PDA

Ver la Versión Completa : Parece mentira y me cuesta creerlo



Abertura_F2
25/07/06, 21:21:37
Hola a todos. En esta ocasion no tengo ninguna duda ni nada que preguntar. Afortunadamente.

Pero como nota curiosisima os comentare algo que me lo creo porque lo he vivido hoy martes 25 de Julio.

Yo vivo en Barcelona ciudad y no entiendo como en una ciudad tan grande, donde aparentemente encuentras de todo ( Lo mismo me refiero tambien a otras ciudades grandes..Madrid, Valencia , Sevilla, Coruña.....y un largo etc de más ciudades) en ocasiones, me dá la sensación de vivir en un pueblecito "perdido" a muchos kilometros de una gran ciudad.

Hoy he tenido fiesta y me decidí a salir por la mañana bastante temprano a una tienda de venta de todo tipo de material fotografico,en una calle llamada c/Pelayo (Pelai) para comprarme el objetivo, canon 50mm f:1.8 . Un objetivo a mi entender, bastante normal ya no solo para los aficionados como yo, Tambien para los profesionales de la fotografia,que pienso que es el que usan para retrato.

Me dicen que no lo tiene. Consultan el ordenador las otras tiendas del resto de España y le sale que solo tienen uno disponible en Zaragoza.

Yo me quede muy sorprendido, pues un objetivo de una focal muy usada por los profesionales y que buscan luminosidad... ¿Solo uno es toda España?

Y me digo , para mi mismo, ...Bueno, como vives en una ciudad, y tienes un monton de tiendas especializadas en venta de camaras y objetivos, vete a otra y te evitas de esperar a que te lo pidan y lo traigan.

jajajaja. Con toda sinceridad. He recorrido todas las tiendas mas importantes y medianas de fotografia ( que son unas ocho) al final, me decidi por los grandes centros comerciales . Gran via 2. Los cuatro corte ingles que hay repartidos por Barcelona. Y tres centros comerciales más.

En total he visitado 16 centros de venta de camaras reflex y objetivos.

ME LO CREO PORQUE LO HE VIVIDO, pero me he venido a casa SIN EL canon 50mm F:1.8. No hay en Barcelona ni uno en 16 lugares distintos.

¿Os lo podeis creer?

Que no he pedido una focal rara, extraña, poco usada.

Jo!!!!! que he pedido un 50mm 1.8, que pienso que es muy normal en la bolsa de muchos fotografos.

Cosas de las grandes ciudades.

Un saludote a todos.

Galar
25/07/06, 21:25:13
La verdad es que no creia que costara tanto encontrarlo!!! Quizá es por su precio,que es muy asequible, ademas de encaberzar el Top Ten del Bueno, bonito y barato.
Como comentario te dire que yo lo compre en Usa.
Sl2 y no desesperes :wink:

Juanma
25/07/06, 21:26:27
A_F2, no es porque sea una gran ciudad (de hecho, BCN es una GRAN ciudad :wink: ). Es porque Canon, en julio, "chapa" (hace poco se habló de ello en el foro; pregunta a fermaker) y sirve con cuentagotas. Es posible que esté agotado en toda España hasta que vuelvan a distribuir normalmente.

Es una pena que en este país todos tengamos que hacer todo a la vez, y, en otros momentos, todos parados :(

Saludos.

Juanma.

Ameli
25/07/06, 21:27:28
Ufff, la verdad es que no me extraña nada. Tengo entendido, y si me equivoco perdonadme, que ese objetivo esta solicitadisimo. Yo tambien hace tiempo que ando detras de uno aqui en Bilbao y nada de nada, en la tienda de fotografia donde siempre pregunto no lo tienen y no lo reciben desde hace un tiempo.

Bueno, no te desanimes, ademas siempre te queda volver y pedir que te lo traigan desde Zaragoza.

Yo creo que ya me esperare a las vacaciones y me lo comprare en NY (espero que alli no esten sin stock :cry: ).

Saludos,

biketrialero
25/07/06, 21:28:47
Un objetivo muy cotizado, y una epoca muy mala para comprar canon...

El Pirata Robert
25/07/06, 21:31:25
Yo me lo creo, estube esperando por él mas de un mes, estaba agotado en Canon.

Pepelux
25/07/06, 21:36:15
Vaya....ahora yo ando detras de el tambien,a ver si por aqui abajo lo hay

Abertura_F2
25/07/06, 22:55:07
pues ahora me he quedado sorprendido al leer lo que dice juanma y que yo no lo sabia. Dice juanma que canon "chapa" cierra en julio. y que le pregunte a fermaker sobre el tema. ¿He entendido bien o es una confusion¿

¿Al decir juanma que canon "chapa" cierra, se refiere a que es mala epoca por ser vacaciones, o ES QUE CIERRA CANON??????????????

mE HA PARECIDO ENTENDER QUE CANON CIERRA????????

Me podeis decir algo al respecto?

Y si en efecto es asi, que cierra (no lo entiendo) ¿¿como nos vamos a continuar suministrando accesorios , reparaciones , piezas de canon etc.

Bueno, estoy hecho un lio con lo que he leido del mensaje de juanma.

un saludote a todos.

Bencius
25/07/06, 23:04:03
Tranquilo hombre, se refiere a que cierran por vacaciones o imagino mejor dicho, que dejan de suministrar a sus distribuidores durante el verano.
Será para que ahorremos un poco y luego no darnos tregua :P :P

fermaker
25/07/06, 23:44:38
jajaja... no os preocupeis, que la sangre no llega al río...

Canon España ha sufrido en Julio y cierre técnico, para reestructurar informáticamente todos sus sistemas (supongo sin saberlo que debido a la fusión con Canon Europa), y todo el tema de pedidos ha estado bloqueado hasta esta semana... Yo estoy de vacaciones, pero espero que ya esten empezando a servir mercancía.

De todas maneras,m el objetivo que comentas suele estar agotado casi siempre, y lo mejor es reservarlo en una tienda de confianza. Eso también te permite comparar precios, ya que no va a ser una compra "compulsiva", salvo claro está que te lo encuentres de frente en una tienda, cosa que se me antoja difícil...

Espero que ya estés más tranquilo :wink: :wink: :wink: :wink:

Fermaker

alenavafer
25/07/06, 23:51:36
Pues yo me lo compre en Sevilla en Martin-Iglesias hara como 10 y creo recordar que aun tenian varios. Lo digo porque creo que sirven por mensajero a toda España.

julian3xl
25/07/06, 23:58:52
Siempre te quedará las tiendas de HongKong (eBay), que con los precios que te dan, hasta con gastos de envío sigue siendo más barato que comprar en españa.

karlagorn
26/07/06, 00:30:38
Yo cuando lo compré, en todas las tiendas que pregunté en Madrid (que son unas cuantas) solo tenían UNO, que por suerte lo pillé (después de que el tío que lo había resevado les fallara), asi que te entiendo perfectamente. Y creeme, es bastante normal en ciertos objetivos, más aún cuando Canon suministra con cuentagotas.
Saludos

chaparro75
26/07/06, 02:42:14
hola,

el error es pensar que Barcelona es una ciudad grande !!

aqui pasa lo que pasa en todos los pueblitos de españa... NADA.


en la calle tigre, atras de la calle pelayo hay una tienda de segunda mano de fotografía, ahi encuetraras el canon que buscas, son muy buenos, de los pocos lugares que te atienden bien realmente.

Otra opcion es Arpi, pero carisimo, si quierestirar tu dinero ve ahi, lo tienen.

y por ultimo en casanova, con mucha paciencia y tomando tu las llaves del mostrador, por que la gnete de ahi algunos te atienden de marvilla y a otros les importa un carajo la gente que los visita.

suerte en la busqueda !!!


pd, si lo pides de USA no es tan mala idea.

Gonzo
26/07/06, 08:18:07
Creo que el asunto es que Canon hace inventario y durante ese tiempo no distribuye pedidos.

painter
26/07/06, 08:47:50
Recuerdo que a finales de noviembre, principios de diciembre del año pasado hubo tal escased de ese objetivo, que incluso se llegó a comentar en nuestro foro la posibilidad de que lo hubieran descatalogado... es tremenda la salida que tiene el objetivo, y como dato curioso, os diré que fue un objetivo presentado en diciembre de 1990!!

fuente: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-50-mm-f1.8-ef-ii-especificaciones,1395.html

Abertura_F2
26/07/06, 16:46:35
Bueno, no voy a citar a todos vosotros , pues uuuuufffff. fermarker.bencius.gonzo,painter,roberto,karlagorn, julian..bueno y muchos mas que os habeis tomado la molestia de leer y contestarme y uayudarme con vuestros comentarios. unos dandome direcciones de Barcelona, otros que si en sevilla lo tienen, ...bueno.para que repetir.

Realmente estoy impresionado por este foro. Mejor dicho, por la gente que hay en este foro, pues en las ocasiones que he necesitado ayuda de algun tipo, nunca me han faltado y con mucha rapidez, comentarios y ayuda.

Muchisimas gracias a todos y que paseis unas buenas vacaciones.

Un cordial saludo para todos.

chemical
26/07/06, 18:03:53
No sabia que una empesa como canon cierra en julio, o esta bajo minimos , vaya como viven los ricosss 8)

Fotonauta
26/07/06, 20:20:33
ME LO CREO PORQUE LO HE VIVIDO, pero me he venido a casa SIN EL canon 50mm F:1.8. No hay en Barcelona ni uno en 16 lugares distintos.Te lo creo, en Rosario (y somos como 1,1 millones) tampoco hay ninguno, ahora veo que no es cosa rara :twisted:

coroasgostosos
26/07/06, 21:10:32
No sabia que era tan dificil, ahora me doy cuenta que tuve bastante suerte, hace 2 semanas fui a la optica roma, a 10 minutos de mi casa en Madrid, y tenían unos cuantos.

Abertura_F2
26/07/06, 23:35:52
Pues al final no me ha quedado más remedio que encargarlo. En unos dias me han dicho que lo tendre , pero antes de encargarlo, me pase por las dos tiendas que los dos compañeros me han dicho y tampoco lo tenian.

Cuando tenga la suerte de tenerlo, será el objetivo que guardaré y cuidaré con más cuidado, por lo que cuesta encontrarlo.

un saludote a todos y gracias vuestras respuestas.

deivid
27/07/06, 00:04:50
Abertura no te estreses y una vez que lo tengas a disfrutarlo .
Ademas yo se lo compre a un compi del foro y de verdad que merece la pena la espera .
UN saludo :wink:

jjdelalamo
27/07/06, 11:07:47
Es algo parecido a lo que pasa con las tiendas de informática, catálogo muy ámplio pero casi nada en stock.

Yo últimamente compro directamente por internet, me aseguro de que lo tengan en stock y en unos pocos días lo tienes en casa, generalmente bastante más barato que comprado en tienda física.

jonas_77
27/07/06, 11:36:02
Aqui en Paris es todo lo contrario... :) un poco una isla de la tentacion!!! :lol: y no tienen idea de como sufre uno cuando tiene toda esa parafernalia delante de los ojos y sus precios exorbitantes... porque ademas me he dado cuenta que aqui todo es mas caro!!!!!!!! :cry:

PedroRM
28/07/06, 12:45:51
Por si a alguien le interesa, yo lo compre la semana pasada en Fotoganga en Madrid (http://www.fotoganga.com) por 95 Euros y tenian unos cuantos


Saludos

edmar
28/07/06, 23:43:37
yo he mirado en pixmania y tambien lo tienen... a 107 euros

http://www.pixmania.com/es/es/2986/art/canon/objetivo-estandar-ef-50-m.html?srcid=43&Partenaire=quesabesde&CodePromo=oui

Abertura_F2
30/07/06, 17:20:44
Pues nada. Gracias de nuevo a los nuevos compañeros que han añadido sus comentarios. Gracias una vez mas a todos por el interes de ayudar.

Pero como ya comente , ya realice el encargo en una tienda y creo que para el martes o miercoles ya lo tendre.

Desde luego . Si: Si que lo disfrutare. Ya lo creo. Tengo muy buenas referencias de ese objetivo. 50mm F/1.8. Creo que tiene que ser una maravilla de objetivo y si miramos la relacion calidad --precio. creo que esta pero que muy bien.

Yo tengo un tanron 18-200mm ,pero claro, abertura maxima , f 3.5 y deja bastante que desear a la hora de poca luz, interiores, exteriores entrando la noche, un poco antes de hacerse de dia etc. pues tengo que tirar de un iso muy alto en esas condiciones de luz y de una velocidad super baja y tengo que recurrir al tripode. E imagino que podre solucionarlo un poco con el 50mm f/1.8, me permitira disparar a mas velocidad y bajar un poco el iso. y eso se agradece muchisimo. De acuerdo que es una focal un tanto excesiva (50mm) para determinadas tomas, pues cierra bastante el angulo, pero en las condiciones que yo lo usare de poca iluminacion y sobre todo en exterior, pues no me importa echar marcha atras y retroceder para lograr un encuadre mas abierto.

Un saludote a todos.

JDPBILI
31/07/06, 19:14:44
Vereís yo me atrevo a lanzar - con vuestro permiso- un nuevo punto de vista:

Seguro que en muchos de las tiendas que has visitado no faltaban objetivos del tipo 28-200 3.5/6.7 "SUPER ANGULAR A SUPERTELE CON FUNCION MACRO Y FATAL DE LUZ QUE CRECE HASTA UN METRO SI ES NECEASARIO...",

me explico: el mercado hoy en dia no tiene reparos en suministrar aquello que puede vender primero, es decir no tan bueno, bonito y muy barato, de la misma manera que atiende al segmento alto del mercado - que no hay que descuidar -, pero abandona ese segmento medio, deseando tal vez que acuda al segmento superior o se conforme con el medio....¿ por qué ? por cuestión de negocio.

Permitídme un ejemplo de otro mundillo: "el HIFI.

Cuando uno acude a comprar un DVD, encontrara todo un jercito de reproductores con miles de prestaciones y caraterísticas a 40/60 euros. Si desea un reproductor de alta gama podrá acudir a un establecimiento especializado y comprar uno a partir de 2000 euros y ya de cierta calidad, pero pobre del que busque uno de 600......que sudará tinta.....jaja

Abertura_F2
04/08/06, 18:50:31
JDPBILI. Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que has comentado. En efecto, en las tiendas que he visitado, no faltan los objetivos que has dicho. Creo que no piensan mucho mas en lo que podamos necesitar en un momento determinado (ejemplo: un 50mm f/1.8) van por el negocio, ¿Que se venden mas los ......no se.....los 18-200mm? Pues en la tienda tienen 400 objetivos de ese tipo y LISTO. No piensan que puede entrar una persona y pedir un 50mm f/1.8.

Bueno, pues nada. Yo al fin ya he logrado el 50mm F/1.8 y estoy MUUUUUUUUUY contento con el "bichito" muy pequeñito y parece que se va a romper, pero, si lo comparo con la abertura maxima que me da el 18-200mm, que es de 3,5, con el "bichito" nuevo (50mm f/1.8) gano casi dos diafragmas mas, y eso lo noto, ya lo creo que lo noto. Y para el precio.......NO ME PUEDO quejar en absoluto. Os LO RECOMIENDO A TODOS. UNA MARAVILLA.

UN saludote a todos

El-Miguel
04/08/06, 18:57:00
Me alegro mucho de que haya acabado con ese final feliz.

Es un objetivo que tengo en la cabeza (filosóficamente hablando) desde que lo probé, pero la economía en esta época del año está destinada sólo y exclusivamente a las vacaciones...

cuando me recupere que tiemblen las tiendas....

Abertura_F2
05/08/06, 20:21:22
EL -Miguel

Pues me alegro que estes interesado por este objetivo. Y si la economia personal tuya, este mes la destinas a las merecidas vacaciones, pues a disfrutarlas y un poquito mas adelante, ya tendras la ocasion de comprartelo. Personalmente te lo recomiendo absolutamente al 100 por 100

Un saludo

El-Miguel
06/08/06, 05:26:18
Muchas gracias. Este post ha servido para casi asegurarme de que lo quiero :wink:

En septiembre es mi cumpleaños... no sé que pedir de regalo :wink:

manuel irigibel
06/08/06, 07:52:30
al hilo de lo comentado decir q he intentado conseguirlo en tiendas físicas de bilbao y ni rastro del 50mm 1.8......

lo mejor de todo es q al preguntar en el corte ingles por él, me dice el figura de turno q "ese objetivo está descatalogado hace 5 años por q no se vendía, pero es posible q encuentre el 1.0".... :lol: :lol: :lol:

:P :P



al final lo he pedio en ebay a una tienda de "jon kon"

jonas_77
07/08/06, 21:53:44
Bueno, ya hay otro que se une a la lista de los que va a tener (ojajla!!!!!!!!) el 50mm 1.8!!! :D

Abertura_F2
08/08/06, 04:23:50
manuel irigibel
Pues el FIGURA, como tu dices y nunca mejor dicho, creo que lo tendrian que poner en la seccion de lenceria o en la de venta de cañas de pescar. Veo que va por buen camino.

Una cosa es que canon de momento por vacaciones o lo que sea, no lo sirva de momento o bien porque esta tan buscado que se agota a la mas minima y otro cantar , es que ESTE DESCATALOGADO , como te ha dicho.. Yo no entiendo como un corte Ingles, puede tener (y que me perdone) ineptos en una seccion cara al publico, como es la de fotografia.

Y que te compres ¿ EL 50MM A F/ 1.0 ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????

¡¡¡¡¡¡ Joer !!!!! Pues lleva buena carrera :lol: :lol: :P :lol:

un 50mm a F/1.0 !!!!!!!!!!!!!!

ME LO COMPRO DENTRO DE MEDIA HORAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJA.

Un saludo muy cordial, pero no para vosotros, pues en esta ocasion es para el figura ese del corte Ingles.

rcastel
31/08/06, 11:06:27
Yo tb llevo esperando desde hace algo más de un año y no hay forma de conseguirlo.

Hize una transferencia para comprarlo en www.camaras-digitales.com después de contactar telefonicamente y asegurarme de que lo tenía y al cabo de 15 días tuvieron que devolverme el dinero porque tampoco les llegaba el dichoso pedido.

Ni en el corte ingles me lo han traído.

La verdad es que un objetivo con esa apertura y a ese precio es un chollazo.

Saludos.

Jymsee
31/08/06, 11:58:13
Francamente yo hace un par de meses me pase por jordibas en la calle pelaio de barcelona y lo pille sin problemas y ademas del que me lleve yo tenian otros 3 en la repisa y uno mas en el escaparate, parece ser que esta muy solicitado ese cristal

saluditos

Shadowlord
31/08/06, 13:51:24
Tan solo escribo, para aseguraros, que Canon España, no cierra ni en Julio , ni en Agosto... y sirbe las piezas y máquinas con normalidad... salvo que hayan roto existencias,cosa que suele ocurrir año tras año en el departamento de foto-video cuando se acerca el verano.

Saludos