PDA

Ver la Versión Completa : Deseo aprender a fotografiar en B/N

vitervi
25/07/08, 18:25:38
Hola a todos,

Soy un novato que consiguió dos reflex analógicas, EOS 30.

Mi intención es fotografiar en blanco y negro para revelar los negativos en casa.
Pero ahora me interesaría poder aprender a fotografiar en B/N, conocer como se hace, si no hay colores que fotografiar, que buscar en la fotografía a hacer, que se necesita para fotografiar en interiores, si quiero hacer macros que usar.

Tengo estos dos objetivos:

Canon zoom lens ef 100-300mm 1:4.5 -5.6
Tamron Af aspherical LD 28-200mm 1:3.8 - 5.6 MACRO

Espero que me ayudéis porque como dice el anuncio potencia sin control no sirve de nada.

Muchas gracias por todos

Fotopaco
25/07/08, 20:51:27
Así, un poco por encima, lo primero que necesitas es un filtro amarillo, da más contraste a las imágenes. También tienes que mirar en blanco y negro :) Colores que son muy diferentes, en blanco y negro salen muy parecidos. Éstos tambien se pueden acentuar o desvanecer mediante el uso de filtros de colores.

De todas formas, con cámaras digitales es más sencillo hacer blanco y negro, sobre todo para aprender. Y si quieres revelar en casa, ya hay impresoras que dan muy buena calidad en blanco y negro. Otra cosa es que quieras aprender a revelar con líquidos y demás.

Para comenzar con esos dos zoom tienes más que suficiente.

Saludos

vitervi
25/07/08, 21:08:57
Gracias por contestar Fotopaco,

Mi intencion es revelar con liquidos, y comprarme ahora una reflex digital esta un poco mal la cuestion, me gusta mas el carrete.

Pero seguire tu consejo. ¿El filtro amarillo que atenua?

Muchas gracias

Fotopaco
25/07/08, 21:56:44
Gracias por contestar Fotopaco,

Mi intencion es revelar con liquidos, y comprarme ahora una reflex digital esta un poco mal la cuestion, me gusta mas el carrete.

Pero seguire tu consejo. ¿El filtro amarillo que atenua?

Muchas gracias