Ver la Versión Completa : ¿Distinta carga/consumo de baterías según el tipo de tarjeta SD?
Herr Trazom
27/07/08, 03:32:00
Saludos a todos y todas.
Os cuento lo que me ha pasado esta tarde con la cámara/tarjeta y que me tiene un tanto intrigado. Mi cámara es una A720 IS, con la cual estoy encantado. Decía que estoy en casa, haciendo unas fotos a los críos aprovechando que están un tanto pacíficos y colaboradores, y se llena la tarjeta de memoria. La quito, la pongo a buen recaudo, y meto una tarjeta vacía. La tarjeta llena es una Kingston de 2 gigas, y la tarjeta vacía, una SanDisk Ultra II de 1 giga.
Hasta aquí, todo normal. De repente, me fijo en el indicador del % de batería disponible que me ofrece el CHDK (qué gran invento) y veo que ha bajado de un 60% con la Kingston a un 39-40% con la SanDisk, en el tiempo que se tarde en quitar una tarjeta llena y poner una tarjeta vacía. Es decir: la SanDisk me está comiendo un 20% de pilas sólo por estar metida en la cámara.
Esta noche, con más calma, he repetido la jugada un par de veces y siempre con igual resultado:
Kingstom: 60-61% de batería disponible
SanDisk: 39-40%
Vuelvo a poner la Kingstom: sube otra vez a 60%
¿Le ha pasado esto a algún/a Canonista? ¿Es normal que existan tanta diferencia entre ambas tarjetas? ¿Tanta energía puede necesitar la SanDisk?
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos,
Herr Trazom.
Herr Trazom
27/07/08, 03:32:58
Se me olvidaba: el tipo de tarjeta es SD.
Herr Trazom
30/07/08, 23:04:52
¿Soy el único al que le ha pasado esto?
fotorack
30/07/08, 23:08:12
la sandisk puede que sea una copia
Herr Trazom
30/07/08, 23:13:27
Compré la SanDisk en Saturn. Confío en que en estos sitios trabajen con originales.
Por si acaso, ¿hay algún distintivo-inscripción-logo-nº de serie... en las tarjetas originales que permita distinguirlas de una copia?
Muchas gracias de nuevo.
Herr Trazom.
joseba40d
19/06/09, 21:53:03
hola...veo que a mi me pasa parecido.....con el chdk no me duran las pilas nada....
tu que ya la tienes tiempo has notado diferencia ausar con chdk o sin el? alguna tarjeta menos gastona? alguna pila recargable a recomendar.
saludos
Herr Trazom
19/06/09, 22:57:45
Saludos, Joseba40d.
La verdad es que es un tema que no me ha vuelto a pasar, y se mantiene el % de pila disponible cuando se llena una tarjeta y la cambio por otra.
En cuanto al uso del CHDK, pues la verdad es que lo utilizo básicamente para que me muestre el % de pilas disponible, y algún experimento que he realizado con fotos de larga exposición, y poco más. No sabría decirte si hay diferencia entre el consumo con CHDK y sin CHDK, pues lo tengo instalado en todas las tarjetas.
En lo referente a pilas recargables, últimamente estoy con unas pilas Renergy 2800, que me costaron 12 € de vellón un pack de 4 pilas, y creo que me voy a comprar más, pues con las dos primeras (del pack de 4) he hecho más de 1.500 fotos, y con las otras dos, de momento llevo ya más de 600, siempre con la pantalla encendida y utilizando el flash cuando quiero. :foto:
Utilizo el cargador MH-C9000 de Powerex, con muy buenos resultados. En este hilo (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/82268-cargador-y-pilas-2700mah-powerex.html) se habla largo y tendido de este y otros cargadores (gracias a Vigape y demás Canonistas por toda la información :aplausos).
Espero que esta información te resulte de utilidad.
Saludos,
Herr Trazom.
joseba40d
19/06/09, 23:08:55
gracias amigo lo tendre en cuenta...ahora uso unas gp de 2300 y tengo otro juego de 4 gp de 2500 que me rinden muy bien con los flashes....
respecto al ckdk me parece una pijadilla...como bien dices para el estado de las pilas el histograma en tiempo real y poco mas.
un saludo
Joseba el CHK no gasta mas pila ya lo he comprobado, el tema de las pilas es curiso en la 720 si das con una pila buena pues perfecto, esta tarde he comprado las Duracell de 2650 mA que dicen que estan muy bien y veremos, las que he probado hasta ahora el problema que creo que tenian es que al estar jugando con la pantalla (como estoy juguetona y la tengo recien comprada) y el CCD se van que es un gusto, fijate con el CHK puesto y el medidor de pilas que si pasas de camara a visión de fotos las pilas se mejoran muuucho, porque el CCD gasta un montonazo de hecho si ves la temperatura del CCD que se puede ver tambien con el CHK se llega a poner de apagado a temperatura ambiente a unos 52 grados!!!!!!!! si la tienes en camara un rato...y claro eso a base de que ????? pues de las pilas y el consumo. De ahi que la prueba seria hacer fotos y no toquetear mucho y asi a ver cuanto duran de verdad...
Respecto del CHK creo que para mi va a ser un juguete pero poco aprovechable tambien salvo el Histograma y cosas asi, ya que las jpg que se obtienen son realmente aceptables y para cosas mas serias pues......los RAW de la 40D :wink:
Herr Trazom
20/06/09, 01:56:20
Esto se anima, es buena señal.
Una pregunta a quienes utilizais el CHDK con la A720 IS: ¿habeis conseguido activar el disparador remoto a través del USB de alguna forma?
Acabo de leer en este enlace A720IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/A720IS) que el disparador remoto "ahora ya funciona". ¿Cómo? ¿Se necesita algún programa especial? Yo he probado con el Remote Capture pero no reconoce la cámara. :?
¿Alguna idea?
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.
Un saludo,
Herr Trazom.
A ver las pilas y el chdk.
Yo tenia unas cuantas recargables de todo tipo, y el resultado es que se vaciaban al rato.
Me compre unas duracell active charge (tengo una a590is) y la primera vez ya sin cargarlas tal cual venian pues me duraron lo que no esta escrito!!
La segunda carga la hice bien bien y duraron aun muchisimo mas.
El medidor del chdk no lo tengo en % sino en mV y se que estan prontas a terminarse cuando empieza a bajar el voltaje de 2.3 y me fije que se mantiene en 2.39 muchisimo tiempo. Si baja de 2.3 es que en breve se acaban pero si las dejas reposar aun se encienden un monton de veces y te dejan sacar mas fotos.
Un pack de 4 cuestan 18e y me parece que son buenisimas comparadas con el resto que he usado.
Calculo unas 200 fotos sin exagerar y usando el chdk a saco eh! bracketing histograma etc puesto...
Estoy muy contento pues me cabrebaba mucho el tema de las pilas.
Yo creo que estas pilas mantienen un voltaje elevado bastante mas tiempo y se descargan mas despacio... las otras no mantenian el voltaje constante y por eso daban problemillas.
El problema que te da a ti con las tarjetas y la carga puede ser debido a que en funcion de la tarjeta que insertes consuma mas voltaje y reduzca el voltaje del medidor con lo que el % varia (piensa que el chdk define un max de voltaje =100carga y otro para el 0%)
joseba40d
21/06/09, 21:07:44
yo creo que para cosas mas concretas es mejor usar una reflex...esto de andar disparando en DNG para pasar CR2 y despues tener que editar....lo veo un autentico coñazo...ademas de calidad por lo que he probado da mejor resultado el jpeg a pelo que un DNG procesado..ademas que si me pillo una compacta es para un tipo de foto rapida y de calidad pero sin demasiada filigrana.
un saludo
Un inciso Joseba que la camara hace directamente DNG....no lo olvides, independientemente de que lo uses o no te lo comento porque lo he descubierto y no hace falta luego conversor :-)
joseba40d
22/06/09, 22:48:31
En lo referente a pilas recargables, últimamente estoy con unas pilas Renergy 2800, que me costaron 12 € de vellón un pack de 4 pilas, y creo que me voy a comprar más, pues con las dos primeras (del pack de 4) he hecho más de 1.500 fotos, y con las otras dos, de momento llevo ya más de 600, siempre con la pantalla encendida y utilizando el flash cuando quiero. :foto:
juer...eres mi idolo...jejeje con la GP recargables de 2700mah....me ha durado poco mas de 2 dias....ni 100 fotos...a ver con las que tengo de 2500mah.....
lo raro es que estas pilas me van muy bien con los flashes...
el cargador ese tiene buena pinta...pero 70 eurakos.....se me escapa...
mira que me acerco un dia atu casa y te pongo acargar mis pilas a ver...que vivimos cerquita..jejeje
1 el chdk es para raw sobretodo para esto.
Yo con la a590 apunto a la zona mas brillante y ahi calculo el punto mas alto de brillo.
Luego saco la foto reencuadrando y compensando la exposicion +1/3
Con esto consigo un rango dinamico de la leche!! pues en raw tienes mas bits no veas con el lightroom la cucadas de fotos que se pueden conseguir con un minimo ajuste.
Yo he probado sacando el dng y el jpg maxima calidad y simplemente he de decir que no hay color!!
Una cosa de las pilas... han de cargarse con un buen cargador a bajo voltaje osea no un cargador rapido
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com