Ver la Versión Completa : Anillo inversor para el pisa
el_argentino46
28/07/08, 20:12:29
Eso amigos, a ver quien me recomienda algun sitio para comprar el anillo para el pisapapeles (18-55). Pude ser una tienda on-line o fisica en barcelona me da igual.
Muchas gracias y espero respuestas :wink:
luisserrano
28/07/08, 20:24:04
Yo acabo de comprarlo en Ebay, por unos 9 euros, envío incluido.
Concretamente es este modelo:
Macro Reverse Reversing Adapter Ring 58mm for CANON EOS en venta en eBay.es (finaliza el 01-ago-08 05:15:23 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=280242034551)
El vendedor tiene buenas referencias y votos en Ebay.
Podría servirte.
Un saludo.
elfarero
28/07/08, 20:43:47
Yo lo elegí algo mejor y lo saqué por 4€ 58mm REVERSE MACRO ADAPTER ring for CANON EOS camera en venta en eBay.es (finaliza el 16-jul-08 16:35:07 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320274943589&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011)
el_argentino46
28/07/08, 22:42:07
Muchas gracias x la respuestaaa !!!! seguire viendo comentarios ;)
el_argentino46
29/07/08, 20:38:31
gracias luisserrano acabo de hacer el pedido :P
luisserrano
30/07/08, 10:36:08
Me alegra la noticia Argentino, a mi aun no me ha llegado. Espero que tengamos oportunidad de intercambiar impresiones cuando ambos recibamos el anillo.
Un abrazo y gracias por la confianza.
luisserrano
30/07/08, 10:48:05
Yo lo elegí algo mejor y lo saqué por 4€ 58mm REVERSE MACRO ADAPTER ring for CANON EOS camera en venta en eBay.es (finaliza el 16-jul-08 16:35:07 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320274943589&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011%29)
Tengo curiosidad por conocer el anillo que has comprado por 4 euros y dices que es mejor. El problema es que el enlace que nos has dejado, pertenece a una oferta que ya está cerrada en Ebay.
¿Puedes comentarnos que mejoras ofrece el anillo que has elegido? ¿Por 4€? Con eso no se paga ni el envío, que barbaridad.
Un saludo.
No dice que sea mejor el anillo sino que eligió mejor y lo sacó más barato, los anillos seguro que son iguales.
Espero que nos digais vuestra opinion del anillo, yo pedi hace tiempo uno y me llego pronto pero cuando lo probe, me di cuenta que no encajaba bien en la bayoneta del cuerpo y quedaba un poco dessencajado y me daba miedo que se cayera el objetivo, escribi al vendedor para decirle esto y se hizo el loco, jamas tuve contestacion por su parte
luisserrano
30/07/08, 12:19:15
Espero que nos digais vuestra opinion del anillo, yo pedi hace tiempo uno y me llego pronto pero cuando lo probe, me di cuenta que no encajaba bien en la bayoneta del cuerpo y quedaba un poco dessencajado y me daba miedo que se cayera el objetivo, escribi al vendedor para decirle esto y se hizo el loco, jamas tuve contestacion por su parte
Joer, pues vaya gracia. Lamento que te ocurriera eso, y para colmo, el vendedor que se desentiende. El modelo que yo tengo pedido parece que da buenos resultados, espero que no haya sorpresas.
Un saludo.
Yo tengo uno, pero todavía no he podido pillar un pisa para probarlo...
Pues si os funcionan bien los vuestros me podriais decir donde los comprasteis, porque me interesa comprar otro aunque, quede un poco chafado con aquella compra
luisserrano
06/08/08, 00:59:51
Primera impresión del anillo inversor.
(Incluye fotografía de ejemplo)
Un anillo de "compromiso"...
Si te comprometes a aceptar sus limitaciones.
Pues ya lo tengo en casa. Ha llegado en un pequeño sobre acolchado, dentro de una pequeña caja y por último una pequeña bolsa de plástico. Resulta agradable ver que el envío también es de calidad.
El anillo se basa en una sencilla pieza negra de metal, con la rosca de 58 por un lado, y unión para el cuerpo de la cámara por el otro.
He montado un par de objetivos, el 18-55 y un 28-90 que tengo por aquí. Por 9 euros, me ha sorprendido el resultado. Se monta fácilmente y en cuestión de segundos, ya estás buscando cualquier cosa "enana" para hacer pruebas.
Sabía que perdería el autoenfoque, pero no me importaba mucho. Aunque no he tenido en cuenta que tampoco se puede controlar la apertura de diafragma, y eso, si es una carencia importante en la macrofotografía. No se si alguien conocerá algún sistema para modificar la apertura de diafragma usando este anillo inversor.
Sin embargo, es extremadamente sencillo utilizar. Coloqué el enfoque de mi objetivo en manual, activé el bloqueo de espejo y enchufé el disparador por cable. Hice unas cuantas tomas y todo perfecto. El aumento y magnificación de los objetos es exagerado y más que suficiente para hacer macrofotografía (macrofotografía de 9 euros, eso no lo olvidéis). Otro detalle que me ha gustado es que, una vez colocado, el conjunto parece firme y no da sensación de peligro la forma en la que se unen los elementos.
El punto negativo que encuentro es, como decía antes, la ausencia de control sobre la apertura de diafragma. Esto nos deja con una profundidad de campo tan reducida, que el trabajo milimétrico de colocación de objetos y calibración del enfoque, se vuelve tan acusado como la cantidad de aumento en la que estamos trabajando. En otras palabras, preparaos para ser meticulosos.
En fin, confirmo lo que se ha dicho ya, el anillo inversor es un dispositivo sencillo que únicamente permite colocar los objetivos de forma invertida en la cámara. Se pierde por completo el control sobre el enfoque y la necesaria apertura de diafragma, pero si se realizan las tomas con cuidado los resultados son realmente interesantes.
Os dejo un par de fotografías, no son nada del otro mundo (dos de mis primeras pruebas), pero seguro que os ayudan para haceros buena idea de como trabaja este anillo, os recuerdo: "de compromiso".
La primera imagen es el detalle de una cremallera, la segunda, y dando buen ejemplo del aumento que se puede conseguir, es, sencillamente... hilo.
Ambas fotografías han sido muy reducidas para publicarlas. La de la cremallera no lleva recorte, la del hilo si está bastante recortada.
Un saludo, espero que os sirva de ayuda.
http://farm4.static.flickr.com/3116/2736159389_1527db2984_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3230/2737039836_4a43815b07_o.jpg
imagotipo
06/08/08, 01:39:23
Hola! Felicidades por tu adquisición! Le sacarás partido.
Para el tema de controlar la apertura del diafragma, mírate el tutorial de foto macro invertida de jondelemoa:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida-6.html
Como resumen:
1. Antes de quitar el objetivo para invertirlo, pon la cámara en AV, eliges una apertura (F11 como mínimo) y pulsas el botón de previsualización de profundidad de campo para bloquear el diafragma.
2. SIN SOLTAR el botón de profundidad de campo quitas el objetivo y ya lo tienes con el diafragma que has elegido.
3. Inviertes el objetivo y pones la cámara en modo TV para poder controlar la velocidad de disparo.
Espero ver tus fotones pronto. Saludos!
luisserrano
06/08/08, 03:05:47
imagotipo impresionante tu resumen. Es cierto, lo vi hace tiempo y no lo recordaba, me será de gran ayuda tu recordatorio.
Un abrazote compañero.
el_argentino46
06/08/08, 13:43:13
me alegro de los resultados yo sigo a la espera de mi anillo ... a ver si llega ya !!!! que tengo ganas de macro, por cierto si buscas en el foro alguien hizo un powerpoint muy completo sobre macro con el pisa
gomendio
06/08/08, 13:58:12
me alegro de los resultados yo sigo a la espera de mi anillo ... a ver si llega ya !!!! que tengo ganas de macro, por cierto si buscas en el foro alguien hizo un powerpoint muy completo sobre macro con el pisa
El powerpoint creo recordar que lo hizo jondelemoa
salud
el_argentino46
06/08/08, 15:27:09
mira aqui esta el famoso powerpoint :P
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com