Ver la Versión Completa : Asha
AlbertoGQ
28/07/08, 16:51:27
Hola
Le he comprado el pasado día 21 a Asha una 40D, dos objetivos: Canon 70-300 Is y Tamron SP 17-50 f2.8, una batería de repuesto y una tarjeta CF.
Uno de los objetivos, Canon 70-300 IS ha llegado averiado y no funciona: error 01.
No vienen tarjetas de garantía de ningún articulo. Y mirando por la internete creo que no dan garantía en Europa.
El embalaje no es que sea malo, yo diría que es temerario, un simple papel envolviendo las cajas. La cámara, menos mal, venía en su propia caja con porexpan.
El Tamron solo en una cajita de cartón, un milagro que funcione.
La caja del Canon solo tenía protegido con porexpan los extremos del objetivo, muy probable un porrazo en el transporte.
En cuanto al IVA, la cosa va como los chinos con Aduanas, más o menos. Aunque no te enteras hasta que te llega el paquete poniendo: “regalos”. :o
En su web la información al respecto es parca, en letra pequeña y en el apartado de “envíos y devoluciones”, no donde debería corresponder.
En los tramites me han engañado con las fechas de envío, fácil verlo comparando las fechas en su web y las de Correos (Postal Exprés).
Ando en tramite de “devolución-reposición” del objetivo estropeado.
Ya contaré en breve el desenlace de todo esto y ampliaré detalles, si interesa.
Pero he creído que debía avisar al personal cuanto antes para que conozcan una experiencia más con esta tienda.
Cuidado con Asha.
Un saludo
AlbertoGQ
30/07/08, 23:54:22
Bueno, hoy me ha llegado el nuevo objetivo, este sí funciona.
Venía mejor embalado que el envío anterior.
Con las garantías creo que tendré problemas.
Saludos
bichomalo
31/07/08, 00:05:10
Yo he comprado en varia ocasiones en asha y la verdad es que me ha ido genial, todo muy rápido y en perfecto estado, mi ultima adquisición el Tamron 17-50. De todas formas si tienes cualquier duda llámales y consultaselo, son muy amables
AlbertoGQ
31/07/08, 00:20:16
Hombre, no son dudas.
Me dice que “la garantía de los objetivos es con la factura”. Una factura bastante irregular donde aparte de no estar sellada ni firmada, no están identificados los artículos con sus números de serie. Yo le pedí las tarjetas de garantía.
La de la cámara dice que me la mandará pasado un periodo de siete días.
Ya veremos.
Saludos
AlbertoGQ
17/10/08, 00:28:34
Cerrando el tema
Al cabo de dos meses y después de insistir me mandó otra factura con los números de serie.
De tarjetas de garantía nada de nada, ni siquiera la de la cámara como me había dicho. He insistido, pero ni caso.
Espero no tener averías porque veo la cosa "muy poco garantizada". :mmmmm
Saludos
Hummm...pues la verdad es que hace cosa de tres años les compré una Olympus SP500 UZ y no tuve problema alguno con ellos. Pero claro, en tres años pueden haber cambiado las cosas.
Habrá que ir con cuidado
No vienen tarjetas de garantía de ningún articulo. Y mirando por la internete creo que no dan garantía en Europa.
yo les compré hace año y medio. llegó con factura y la cámara en perfecto estado. hace poco tuve un problemita con la cámara y me lo cubrió la garantía aquí mismo, en barcelona :wink:
si te ha dado un problema un objetivo nuevo y te lo han cambiado por uno en buen estado, estupendo, no? :-)
AlbertoGQ
18/10/08, 14:15:28
Hola
Daba por cerrado el tema, poco más puedo añadir sobre este asunto, pero no creo que mi experiencia con Asha se pueda calificar de estupenda.
Si me llega un objetivo averiado y me lo cambian, no lo veo estupendo, es lo mínimo que debe hacer el vendedor. Me llevo el sofocón, me gasto pasta (Que no me han reintegrado a pesar de haberlo solicitado) en devolver el articulo averiado y a esperar que me llegue el nuevo.:(
Estupendo hubiera sido que el envío hubiera llegado debidamente embalado, que hubiera cumplido los plazos de entrega, pues pago una tarifa opcional y más cara (Postal Exprés) precisamente para eso.:(
Estupendamente correcto hubiera sido haber recibido una factura valida de primera, no a los dos meses después de tener que insistirles.:(
También habría sido estupendo que hubiera cumplido y enviado las correspondientes y preceptivas tarjetas de garantía, no engañarme diciéndome que lo hará a los siete días y no enviarme nada de nada. Va para tres meses y no responde a mi e-mail.:(
Wamba, para mi sería estupendo que no pisotearan mí derecho como cliente.:-)
Bueno, “me agarro al estupendo”:wink:... no te lo tomes a mal, da igual la palabra, el elogio no se ajusta a mi experiencia, yo así la cuento.
¿A ti sí te envió la garantía, o te atendieron el problema sin ella?:o
Gracias por vuestra opinión. saludos.:-)
¿A ti sí te envió la garantía, o te atendieron el problema sin ella?:o
Gracias por vuestra opinión. saludos.:-)
la garantía es la factura.
y perdona, pero creo que me dejé sin leer detalles de la historia como que tuvieras que pagar el envío del objetivo y tal...
AlbertoGQ
19/10/08, 12:21:34
Bueno, espero no tener que comprobarlo.
Gracias Wamba, un saludo.
Borja BMM
24/10/08, 12:00:20
Me estreno en el foro buscando información sobre Asha.
Resulta que el domingo 19 pedí a Asha un Tamron 18-200, a enviar por Postal Express, y aún hoy, viernes 24, no sé nada del objetivo. Se entiende, según la web de Correos y la web de Asha, que Postal Express tarda, Canarias-península, dos tres días máximo.
Me he pasado por la oficina de Correos, y me comentan que es muy extraño que tarde tanto, y que puede que me lo hayan retenido en la Aduana y me hagan pagar la diferencia entre IGIC e IVA.
Ayer envié un email a Asha, explicándoles lo que me habían comentado en Correos sobre la Aduana, y me respondieron diciendo que el problema no era de la aduana, sino de que 'había habido una rotura de stock' y el envío había salido el martes en lugar del lunes, como decían en su email de confirmación de envío. Primer punto negativo: no informan de una incidencia como ésa.
En el mismo email de ayer jueves, me comentaban que el pedido lo recibiría hoy 'sin falta'. Veremos a ver qué pasa, pero me da mala espina la cosa.
Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tardan en notificar que el pedido ha sido retenido en la Aduana??
Gracias y un saludo a todos.
Bitxi2005
24/10/08, 12:11:07
la garantía es la factura.
¿Esto es así?, en un hilo en el foro se explicó que la factura solo vale de garantía si lleva escrito el número de serie del objetivo, a mi esto me parece obvio, sino una misma factura podría valer para varios objetivos y yo, en todo lo que he comprado hasta ahora, todavía no he visto una factura que lleve escrito el número de serie del objetivo. Si no es así hay que adjuntar la factura y la garantía (donde aparece el número) debidamente sellada.
Borja BMM
24/10/08, 12:24:23
Tal y como ha dicho BITXI2005, la garantía, sin comprobante de número de serie y sello del establecimiento, no tiene validez.
Y los objetivos SÍ que tienen (o deberían tener) tarjeta de garantía.
AlbertoGQ
24/10/08, 19:06:45
Pues sí Borja, así me lo parece también a mi.
Saludos
Doblezero
24/10/08, 19:23:06
Además,la tarjeta de la garantía tiene que venir en la caja del artículo y la obligación del vendedor es rellenarla correctamente.En dicha tarjeta viene ya impreso el número de serie del producto ( aunque no siempre ),por lo que eso de que te la envia en una semana.......:evil:.
Independientemente de su falta de profesionalidad,que ellos pueden achacar a muchos motivos,debieran de haberse puesto en contacto contigo y pedirte disculpas por los perjuicios que te han ocasionado,pero claro,esto lo hacen los caballeros y auténticos profesionales.
Saludos.
BULLIT2
24/10/08, 21:03:49
Yo tampoco terminé demasiado contento en una compra que les realicé. Me mandaron la factura sin sellar era garantía internacional en lugar de europea (previamente me habían comentado que sería garantia europea...).
En fin, tienen unos precios espectaculares y un servicio no tan espectacular (pero funcional).
Borja BMM
27/10/08, 11:07:09
Pues al final el Tamron ha llegado hoy lunes, ocho días después de haberlo pedido, pese a haberme cargado 17 euros por el envío mediante Postal Express. Llegaba en su caja, en un sobre de esos acolchados, y en su interior había una factura con sello, fecha de emisión y número (es decir, completa), y un papelito incluyendo el número de serie, pero no la tarjeta de garantía. Esperemos no tener problemas, o al menos no dentro del plazo de garantía ...
Como decía el compañero BULLIT2, precios espectaculares, servicio y atención regularcillo, pero funcional. El objetivo está aquí, que es lo que importa.
jesus_n
08/11/08, 23:53:19
Pero entonces, al precio que marca la web que tenemos que añadir? el envio y el 5% de impuestos canarios? Por lo que veo ninguno en este post pago el iva al llegar a la peninsula.
Saludos y gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com