PDA

Ver la Versión Completa : Como se ve atraves del visor?

DrDuDa
29/07/08, 10:50:00
Hola, me gustaria qme hablarais de vuestra experiencia de mirar por el visor de la 5d, qtal la amplitud y la luminosidad? se parace al de las analogicas? cambia mucho de la 30d? este seria mi gran paso para cambiarla, chao

DrDuDa
30/07/08, 09:16:50
Nadie qme pueda dar alguna opinion sobre el visor 5d? Gracias y un saludo

CharlyGuitarWatson
30/07/08, 10:45:54
Quizás no pueda decirte con precisión lo que necesitas saber, pero puedo contarte mi impresión.

El visor es bastante grande, muy similar a una cámara analógica. Su luminosidad también está cerca de una analógica. También depende del objetivo que pongas. Cuánto más luminoso sea el objetivo más claro verás el visor. Por ejemplo si pusieras un objetivo que sólo abre a f8; lo verás todo bastante oscuro.

Una prueba infalible para ver qué visor es más grande, al menos así lo hago yo, es poner de forma vertical dos cámaras junatas (que se quieran contrastar) una en cada ojo. De tal forma que miras con un ojo por el visor de una cámara y con el otro ojo por el visor de la otra. Con los dos ojos abiertos podrás ver los dos visores al mismo tiempo. Ahora sólo queda mover una de las cámaras para que la imagen del rectángulo del visor encaje dentro del otro rectángulo que estás viendo superpuesto al mismo tiempo. No sé si me explico. El caso es que viendo los dos rectángulos al mismo tiempo podrás comprobar claramente qué visor es más grande.

En algunas macro-tiendas tienen cámaras sobre pedestales, unas cerca de otras, dónde podrías hacer está comparativa, dependiendo si están las cámaras que quieres comprobar. También imagino que lo podrías hacer en cualquier otra tienda solicitando este permiso.

Por otra parte, sólo he visto una canon Eos5D en funcionamiento, y una de las primeras impresiones que tuve, fue que el visor se parecía en tamaño a lo que recordaba de la época analógica. También me pareció que la información que aparece (pequeños dígitos luminosos internos) en el interior era oscuro o poco luminoso y además muy pequeño. Esto lo comparo, por ejemplo, con una Nikon 801 que tenía un visor muy limpio, amplio y con la información interna clara y luminosa que se podía ver fácilmente en cualquier situación. Por la parte externa el visor de la Eos5D tiene un pequeño deslizador que ajusta las dioptrías. También su diseño por la parte externa ayuda a personas con gafas a acercar el ojo cómodamente al visor.

Mi calificación o valoración final comparando con una Nikon 801 (cámara fabricada hace más de 17 años con unas excelentes prestaciones, para casi todo tipo de situaciones-menos deportes a nivel profesional-y que creo recordar que costaba al cambio unos 600€) es un simple bien.

Lógicamente esto es una valoración personal y me baso en que después de 17 años me dan menos calidad en casi todo por bastante más dinero. Eso sí, ahora dan muchas funciones en una cámara (al menos para mí, muchas de ellas inútiles o muy poco necesarias) como automatismos con funciones súper automáticas.

De todas formas la Eos5D es la que más se parece a lo que necesita cualquier fotógrafo actual, pero sin alcanzar aún la calidad que daba una buena diapositiva. Se parece pero no es lo mismo (opinión personal).

Para mí existe cierta metáfora entre la relación del sistema de consumo y la valoración de la calidad. Esto lo puedo traducir, por ejemplo, a que hay mucha gente que ve muy bien las nuevas televisiones planas y las compran como churros, valgan lo que valgan, pero yo sin embargo sigo viendo mucho mejor las imágenes de la televisión o del aparato DVD en una buena televisión de tubo. Ahora ya no existen las buenas, ni las malas televisiones de tubo y pronto tampoco existirá la diapositiva (espero que no sea así). El caso y no quiero enrollarme más es que para alcanzar la calidad de una diapo posiblemente haya que irse a las cámaras y objetivos de máximo precio. Lamentablemente no a caído en mis manos una reflex digital de las de tope tope para hacerme una idea. Eso sí, una vez vi el resultado de una Hasselblad digital y sí que quedé satisfecho con el resultado. De sobra satisfecho. Hacía abajo todo me parece normalito.
Esto es mi opinión personal, aunque ya se sabe... las opiniones pueden cambiar de un día a otro dependiendo del prisma y de la evolución. De momento esto es lo que hay.
Salud

DrDuDa
30/07/08, 11:09:32
Muchas gracias charly por tu rapida respuesta y reflexion, estoy totalmente de acuerdo contigo. La sociedad de consumo sin razon en la que vivimos nos crea la necesidad de gastar sin parar y hacernos sentir mal si no lo hacemos pero para mas inri si ese consumo esta mas o menos justificado mejorando lo presente lo veo correcto, en el caso de la fotografia no ocurre asi. Yo sigo pensando analogicamente, aun tengo mi reflex de carrete y de vez en cuando escaneo alguna diapo olvidada en mi archivo.
Al digital todavia le hace falta recorrer camino, para mi gusto se perdio la esencia de la fotografia tradicional.....como la comida rapida,dispara sin parar q alguna saldra medio que. Tambien existen muchas ventajas como la instantaniedad, la postproduccion..... Pero no lo puedo remediar soy un nostalgico.......
Ahora cambio de equipo comprardo hace menos de un año pq no me siento agusto con el visor , nome acostumbro a mirar or el. Me hablaron de la 5d que seria mas parecida a lo analogico ccd de 35mm y amplio visor y ahora creo que es un buen momento para comprarla aunque primero engo que vender mi 30d + el tokina, otro rollo te gastas una pasta en un objetivo y despues te enteras que no vale para las full frame, y entonces porque lo llaman 16-50 si nunca lo sera? Marketing engaña bobos.

Un saludo charly

CharlyGuitarWatson
30/07/08, 12:32:55
Cierto el visor es de lo más importante. Vivimos en un mundo de corto y rápido.

Expongo mi caso, antes cuando hacía fotos notaba que conseguía mejores fotos cuánto más tiempo miraba a través del visor. Es decir, cuándo consideraba o eligía el encuadre y el objetivo a utilizar en determinada escena miraba por el visor y ESPERABA el momento preciso para disparar. Es decir, podía pasar un buen rato a la espera mirando por el visor sin hacer ninguna foto hasta que lo considerara oportuno. Ahora, en la actualidad y teniendo mi cámara un visor muy pequeño, prácticamente (sobre todo con un gran angular) no se ve casi nada con detalle y es difícil saber el momento. No se distingue los gestos o las miradas de las personas a fotografiar. Con estos visores pequeños encuadro y disparo por intuición, o cómo bien dices se dispara muchas más veces con la esperanza de acertar en alguna. (de ahí que considero que casi no he hecho una foto buena, buena en cuatro años)

También es importante el botón de disparo. En las digitales (y si alguien sabe alguna que no... que lo diga) existe como sabes un retardo, y por mínimo que sea se nota y es directamente proporcional con la velocidad que estén ocurriendo los hechos a fotografiar. Cuánto más veloz los hechos más se nota. No sé como funciona la Canon Eos 5D a este respecto.

Cuándo tuve una en mis manos (poco tiempo) no comprobe esto ya que estaba interesado en averiguar la calidad de las ópticas que me habían prestado. Hacer fotos bellas se pueden hacer muchas con cualquier cámara. Un visor grande ayudará mucho hacer una foto que aguante el paso del tiempo, ya que el tiempo dedicado a ella es mayor. Lógicamente se puede hacer una foto que pase a la historia con una instamatic de usar y tirar, pero es muy probable que el que lo haga sea un genio o ha tenido mucha suerte. De aquí y dejándome llevar, saco otra conclusión de esas de directamente proporcional: Cuánto más tiempo y trabajo se dedica a una foto mejor saldrá. Es decir, lo de corto y rápido no le viene nada bien a la fotografía.

Un visor grande y limpio, un botón de disparo preciso, pero preciso de verdad es de las cosas más importantes y básicas que considero que debe llevar una cámara.

Dhos
31/07/08, 13:23:57
Es brutal el visor, y el cambio de la 30d a la 5d lo notarás en lo que a visor se refiere ;)

DrDuDa
31/07/08, 17:31:16
Gracias dhos por la respuesta. Otra pregunta, estoy decidiendome por el objetivo y tengo deda o por el 17-40 l o el 24 -105 l , sirven los dos para la 5d? Qtla se portan en su maximo angular a max apertura? Viñetean? Mis fotos suelen ser paisajes, retratos, detalles........cual me recomiendas? Un saludo

Dhos
31/07/08, 22:51:36
Te irá mucho mejor el 24-105 si lo que quieres es un uso más general. Tengo ambos, y el 17-40 es más específico para angular. Ahora bien, yo te recomiendo que si puedes vayas a por el 24-70 2,8. Un saludo!