Ver la Versión Completa : Porque mejores fotos con zona basica que con zona creativa???
Marta.17
26/07/08, 14:02:31
Hola, ayer fui a dar un paseo por mi ciudad, Barcelona.
Me lleve la cámara, y había un grupo de músico y me dio por hacer fotos y mi sorpresa fue que las fotos con modo (P) me salían como quemadas, con colores que no eran y en cambio con modo RETRATO me salían fotografías bastante mejores que con la zona creativa. Prove con MANUAL… pero nada… no se, por que me paso esto?
Otra cosa, por que es tan penoso el zoom del “pisa” :S? tenia los cantantes a 2 metros, y milagros hice para que quedaran bien las fotos.
Espero respuesta a mis dudas.
Se que tengo que tener paciencia, ya que hace menos de 1 mes que tengo la cámara, pero, todo el mundo diciendo que tire en manual o en P… y luego veo esto y me decepciono :S:S porque para eso ya tengo la compacta...:hechocaldo
Charlie
26/07/08, 14:31:41
No te desesperes, que todo tiene su explicación. Cuando tiras en los modos básicos, la cámara hace su propio procesado, añadiendo nitidez, contraste, saturación y otros parámetros que hacen tener a la foto una apariencia mejor. Cuando tiras con las zonas creativas la imagen se suele guardar en RAW y sin ningún retoque, lo que hace que el trabajo lo tengas que hacer tú al llegar a casa. Si puedes sube alguna foto para que veamos las diferencias.
En cuanto al pisapapeles, pásate por este hilo http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html y verás que tampoco es tan malo como dicen.
No te desanimes y a practicar.
Joaquim
26/07/08, 16:05:26
mira en (A) es la maquina que decide ,distancia focal diafragma y velocidad ella decide por la luz etc. etc,(p)le maquina tiene unos parámetros de "fabrica"muy comunes y mas o menos ella decide, (M)lo tienes que hacer tu todo ,iso,diafragma,velocidad,siempre respetando unos parámetros de luz y velocidades,el objetivo?no es un tele y abre mucho por eso te tienes que acercar mírate el manual y busca en el foro ya veras preguntando y mirando por aquí se aprende mucho un saludo
Joaquim
26/07/08, 16:07:53
!a¡ pásate por quedadas hay gente de barcelona que cada jueves hacen un birring muy interesante tienes a gente que puedes aprender mucho.
darssen
28/07/08, 03:16:59
Hola, no entiendo bien porqué en modo P la cámara te midió mal la exposición y en cambio enmodo retrato te la midió bien, pero como tu dices modos creativos que si no ya tenemos las compactas.
Lo que esta claro es que con la información que nos das poco te podemos ayudar,(yo soy novato como tú) pero si cuelgas algunos ejemplos quiza entendamos y te podamos ayudar mejor.
Recuerda que si la has sacado en modo creativo y en Raw, te falta el post-procesado para compararla con la del modo retrato.
Hablando del pisa, 55 mm me parece una buena focal para retratos, otra cosa es la calidad, que para mí como aficionado novato es más que suficiente.
Espero haberte ayudado.
Edito:Si cuelgas alguna foto no te olvides de los datos exif
Nazaret_st162
29/07/08, 15:59:35
No se si es tu caso pero, yo por ejemplo me cargue unas fotografias en la piscina con mi familia porque la noche anterior, estaba sacando unas fotos al complejo, usando un iso 1600, al dia siguiente en modo manual no lo cambie, y me salieron las fotos con muchisimo ruido.
Hay veces (la mayoria) que somo nosotros, que nos supera la propia camara
atussub
01/08/08, 00:28:58
Es que lo de los modos creativos es un modo "pomposo" de llamar a un tipo de fotos que de tan comunes ya hay PROGRAMAS específicos para ellas.Lo que en realidad hay que hacer es comprender QUÉ es lo que hace cada programa y así poder trabajar comodamente y con criterio.
Si usas el modo retrato la cámara basicamente lo que hará será seleccionar un diafragama muy abierto para desenfocar el fondo,también será de ayuda un teleobjetvo.
Si usas el modo de paisajes inevitablemente deberás usar un angular,la cámara diafragmará bastante para lograr hperofocal.
Si usas el modo macro deberás usar inevitablemente un objetivo macro,la cámara seleccionará un diafragma muy cerrado para lograr gran profundidad de campo,el loro con la velocidad,necesitarás un buen flash,y probablemente un trípode.
El modo sujetos en movimiento,Iso alta y gran velocidad.
Casi todo esto lo verás en el manual probablemente.
Lo que yo hago basicamente es seleccionar o prioridad al diafragma o la velocidad según me convenga dependiendo de la foto que quiera hacer,y así no me preocupo en exceso de la medición,tiro casi siempre en RAW y si tiro con flash,en manual,TTL y seleccionando el diafragma que yo quiera,la velocidad dependiendo de si me interesa algo de luz natural o no.
Es decir que nunca uso los "modos creativos"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com