PDA

Ver la Versión Completa : Delicado momento para la 5D !!!

pacorr0
26/07/08, 15:04:13
Sinceramente, no sé qué hacer. A un paso del anuncio de su sustituta, estoy cada vez más tentado por la compra de la "antigua" 5D. Hoy por hoy, me parece todavía una cámara a un nivel puntero y quizá por su pronta sustitución, ha bajado mucho y se puede encontrar nueva por ebay a precios que se aproximan a los 1100€ en los chinos.
Realmente no creo que una vez sustituida baje mucho más de precio, tan sólo un poco los primeros días y al poco tiempo simplemente desaparecerá para dejar paso a la novedad.
La compra de segunda mano no la contemplo como opción, ya que normalmente su precio suele superar el de una nueva de Hong Kong.
A este precio ahora aún la tengo a tiro (no estoy dispuesto a gastarme una fortuna en mi nueva cámara digital) pero es mucha pasta y no estoy totalmente decidido si es la mejor opción.
¿Qué opinión teneis vosotros al respecto?

J.Ortg
26/07/08, 15:10:34
Depende del uso que le vayas a dar a la cámara. No hay mal mercado de 2ª mano, yo he encontrado algunas en Sevilla por 1000€. Comprar estas máquinas en los chinos es siempre arriesgado porque no hablamos de 100 ó 200€, sino de 1100€. La garantía es algo que a mi me preocupa en exceso (creo que demasiado) y yo personalmente no me arriesgaría.

Recientemente he adquirido una Mark III y la he comprado en Martín Iglesias aún sabiendo que en otras tiendas es más barata (hsta 600€ menos la he encontrado en tiendas físicas nacionales). El hecho ha sido por la garantía y la confianza que me inspiran. Por eso soy reticiente a comprar cosas caras en tiendas virtuales y menos fuera de España. Si le ocurre algo a la Mark me encajo en MI y no paro de dar la lata hasta que me la arreglen, dile eso al chino...

Saludos.

pacorr0
26/07/08, 15:28:30
Gracias por tu comentario J.Ortg, efectivamente el tema de la garantía hay que tenerlo en cuenta. Para algunos es imprescindible (si es tu medio de trabajo, por ejemplo), para mí no lo es tanto, pues el uso que le daría es sólo de aficionado, sin mucha batalla. Me preocupa más la situación en la que está el mercado respecto a este modelo y si en el futuro bajará mucho de precio, dejará de haber en stock ó simplemente la nueva esté a un precio similar y ya no interese su compra.
Un saludo.

Delpartal
26/07/08, 16:12:07
Hola, estoy bastante de acuerdo con el compañero J.Ortg, yo soy partidario de comprar los objetivos al mejor precio que puedo, pero una cámara es un mecanismo muy sofisticado y la verdad prefiero una de segunda mano de confianza que andr importando de los chinos que aparate del precio que mencionas hay que añadirle portes y posible aduana, bueno cada uno con su dinero hace lo que le parece, pero yo te aconsejo la 5D porque es y seguirá siendo despues de aparecer la nueva una maravilla, pero el traerla de fuera no me convence, saludos.

Dhos
26/07/08, 16:27:21
A mi tampoco me convence traerla de fuera...pero dejando aparte el tema, yo creo que SÍ que es un buen momento para pillar una 5d, yo lo hice, y estoy contentísimo.

Sinceramente creo que comprar una cámara recién salida también conlleva algo de riesgo...en fin, haya cada cual con su capital.

Gianni
26/07/08, 18:11:50
Yo me acabo de comprar una, la tengo hace tres o cuatro dias, y es una maravilla, y creo que el precio ya bajo lo suficiente desde el dia que salio al mercado.
Comprarse una de segunda sabiendo que este modelo ya tiene 3 años en el mercado, a mi no me convense, prefiero pagar un poco mas y comprarme una nueva que te va a durar hasta que quieras cambiarla.
Suerte

J.Ortg
27/07/08, 22:33:19
Opino como Delpartal, una cámara es algo muy sofisticado, al fin y al cabo un objetivo tiene mucha menos tecnología. Independientemente del uso que le des (aficionado o profesional) no creo que te guste gastarte las pelas y que cuando te llegue la cámara a casa no funcione, que llames a la tienda o mandes un correo y no se hagan cargo y encima que no tengas garantía. Entonces o te gastas la pasta en arreglarla o la tiras....

Las cosas caras yo las compro en España y a poder ser en la tienda de toda la vida (o en una que tenga reputación suficiente como para confiar en ella a pesar de los kilómetros).

afortunado
29/07/08, 01:30:36
Yo opino tambien lo mismo que el resto, pero añado que puedes conseguir una 5d en españa con garantia Canon España, por menos de 1000 euros, en Acuista. (ESTO PARECE HABER SIDO UN ERROR O ... QUE YA HAN RECTIFICADO: 1990 euros.)

Me parece un precio mas que razonable, para una camar de calidad contrastada.
La nueva (cuando salga) triplicará ese precio con seguridad.
Tu decides.

javimoya
29/07/08, 07:47:24
yo tambien estoy esperando ansioso a la susti... a ver que trae y a que precio.
La 5d realmente ha sido la reina hasta la salida de las nuevas nikon... 3 años después !
A ver si Canon no se limitan a ponerle mas megapixels, el liveview y pantalla de 3''.... y se lo curran un poco mas... pq nada de eso es realmente necesario. DigicIV?

m4koto
29/07/08, 09:38:57
Yo opino tambien lo mismo que el resto, pero añado que puedes conseguir una 5d en españa con garantia Canon España, por menos de 1000 euros, en Acuista.
Me parece un precio mas que razonable, para una camar de calidad contrastada.
La nueva (cuando salga) triplicará ese precio con seguridad.
Tu decides.

por lo visto se han colado con el precio, resulta que no ha cogido bien el precio de la base de datos, he llamado para confirmar que realmente costaba 923€ y me han dicho que no que sienten que en la web esté ese precio y que lo solucionaran ya, el cuerpo lo venden por 1990€ "solo cuerpo"

clik
29/07/08, 11:37:06
en dell ha pasado algo parecido, en la web aparecio el precio a 590 €, hay con diez personas que la han comprado, en otro foro hablan de eso, a ver si tienen suerte con la supercompra.

pacorr0
29/07/08, 16:36:07
Preferencias a parte, realmente la diferencia de precio es tan elevada, que por ebay en Hong Kong puedes comprarte dos 5d por el precio de una en tienda física aquí... y te sobra para un caprichito y todo. Así de crudo está el tema.

Delpartal
30/07/08, 07:29:25
Realmente no así como tu dices, no creo que o digas de mala fe, sino simplemente no has hecho bien las cuentas.

5D en Chinaarts 1.260,13 + 75,99 (portes) = 1.336,12 + diferencia de cambio (siempre se produce) + posible gasto aduana.

El precio en Nivell10 es ligeramente inferior a los 1.900.- Euros, así lo que tu dices no sale ni de lejos, todo ello dicho acritud, saludos.

Preferencias a parte, realmente la diferencia de precio es tan elevada, que por ebay en Hong Kong puedes comprarte dos 5d por el precio de una en tienda física aquí... y te sobra para un caprichito y todo. Así de crudo está el tema.

pacorr0
11/08/08, 10:13:11
Precio Fnac (tienda física en Valencia) 2350€ = 2X 1100€ (todo incluido) tienda ebay australiana e-digi + 150€ (para una buena cenita a tu salud ;)

Dicho todo esto con muy mala fé :P

JoseIvan
11/08/08, 10:57:32
Hombre... eso de que luego las viejas 5d desaparecerán también podría hablarse.

A día de hoy todavía veo a la venta (en el corte inglés las he visto) modelos bastante obsoletos. Ejemplo: la 20d.

Así que imagino que el stock de la 5d no va a agotarse tan rápido...

DrDuDa
13/08/08, 08:02:26
Yo apor los chinos. Se supone que la garantia es valida para españa, no?

josejuan
04/09/08, 13:45:32
No, la garantia de los chinos no es valida para españa y coincido con el resto de compañeros que, de la misma manera que el 600/300/28-300/24-70 lo he comprado en los chinos, un cuerpo siempre lo comprare en tienda fisica o de segunda mano a alguien de confianza.

Ah, y que conste que jamas me han parado en aduana y jamas he tenido que devolver nada y todo siempre ha llegado en perfecto estado.

Salu2!!!

tigerhawk
04/09/08, 14:10:43
Yo creo que el tema es bastante delicado porque tenemos la 50D en
España por 1118€ y la 5D por 1100€ en los chinos y si dice que dentro
de nada sale la 5D Mark II o como se llama.

El tema es escoger entre la 50D, 5D y 5D mark II.
En algunos puntos la 5D es mucho mejor en otros la 50D puede ser mas
interesante. (Digo interesante no mejor)
Por precio entre la 50D y la 5D y las caracteristicas el dilema es bastante
grande.

El problema es si sale la 5D mark II o no, a que precio, con que
caracteristicas.

De todas formas antes de cualquier cosa hay que esperar las primeras
pruebas de la 50D, y que salga o no una 5D mark II.

un saludo

hifi
04/09/08, 23:17:54
Creo que esa duda es una duda generalizada y que muchas posibles compradores están esperando a que llegue mediados de septiembre para conocer características y precio reales de la nueva 5D para tomar una decisión.
Osea que a esperar...
Salud.

kasius
04/09/08, 23:43:14
No se que es más arriesgado, comprar una 5d usada y sin garantía o cogerla en los chinos, que al fin y al cabo sí tiene garantía, pero internacional. Es posible que en algún país europeo te la acepten, alguien lo sabe?

Yo he mandado memorias de Pc y alguna que otra cosa más a Alemania por tema de garantía, y me han regresado el artículo pagando ellos los costes, yo sólo los de ida.

Saludos

hifi
05/09/08, 00:22:06
Si no me equivoco (que tiendo últimamente bastante a ello) la garantía que da Canon ahora es Europea, no específicamente Española, por lo que dudo que una garantía China (o "internacional") tenga validez en nuestra zona si siguen las directrices anteriores de la marca.
Salud.

Albertt
05/09/08, 11:32:48
la "vieja" es la monda, a mi no me quita la ilusión que venga una nueva, además no la puedo pagar, jejejeje. Cómprate la viaje ché, y cuando te canses ya abrá bajado la nueva o habrá salido la "8d" que decía un forero en otro post XD

el loco de la muntanya
05/09/08, 11:54:20
yo tengo la 5d desde el primer mes que salió.
mis conocidos, colegas, familiares,,,, me tacharon de loco por gastarme esa pasta...
y eso que me la compró un primo mio y se desgrabó el iva..
nunca me he arrepentido, y solo con lo que he ganado en concursillos me podría comprar 3 5 d, aparte de todo lo que me ha hecho disfrutar.
por mi no hay dilema, a fecha de hoy, si me hace falta otro cuerpo, compro una 5d de confianza y a disfrutar
la nueva no me la compraré, me esperaré a la 3D o pasaré a hassel.
saludos!!

pcboxero
05/09/08, 12:03:26
Ha dia de hoy puedo decir, que hetenido un problemilla con la garantía Internacional de Canon y el servicio tecnico de aqui, que es cliente mio no me puso ninguna pega y me soluciono el problema.
Repito un unico problema, cliente etc etc. pero si el lo puede hacer supongo que el resto tambien, otra osa es que no tengan beneficio suficiente y no se quieran molestar.