Ver la Versión Completa : Ayuda apertura RAWs en PS CS2
el_pigargo
26/07/06, 00:54:54
Muy buenas.
he instalado hace unos días el Adobe Photoshop CS2 y por fín me de decidido a probar a usar el PS para el retoque RAW (hasta ahora usaba RSE)
el caso es que he seguido las instrucciones de instalación recomendadas por Adobe paso a paso, pero al intentar abrir una imagen RAW me dice lo siguiente:
"Could not complete your request because it is not the right kind of document"
es decir, que no me reconoce los RAWs
Estos son los pasos que he seguido:
1. Salir de PS CS2
2. Abrir Mi PC
3. Doble clic en C:
4. Ir a:
Archivos de Programa\Archivos Comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats
5. Mover el pluging Camera Raw.8bi que hay en esa localización a otro lugar, por ejemplo una nueva carpeta en el escritorio.
6. Copiar el pluging Camera Raw.8bi de la nueva descarga (es este caso el 3.4) en el mismo destino que estaba el anterior (paso 4)
7. Abrir Photoshop CS2 o Adobe Bridge.
por si os hace falta:
mi cámara: Canon EOS 350D
ordenador: Intel Pentium II (si una basurilla, lo se...); 350 MHz; 320 MB de RAM
SO: Win XP SP2
ordenador: Intel Pentium II (si una basurilla, lo se...); 350 MHz; 320 MB de RAM
SO: Win XP SP2
Y, con esa configuración del PC te funciona fluidamente el CS2? Me habían dicho que consumía mucha RAM y procesador. Yo tengo un Intel Pentium IIIE, con 512 MB de RAM, y una tarjeta gráfica RAGE PRO AGP 32 MB y la verdad pensaba que me quedaba corto para poder usar el CS2.
Por otrolado no se que te pasa con el plugin. Si intalas la nueva versión del *.8bi encima de la original (en la misma carpeta) te debería ir, como yo no tengo el CS2 no te sé comentar nada más.
Salu2
:wink:
el_pigargo
26/07/06, 01:26:17
Pues hombre, fluido, fluido... no va!! pero me apaño y de momento no están las cosas para renovar el PC. no soy de retocar mucho las imágenes así que no tardo demasiado tiempo, además sólo retoco las que previamente valoro que merecen la pena, las que no a la basura.
no lo he pegado encima del anterior, como ya explico, lo he sustituído por la versión nueva según exlican en la página de Adobe.
un saludo y espero que me podais ayudar porque me apetece empezar a usar el camera raw.
gracias!
El-Miguel
26/07/06, 08:50:58
Santa paciencia con ese PC...
Yo tengo un PIV con 512 mb de RAM y a veces tengo que darle un beso para que continue...
Mira si la versión que tienes soporta el raw de la 350D. Si no es así, actualiza (de perogrullo).
el_pigargo
26/07/06, 11:25:35
Pues si es compatible. Es la última versión, compatible incluso con la 30D, mucho más nueva.
la verdad es que ya no me quedan ideas, a ver si a alguno se os ilumina la bombilla y me ayudais!
saludos!
biketrialero
26/07/06, 15:59:33
Te tiene sq bajar la version camera RAW 3.4 q es la ultima, y meterla en archivos de programa -photo shop. plugins-formatos de archivo
y con eso funciona.
Yo uso P IV a 2,8 y 2 Gb de ram, y va de perlas...
el_pigargo
26/07/06, 16:56:19
Pues si es eso y no hay más, me puedo despedir de usarlo, porque es lo que he hecho y nada de nada...
sigo esperando hasta que alguno de vosotros me ilumine...
un SALUDO y gracias por vuestro interes.
nietipo
28/07/06, 18:41:36
No muevas el original de su carpeta, le pegas desde el escritorio por ejemplo, el 3.4 encima del original, mejor dicho en la misma carpeta, (copiar y pegar), solo eso, veras como te funciona.
saludos :wink:
el_pigargo
29/07/06, 12:37:08
Probaré a hacer eso, pero me asalta una duda: al hacer eso, ¿no me diría que si quiero reeemplezar el archivo?: al fin y al cabo sería lo mismo que borrarlo, ¿no? Aclarame porque ando pez en informática.
Muchas gracias.
nietipo
29/07/06, 19:32:50
Si te dice que el archivo ya existe que si deseas reemplazarlo, le dices que si y ya esta. seguro que te funcionará.
Saludos :wink:
el_pigargo
30/07/06, 13:28:44
Pues nada! lo hice y no funciona!
esto ya empieza a ser desesperante!
Gracias de todos modos.
un saludo
nietipo
30/07/06, 19:49:58
Mira de reinstalarlo otra vez y no borres nada, ( luego lo pegas desde el escritorio por ej.) el RAW 3.4 y pegarlo en el directorio: en archivos de programa /photo shop./plugins/formatos de archivo .-
Yo ya no llego a más, lo siento. :oops:
saludos :wink:
el_pigargo
01/08/06, 18:57:00
Pues así tampoco...
No entiendo nada...
gracias de todos modos.
junenago
04/08/06, 13:27:44
Yo lo tengo en esta ruta:
c/archivos de programa/Adobe/Adobe Photoshop CS2/Plugins/Adobe Photoshop only/File Formats
A ver si te funciona, un saludo.
MOISESVP
28/09/06, 14:56:15
A mí me pasa exactamente lo mismo. Incluso he instalado el PS CS2 en otro ordenado y me pasa igual. Estoy pensando que mi copia de PS CS no está muy buen. Quizás tengas la misma copia y ahí radique el problema, pués antes tenía instala otra (que perdí) y me funcionaba bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com