PDA

Ver la Versión Completa : Los numeros romanos

Inuitcat
25/07/06, 20:44:21
He visto por ahí que alguien ha puesto 49 como IL. Sólo decir que en numeros romanos no se puede restar 1 de 50 o de 100 o de lo que sea
El uno solo puede restar de 5 o de 10 (IV o IX) para hacer el 49 seria así.

XVIX és decir (50-10 + 10-1)

Pero bueno, tampoco nos vamos a poner tan serios.

Un saludo

Juanma
25/07/06, 21:00:18
XVIX és decir (50-10 + 10-1)
Imagino que has querido decir XLIX... :)

Sí, yo también me había fijado en lo del "IL", pero como el objetivo del juego es otro, no dije nada... :oops:

Aunque, bien pensado, es un aliciente más para tratar de ganar: poner el próximo número romano :D ¿Os imagináis que el número de posts de cada uno se pusiera en romanos? A Bike se le acabarían las letras, como a las matrículas :P :P :P :P :P

Saludos.

Juanma.

Inuitcat
25/07/06, 21:04:58
Si, queria decier XLIX.

Como ves todos nos confundimos.

El numero que es la ostia es 1999
MCMXCIX. Jejejeje.

Enga, un saludo

biketrialero
25/07/06, 21:06:01
Aunque, bien pensado, es un aliciente más para tratar de ganar: poner el próximo número romano :D ¿Os imagináis que el número de posts de cada uno se pusiera en romanos? A Bike se le acabarían las letras, como a las matrículas :P :P :P :P :P

.

:P :P :P

Pepelux
25/07/06, 21:33:21
jeje aqui a parte de fotografia se aprenden tambien lso numeros romanos :P :P

Moisés
25/07/06, 23:32:37
Una curiosidad más para aprender.

Inuitcat
26/07/06, 08:29:37
Sólo por curiosidad. Para todo aquel que quiera practicar un poco eso de escribir en números romanos. Ahi va esto (http://www.indicedepaginas.com/tests_rom.html)

Venga un saludo

tujefe
22/05/19, 14:39:38
Mi problema con los números romanos es que los odio por culpa de un profesor que tuve en primaria que me pegaba si me equivocaba, a mí y a toda la clase
Me costó muchísimo aprender a querer el Quijote porque el mismo tipo nos pegaba sino no sabíamos algunos capítulos de memoria
Evidentemente soy mayor

Ignacio J.
22/05/19, 14:51:30
Mi problema con los números romanos es que los odio por culpa de un profesor que tuve en primaria que me pegaba si me equivocaba, a mí y a toda la clase
Me costó muchísimo aprender a querer el Quijote porque el mismo tipo nos pegaba sino no sabíamos algunos capítulos de memoria
Evidentemente soy mayor

Me vas a contar, saludos.

semeyero
23/05/19, 12:01:20
El problema es que yo acabé zumbando a un profesor
borracho que tenía la mano muy suelta y luego tuvo que entenderse con mi progenitor.

Aún así luego aprendí latín y griego clásico por mi cuenta (nivel bajo). Lo que ocurre es que ni los curas saben ya usarlos.

tujefe
23/05/19, 12:03:34
El problema es que yo acabé zumbando a un profesor
borracho que tenía la mano muy suelta y luego tuvo que entenderse con mi progenitor.

Aún así luego aprendí latín y griego clásico por mi cuenta (nivel bajo). Lo que ocurre es que ni los curas saben ya usarlos.Una pregunta
? Y tú te acuerdas de usarlos?..je je

fardal
23/05/19, 13:53:23
Ostia, que reflotada más surrealista...

gomendio
23/05/19, 14:00:48
Ostia, que reflotada más surrealista...

Pues sí. Un mensaje, tras 13 años, de uno nuevo en su primer día en el foro. Y casi parece spam de una página, aunque no lo sea, porque la página es interesante...

Qué cosas!

tujefe
23/05/19, 14:25:12
! Hace 13 años!
Con razón habla de números romanos, lo que me extraña es que no hable de los vídeos Betamax

semeyero
23/05/19, 16:06:29
"Mihi necesse est loqui. Asturias videatur usu atque ad bene sedens in mensa."

O algo así. Ya sabes, tujefe.

Arkero
24/05/19, 09:58:29
Hasta no hace mucho tiempo, era costumbre cuando se escribía representar los meses del año con números romanos; eso fue hasta que fuimos invadidos por los anglicismos. Saludos

Masphot
25/05/19, 02:47:38
Hasta no hace mucho tiempo, era costumbre cuando se escribía representar los meses del año con números romanos; eso fue hasta que fuimos invadidos por los anglicismos. Saludos

Yo a veces los uso para los meses, me gusta, queda muy…. lo que sea. El caso es que los 'milenians' alucinan pepinillos, pepinillos romanos, claro!

tujefe
25/05/19, 08:56:14
Los días en números arábicos los meses en romano los años en arabicos solo las dos últimas cifras
Eclecticismo se llama la cosa
Los papás y los reyes con números romanos..? Alguien se imagina a Felipe 6?
No porque suena partido de fútbol
. Felipe 6 República 0, o Francisco 1 Lutero 0

manuntioserio
05/06/19, 19:58:39
Imagino que has querido decir XLIX... :)

Sí, yo también me había fijado en lo del "IL", pero como el objetivo del juego es otro, no dije nada... :oops:

Aunque, bien pensado, es un aliciente más para tratar de ganar: poner el próximo número romano (https://numerosromanos10.com/) :D ¿Os imagináis que el número de posts de cada uno se pusiera en romanos? A Bike se le acabarían las letras, como a las matrículas :P :P :P :P :P

Saludos.

Juanma.

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p