Ver la Versión Completa : El 17-85... merece la pena?
Hola a todos,
Me voy de vacaciones a Eslovenia y Venecia, y me gustaria comprame un objetivo nuevo .Tengo el del kit 18-55, y el 70-300 de sigma con el que estoy mu contento .
Segun he leido muchos de lo objetivos pueden sustituir al 18-55.
Despues de leer en el foro parece que el 17-85 es un candidato bastante bueno,aunque es un pco. caro .Tambien aparecen comentarios sobre el 17-70 de sigma , y el 18-50 de sigma.
De estos 3 ¿cual seria el mejor relacion calidad/precio?¿Merece la pena gastarse los 600 y pico euros del 17-85?.¿Y el 17-85 tambien se podria utilizar para retratos?Esto de las compras es un lio. :x
Muchas gracias
Saludos.
Si solo nos fijamos en las focales y aberturas, el objetivo con mejor relación calidad/precio, teniendo en cuenta que ya tienes hasta 70 es el Sigma 17-70.
Peeeero (porque todo tiene un pero), el Canon tiene un par de "cositas" que lo hacen recomendable, que son el enfoque USM de los más silenciosos y rápidos que he visto, y el estabilizador de imágen, que te permite disparar a 85mm con una velocidad de 1/15 a pulso y las fotos salen clavadas.
Supongo que todo va en función de la pasta que te quieras gastar... como todo.
Lo que mas me interesaria del 17-85 sería el estabilizador .Lo silencioso y la rapidez de enfoque no me importan mucho. Pero lo que mas me interesa al comprar un nuevo objetivo es la calidad de la imagen., y si me sirve para retratos.
Un saludo.
ASTURIES
26/07/06, 10:59:45
yo te recomiendo el 17-85 IS y el tamron 28-75 f 2.8 q tiene muy buena relacion calidad-precio
para retrartos no te vendria mal el 50 mm de canon f 1.8
un saludo y disfruta del viaje
En Foto Samar, de Bilbao, están sacando el 17-85 a 500 euros con los portes incluídos.
La calidad es MUY alta, enfoca bien y rápido, y tiene un estabilizador de 3 puntos. Para llevarse a un viaje (y ahorrarse el trípode) creo que no tiene competencia con ninguno de los otros.
En Foto Samar, de Bilbao, están sacando el 17-85 a 500 euros con los portes incluídos.
La calidad es MUY alta, enfoca bien y rápido, y tiene un estabilizador de 3 puntos. Para llevarse a un viaje (y ahorrarse el trípode) creo que no tiene competencia con ninguno de los otros.
Cuanta razón tienes Quique! Es mas, yo soy uno de los "afortunados" compradores de este objetivo en Foto Samar. Un 10 para ellos!
Yo tambien lo compre en Foto Samar y suscribo todo lo que te han dicho antes
XR-Scully
26/07/06, 15:00:25
¿y ese 17-85 de Canon, sería además válido para Full Frame, no?
Pues me temo que no... :cry: Esa es una eterna discusión, si merece la pena o no usar este tipo de objetivos o mejor los que sirvan tambien para FF. Yo personalmente pienso que...que me quiten lo bailao! :wink:
El Pirata Robert
26/07/06, 15:52:32
El 17-85 es una maravilla yo lo he probado y con IS podras hacer tomas a pulso y 1/15. Pero en Venecia se te quedara grande necesitaras mas nagular, te lo digo por propia experiencia.
ASTURIES
26/07/06, 15:57:41
en principio no seria valido para FF pero si eres un poco manitas y atrevido ..............mira esto (http://www.bobatkins.com/photography/tutorials/efs-10d.html)
un saludo
karlagorn
26/07/06, 16:12:03
Asturies, tu harías eso con tus objetivos buenos?? :P :P :P Yo no lo haría ni harto de vino, me cargo un objetivo de 500 euros y me da algo.
Al menos está la posibilidad no??
Saludosss
ASTURIES
26/07/06, 16:24:26
Asturies, tu harías eso con tus objetivos buenos??
Nooooo claro q no lo haria, crees q estoy loco jajajaja, pero como bien dices, por lo menos existe la posibilidad jajajaja
Este link viene de un post de ayuda q publiq a raiz de la venta de mi 18-55 a un chico con la 10D, ni yo ni él nos dimos cuanta q la 10d es FF asi q no le servia el objetivo :cry: ameli me facilito este link y yo a su vez se lo remiti a él, al dia siguiente me escribe un correo diciendo q habia cojido la dremel :P :P y listo el objetivo ya valia para su 10D jajajajaja, esta bien si se trata del 18-55 q es baratito pero ahora con el 17-85 ya es otra cosa jejeej
un saludo
karlagorn
26/07/06, 16:45:36
Ya te digo, con el 18-55 solo no m atrevo a usarlo como martillo... Fuera coñas, no es un mal objetivo, pero duele menos perder 60 euros que 500.
Un saludo chico!!!
PD: No es por darte envidia, pero este finde me subo p'Asturias... :oops:
Pues me he quedado de piedra cuando he visto el enlace que poneis para hacer que el 18-55 pueda usarse en camaras FF.
Y digo yo ¿porque canon no ha previsto la posibilidad de retirar esa pieza con rosca o algun otro procedimiento haciendo validos esos objetivos para FF?
Que me lo expliquen :evil:
karlagorn
26/07/06, 16:57:30
Comko casi todo, será cuestion de PELAS Y MAS PELAS, esta gente solo piensa en saarnos los higadillos en objetivos, y eso le asegura a Canon un flujo constante de ventas.
Es lo que hay, habrá que jo**rse o sacar la dremel (prefiero lo primero)
Saludos
hay que tener en cuenta una cosa: el hecho de que algunos objetivos sean "S", o sea, no válidos para FF no es únicamente porque tengan una rebaba en la bayoneta que los haga incompatibles con la montura, sino que la imagen que proporcionan es más reducida quela de los objetivos convencionales, y por tanto, aunque se logre acoplar en un cuerpo como el de la 5D, la imagen va a tener un viñeteo excesico, algo así como una imagen al fondo de un tubo negro....
Lo de poner la rebaba esa será para que no los acoplemos en un cuerpo FF y nos viñetee, no por jorobar al dueño :wink: :wink: :wink:
(por una vez, sin que sirva de precedente, aquí está Quique defendiendo a la casa madre!)
karlagorn
26/07/06, 17:11:45
Chivato acusica :P :P :P . Pues puede tener sentido... desde luego, ponerle un posavasos a una FF es de delito... :P
Talué!!
Hola!
Pues yo tengo el 17-85 IS y desde que lo saque de la tienda, Foto Samar -trato estupendo, precio estupendo y luego parece ser que tambien ventas por telefono estupenda (vaya pasta que se han ganado los tios desde que os dije que lo habia conseguido por 500€ eh :P :P pero eso es otro tema)- no lo he quitado de la camara. A mi personalmente me parece un objetivo estupendo, que conste que nunca he catado un L, y con el que saco el 95% de mis fotos.
Ya lo podria haber tenido yo en marzo cuando me fui a Venecia con el 18-55 :cry: , pero bueno como todo es una opinion personal.
La verdad es que no me arrepiento para nada de habermelo comprado.
Saludos,
P.D. Lo de Foto Samar lo asumo, pero lo del link para amputar partes a los objetivos estoy casi segura que no te lo pase yo, o eso, o se me han acabado de fundir las neuronas con estos calores. :P :P
Y se te quedo grande el 18-55 en Venecia . Es mejor un objetivo con mas angular para Venecia?
Saludos.
Hombre, uno siempre quiere mas, pero es que lo que se me queda grande es el precio de un gran angular en condiciones :twisted: :twisted: . De todas formas, simpre te puedes apañar y tirar 2 fotos y luego montarlas, es más engorroso pero bueno.
Si quieres te puedo poner alguna imagen para que te hagas una idea
Tambien.Ya lo he hecho montando fotos para hacer alguna panoramicas.
Gracias.
Me gustaría saber de aquellos que han pedido el 18-75 a fotoSamar, ¿cuanto tiempo les tardó en llegar?.Desde que hicieron el pedido.
Un saludo.
Pues me fue enviado en 24 horas en el momento que recibieron el pago.
Para mas detalles, pague miercoles, salio jueves y me llego viernes.
El envio fue por seur.
Saludos.
Pues yo igual, page un lunes, el pago fue efectivo el miercoles y el jueves ya lo tenía en mis manos. La comunicación con ellos fue perfecta, me informaron de cuando les había sido efectiva la transferencia y de cuando salía el objetivo hacia Barcelona.
Ayer me comunicaron que se acabaron las esxistencias :twisted: .En fotoOcasion, Madrid, me piden 630 euros :? .Alguien sabe de una tienda baratita.Pues el jueves que viene me voy de viaje, y me gustaría llevarmelo conmigo.
Muchas Gracias.
Pues es una gran faena. Ya lo siento.
Claudio
01/08/06, 15:47:32
17-85, menos de 600 euros en irudifoto. Para viaje no hay mejor compañero, salvo el 17-55 2.8 IS, que se va de madre en el precio.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com