el mensaje porque no había visto lo que habías puesto: ya estás borrando lo que has puesto en negrita...

Mi intención es vernos allí a las 6:30 como se ha sugerido, no obstante, yo haré por llegar un poco antes para irme despertando.

Un último mensaje, por favor, seamos puntuales, el sol no espera :wink:

PD: voy a modificar el post inicial para que todo quede claro, por si alguien más se anima.

-elpepe-
27/07/06, 20:08:21
30D: una última pregunta:

¿La ruta que has marcado esta muy lejos de los coches?

Lo digo porque sólo dispondo de 1,5 Gigas para afotar, estoy a la espera de que me traigan un fotobank y con esto del verano los distribuidores no corren mucho, y si estamos cerca del parking cargo con el portatil, sino salgo corriendo a por una compac flash que me de mas autonomía.

Saludos y nos vemos el sábado.

El-Miguel
27/07/06, 20:44:11
Lo digo porque sólo dispondo de 1,5 Gigas para afotar...

¿Cuantas fotos piensas hacer????? :roll:

Rayant
27/07/06, 21:39:19
Hasta el Viernes por la noche no puede saber si voy ha poder ir.

Tomare nota de los moviles por si voy mas tarde.

Un saludo

El Siniestro
27/07/06, 22:10:27
No, de hecho la ruta es toda a pie de carretera, solo hay que ir parando en los sitios que gusten.

..... Y ahora las malas noticias :twisted:

A mi cuñado se le acaba de ocurrir que le tengo que llevar las máquinas y unos packs de madera flotante para poner en casa del pueblo en Guadalajara el sábado............. :evil: :evil:

A freir esparragos, se me fastidió la cosa, y menos mal que me lo dice hoy y no mañana por la tarde. :?

No creo que me pueda escaquear de llevarle, no obstante lo intentaré.

Creo que otros conoceis el lugar así es que podeis decidir si vais allí a otro sitio, estais a tiempo.

Saludos.

karlagorn
27/07/06, 22:49:07
Venga, m'apunto, que se me ha jorobado el plan de Asturias, asi que allá voy. No he leído nada de quien va ni nada, mañana me pongo al día y veo si alguien va y me puede llevar o si llevo yo coche (dispongo de coche por si hace falta)
Saludos y nos vemos el sábado :D

El Pirata Robert
27/07/06, 22:57:25
30D tu lo que no quieres es dejarnos esos cristalitos que tienes, es broma. :wink:

Siento lo del cambio de planes, si quieres podemos hacerle una visita a tu cuñao con una oferta que no podra rechazar 8) jajajajaja. Bueno espero que todo se pueda arreglar.

El Siniestro
28/07/06, 09:32:41
Mi cuñado Angelito y mi hermana pillan vacaciones mañana, y han tenido la feliz idea de que les acerque la máquina de cortar y unos packs de madera para hacer unas reformillas en Guadalajara y ya de paso quedarnos hasta el lunes, estoy tratando de convencerle de que le da igual que se lo lleve otro día por que tengo una kedada de afotaduras.

Conozco bien esa zona y he ido muchas veces, hay una fotos estupendas que hacer y unos paisajes muy buenos. Muy cerca de donde hacer las fotos de la salida del sol estan los cuarteles militares donde las grandes antenas, frente a una caseta blanca de un transformador de la luz a la izquierda en ese mismo camino, y en ese lugar entre las matas hay muchas cigarras y algunas mantis religiosas, y mariposas cuando el sol ha salido y calienta ya.

Y de ahí en adelante hay muchas cosas y zonas preciosas que van surgiendo a uno y otro lado del camino. Más adelante y en una subida con un precipicio a la izquierda se ven dos embalses, la jarosa y Valmayor, y unas vistas de Madrid. Y en fin, al que conozca algo la zona no se escaparan mil y un sitios para ir parando con el coche en busca de insectos para makrear un poco y unas paraditas para hacer unas panorámicas muy ricas. Ärboles preciosos y retorcidos que se prestan a ser inmortalizados, más mariposas y reptiles si se sabe mirar bien. Un precioso paraje entre altos pinos y vegetación con mesas y sillas pzara comer el bocata y reponer fuerzas además de seguir afotando allí junto al riachuelo donde paran muchos pájaros y ardillas. Luego viene el cruce, si seguimos de frente vamos a El Escorial que es la ruta prevista y a la derecha a Peguerinos. Un altiplano y al rato de trayecto ya comenzamos a bajar por el puertecillo entre más árboledas y mariposas haci el mirador del Monasterio que nos quedará en el arcen izquierdo, muy bonitas vistas. Y llegada al Escorial y pacasita. Calculo que sobre la 1 se puede estar de regreso en Madrid, o retorceder para que El Pirata Robert se vuelva a la suya.

Lo de los cristalitos, .... hombre, para que me voy a engañar, me da mucha cosa, pero mucha mucha, andar dejandolos p´ca y p´lla, de hecho se me pone la carne de gallina, siento ser así de rarito para esas cosas :cry: por que es que me pregunto lo que pasaría si en esas se cae un chisme de 200 o 250 mil pelillas al suelo y se jode, o sin querer se da un golpe :buag :hechocaldo A mi me da algo y me muero allí mismo, por que lo accidentes ocurren si querer. He leido en ojo digital en un par de ocasiones hace tiempo, cómo el apenado dueño de un chisme bastante caro ha tenido la desgracia de dejarlo caer de entre sus manos y lo ha visto convertirse en un buen pisapapeles.

Insisto en que estoy currandomelo para poder ir, cuando el Angelito vuelva de tranajar esta medio día lo sabré. Es que me lo tengo que trabajar con cariño ya que tiene el 17-40 f4, el cual le vendi a buen precio, y que en breve va a volver a mi poder por la mitad de ese precio ya que él lo amortiza en un trabajo de campo que esta haciendo (jolines, no hay nada como tener un cuñado que maneja cuartos).

Luego digo algo, desde luego no me la quiero perder y menos después de haber propuesto esa preciosa ruta.

Toda las paradas se hacen a pie de carretera, de ahí en adelante se puede uno alejar andando lo que quiera, con lo cual se puede uno llevar los portátiles y todos los cacharros por que no se abandonan nunca los coches.

Un saludo.

hammond
28/07/06, 09:46:09
Yo sigo intentando convencer a la parienta, no sé, no sé...
De todas formas, alguién podría poner un planito del lugar exacto en el que vaís a quedar (o cordenadas GPS), por si al final me dejan ir? Es que no conozco la zona y seguro que me pierdo.
Lo de estar cerca de los coches, me gusta, porque yo tengo la espalda fastidiada y lo de mucho caminar me podría matar.
Espero que 'mi santa' se porte como tal y me deje ir.

hammond
28/07/06, 10:15:13
Vale, he encontrado un mapa.
Por favor, decidme si es aquí dónde se ha quedado.

Puerto de los Leones (http://www.dices.net/mapas/mapa.php?nombre=Alto%20de%20los%20Leones%20de%20Ca stilla&latitud=40.712&longitud=-4.132)

El Siniestro
28/07/06, 11:15:54
Efectivamente, y una vez en el alto, lo que se haría es rodar por un camino que esta muy cerca de lo que esta pintado de forma discuntínua, que no es ni más ni menos que la línea divisoria entre las dos comunidades hacia abajo (izquierda), hacia el escorial.

Insisto en que podeis, o podemos si voy finalmente, quedar en la salida que he dicho unos post más atrás para que nadie se pierda.

Un saludo

El Siniestro
28/07/06, 18:20:20
:lol: :lol: finalmente puedo ir mañana :lol: :lol:

Yo, y si nadie dice nada al respecto o sugiere otra cosa, estaré al lado de la estatua del leon a las 6,30 A.M.

Dicen los del tiempo, que a pesar de que hará calor, el día va a estar de lujo, ya vereis que azules se le saca allí al cielo.

NO OS OLVIDEIS DEL BOCATA Y LAS BIRRAS !!!
Hasta mañana .......... :wink:

El Pirata Robert
28/07/06, 18:29:33
Me alegro de que puedas venir, yo lo estoy preparando todo ya tengo la nevera preparada con birras con y sin alcohol unas cocas y agua, mucha agua. Espero no olvidarme el equipo. :wink:

hammond
28/07/06, 18:30:29
Yo tengo las baterías cargadas, las tarjetas vacías, la nevera llena y el bocata preparado. Así daré un poco de pena a la parienta y me dejará ir. Estaré a las 6:30 en los leones.

Lister
28/07/06, 18:54:01
Pues mañana... bueno dentro de un rato :P nos vemos alli arriba

saludos

karlagorn
28/07/06, 19:49:22
Hola a todos:
No sé si hay algo planeado para los que salimos de Madrid. Yo tengo coche, pero si podemos subir unos cuantos pues mejor que mejor, o si me puedo uniralguno pues lo mismo, así la gasofa sale a menos.
Si me puedo unir a alguien pues que me lo diga, aunque a esas horas no hay ni metro ni buses, y yo vivo en metro Estrella... Bueno, los que salgáis de Madrid decidme a qué hora vais a salir, porque podemos salir desde Ventas, que está cerca de mi casa.
Espero vuestra respuesta :wink:

El Siniestro
28/07/06, 20:47:06
Yo salgo desde campamento, deje mi móvil en un post atrás por si alguno tiene dudas y quedamos en algún punto de la carretera de la coruña y vamos juntos. Lo tendré encendido sobre las 5,30. (645968140)

De no vivir cerca o en un lugar de paso es algo complicado quedar, creo.

Yo, ya que nadie dice nada me dirijo a los leones directamente, espero estar allí sobre las 6,30, o incluso antes.

MENUDO DÍA NOS ESPERA SEÑORES, MENUDO DÍA :wink: :lol: :lol:

Eso sí, cuidado en la carretera y no correr, es mejor salir con tiempo.

Nos vemos.

hammond
29/07/06, 13:54:39
Bueno, pues como he sido el primero en abandonar, también soy el primero es postear.
Al final he llegado tarde y ha habido un poco de bronca, pero poco.
He revisado las afotos y la que no está movida está desenfocada, con lo que valer, valer, me valen muy pocas. Pero bueno, ya mejorarán.
Me lo he pasado genial, y he aprendido muchas cosas, la principal, que mi equipo ha de mejorar de forma urgente.
Muchas gracias a todos. Esto habrá que repetirlo. Un abrazo.