Ver la Versión Completa : Aconsejadme en la compra del kit EOS 450D + AF 18-200
Maribella
29/07/08, 12:35:48
Buenos días a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, y me gustaría pediros consejo.
Actualmente tengo una Reflex analógica bastante antigua (EOS 1000F), y el paso al formato digital lo hice hace un par de años con una Canon PowerShot. Por fin he decidido comprar la Reflex digital, y me he decantado por la EOS 450D.
He visto en las tiendas Fotoprix una oferta que consiste en: Canon EOS 450D Cuerpo + AF 18-200 + SDHC 4GB + Trípode + Batería Adicional + Filtro, por 925 €. Consultando en el foro, he visto noticias acerca de que Canon va a comercializar un objetivo 18-200 con estabilizador, pero no parece que sea hasta septiembre, así que supongo que no es el mismo que viene en este kit. A mi me ha parecido una buena oferta, pero igual es fruto de mi desconocimiento... :descompuesto
Estas vacaciones me marcho a Islandia, y principalmente haré fotos de paisajes, y detalles de los mismos así que os querría consultar una serie de cosas:
§ ¿Qué os parece el precio de ese lote? ¿Sería preferible que me compre el mismo kit, pero con el objetivo 18-55 (por 749 € en la misma tienda), y un objetivo adicional? Os comento que de la antigua 1000F, tengo un objetivo 35-80 que he probado en una EOS 400D, y es compatible. También tengo un Sigma 70-210, pero creo que no es compatible con la nueva cámara. Aparte está averiado y no funciona en autofoco, aunque si lo he seguido usando en manual. Repararlo me cuesta unos 90 €, justo ayer me pasaron el presupuesto, así que no creo que lo haga.
§ Para el tipo de fotografía que quiero hacer, ¿es válido el 18-200 como objetivo “todoterreno” o es preferible que lleve otra combinación más adecuada?
Bueno, ya habréis comprobado que soy un mar de dudas, y cuanto más consulto el foro, más dudo, porque las opciones son muchas, y todas me parecen buenas :p
No me voy hasta la segunda quincena de agosto, así que tengo unos días de margen para decidirme, aunque no sé cuánto tiempo estará vigente la oferta (si es que lo es).
Espero vuestros comentarios. Muchísimas gracias.
Saludos.
Si ese 18-200 es la versión estabilizada de Sigma, no veo mal el precio. Para que te hagas una idea, un 18-200mm te dará una ampliación equivalente a un supuesto 29-320mm con película de 35mm. Si lo que buscas es un todoterreno, ahora mismo ese Sigma 18-200 OS es lo más interesante del mercado.
Saludos.
Maribella
29/07/08, 12:59:30
Hola Axelko.
Pues ahora me haces dudar de nuevo, porque no sé si el 18-200 es Sigma o es Canon, puesto que no lo tenían en la tienda en la que estuve y tenían que pedirlo. Me pareció entender que era el propio de Canon, pero lo mejor es que les llame por teléfono y me lo aclaren. Y de paso pregunto si es la versión con estabilizador.
¡¡Muchas gracias!!
Maribella
29/07/08, 13:38:08
Finalmente he llamado a la tienda, y ni Sigma ni Canon. El lote va con el objetivo TAMRON 18-200 sin estabilizador de imagen. ¿Sigue siendo una buena opción?
Hola Maribella,
No tengo ni idea de objetivos, pero yo me acabo de comprar una 450D con el objetivo 18-55mmm en Fnac por 629 € (está de oferta estos días, pero no sé cuándo acaba), puedes verlo en su web.
Si no eres socia o no conoces a nadie que lo sea, que sepas que tendrías que pagar 15 € por darte de alta, pero a cambio te dan el 2% en un cheque, o sea, que más o menos viene quedando una cosa por la otra.
Te lo digo porque di muchas vueltas antes de elegir el sitio de compra, desde tiendas de mi ciudad a tiendas de internet, y los 749 € que he entendido que te piden a ti me parece poco competitivo.
Otro sitio que encontré muy barato fue una tienda que se llama aprecio (aprecio.com (http://www.aprecio.com) o Cámaras digitales baratas, televisores lcd baratos, minicadena mp3 (http://www.aprecio.es), no sé), en la que el precio era de 609 €, creo recordar que con gastos de envío incluídos, pero la pega era que tardaban 12 días laborables en entregarla y yo me voy de vacaciones antes. Leí las condiciones generales de arriba abajo y me parecieron serios, incluso hablé con ellos por teléfono (que por cierto no era un 807 ni nada así)
A lo mejor te compensa comprar en alguna de estas tiendas y adquirir un objetivo aparte, no?
Suerte con la compra y saludos.
Maribella
31/07/08, 14:39:33
Hola Seira1.
Gracias por la información. Lo miraré porque al final los días de echan encima y a este paso me voy a tener que llevar la compacta, jajaja.
El lote de 749€ al que me refería consta de : Canon EOS 450D Cuerpo + AF 18-55 + SDHC 4GB + Trípode + Batería Adicional + Filtro, pero bueno, trípode ya tengo, y el resto de cosas las podría comprar por separado y seguro que no llego a gastarme la diferencia entre el precio del lote y los 629 que me dces tú (sn 120 €racos!!). Haré números, porque la que tú planteas es otra de las opciones que hab´´ia pensado.
Saludos desde Madrid.
Hola Seira1.
Gracias por la información. Lo miraré porque al final los días de echan encima y a este paso me voy a tener que llevar la compacta, jajaja.
El lote de 749€ al que me refería consta de : Canon EOS 450D Cuerpo + AF 18-55 + SDHC 4GB + Trípode + Batería Adicional + Filtro, pero bueno, trípode ya tengo, y el resto de cosas las podría comprar por separado y seguro que no llego a gastarme la diferencia entre el precio del lote y los 629 que me dces tú (sn 120 €racos!!). Haré números, porque la que tú planteas es otra de las opciones que hab´´ia pensado.
Saludos desde Madrid.
Hola Maribella,
Pues te actualizo la información de precios:
1. Ayer estuve en Fnac y pregunté hasta cuándo duraba la oferta, porque en la web no lo encontré, y me dijeron que hasta hoy (aunque vete tú a saber si es cierto, la persona que me atendió no se enteraba mucho, me temo), así que si te interesase mucho, resérvala (tienes que pagar por anticipado el 20% para la reserva, pero es posible que pueda anularse, podrías consultarlo). Te digo que la reserves porque al menos en Coruña estaban agotadísimas, yo tuve que esperar una semana por la mía)
2. Esta mañana estuve mirando una cámara para un amigo en pixmanía, y de casualidad me encontré que han puesto la 450 de oferta a 609,9 €, cuando la semana pasada estaba a más (no sé exactamente cuánto, pero sumando la cámara más los portes yo creo que andaba por 645 € aprox.). Esto es, ha bajado de precio sustancialmente.
Canon EOS 450D + OBJETIVO EF-S 18.55 IS tiendas ofertas foro Canon 450D + OBJETIVO EF-S 18.55 IS tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/735885/art/canon/eos-450d-objetivo-ef-s-18.html)
Debe ser por la llegada de la 1000D, me imagino, suele pasar que los precios bajan cuando sale un modelo nuevo similar.
Esta tienda no tiene muy buena fama, pero puedes consultar otras webs, quizá hayan hecho lo mismo (bajar precio, me refiero)
Entonces:
Una tarjeta de memoria SDHC de 4 Gb anda por los 15 € (en pcbox - Memorias Flash - Selecciona tu centro PCBox (http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=47) - desde 13 hasta 50 aprox.). Y dudo mucho que incluyan en el pack una sandisk ultra III....
Un trípode barato de los altos (no creo que pongan muy buena calidad en el pack de venta) anda por los 20-30 € (yo tengo uno para viajar de 1,60 m de 18 € que compré el año pasado en pccity, y la semana pasada vi en el corte inglés dos modelos similares por unos 20 €)
Filtro: después de leerme tropecientos post en este foro, me decanté por un UV de la marca B+W, que compré hoy por 21,50 € en una tienda de mi ciudad. Pero ayer me ofrecieron un Hama por 7,50 € en Fnac, así que ya ves que hay diferencia (apuesto a que en calidad también la hay), pero todos los usuarios insisten en que el filtro no debería ser malo, y por lo que he visto hoy en el foro desde luego yo no me arriesgaría con uno cualquiera.
Mira estos dos post y alucina con la diferencia:
http://www.canonistas.com/foros/opticos/89417-review-filtro-b-w-vs-filtro-canon.html#post878769
Pruebas CON y SIN filtro UV Marumi - RESULTADOS a la vista - DigiReflex (http://www.digireflex.net/f5/pruebas-con-y-sin-filtro-uv-marumi-resultados-3755/)
Ufff, vaya rollo estoy soltando!
Y sobre la batería, ni idea, no sé lo que cuestan y tampoco sé si son necesarias. Me explico: el año pasado me compré una canon G7, y tenía claro clarísimo que me compraría una batería de repuesto, venía de cámara con pilas y estaba acostumbrada a llevar un montón encima, pero para mi sorpresa, jamás tuve la necesidad de hacerlo, a pesar de que cuando me pongo pesadita con las fotos hago muchísimas, especialmente en vacaciones. Con esta no puedo decirte aún lo que dura, pero desde luego si es algo similar a la otra, no sé si hará falta tener una de repuesto, pero seguro que cualquier persona del foro te contesta con conocimiento de causa si preguntas.
Resumiendo: Si sumas los 629 € de la cámara + pongamos 24 del filtro + unos 25 del trípode + los 15 € de la tarjeta + 31 € de la batería original de canon (lo acabo de mirar en pixmanía) = 724 €, siempre y cuando las calidades sean equiparables, es decir, que no te pongan un filtro cutre o una tarjeta mucho mejor que la que yo te sugerí o una batería compatible pero no de Canon.
Es decir, que el precio que tú tienes (perdona que repita, pero siempre a calidades equiparables de accesorios) no es malo en absoluto. Podrías rebajarlo más si compras en pixmania o en aprecio http://www.aprecio.es/product_info.php?cPath=28_36&products_id=1394
en lugar de en Fnac, por ejemplo.
No sé si te he ayudado o te he liado más, espero que lo primero, y te deseo buena compra y sobre todo que la disfrutes mucho por fin cuando la tengas!
saludos,
Seira1
Maribella
31/07/08, 18:59:13
¡¡Dios mío, Seira1!! ¡Cómo te lo curras, qué cantidad de información!
Precisamente me has pillado mirando la tienda online de Pixmania, porque al vivir en Madrid lo tengo fácil para pasarme por la que hay aquí, y me queda muy cerca del trabajo.
También he visto que hay descuentos para canonistas, hasta 30€ si tu compra supera los 1000€. Hay un pack (en pixmania) que consta de la EOS 450D + objetivo EF-S 18-55 IS + objetivo EF-S 55-250 IS, por 959 €. No me parece mala combinación.
Aquí tienes el enlace: Canon EOS EOS 450D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS + OBJETIVO EF-S 55-250 IS tiendas ofertas foro Canon 450D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS + OBJETIVO EF-S 55-250 IS tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/1284090/art/canon/eos-eos-450d-objetivo-ef.html)
Si le sumamos tarjeta, filtro y alguna cosilla más, llego a los 1000 € fijo, y en ese caso tendría los 30 € de descuento con los códigos de canonistas, con lo que volvería a bajar de los mil. Además, como pasaría yo a recoger el pedido, me ahorraría los gastos de envío. Joeeeee, arañando hasta el último euro "pa la buchaca" :p:p:p
De todos modos estudiaré tus sugerencias con más detenimiento y visitaré los enlaces que has incluido.
Muchísimas gracias de nuevo, ya te informaré sobre la decisión final.
Saludos.
Hola!
Esto es lo malo de internet, hay tanto donde comparar que puedes volverte tarumba antes de llegar a comprar nada... :-)
La opción que comentas tiene buena pinta, y la verdad es que si lo piensas friamente 30 € arriba o abajo no van a ningún lado y a lo mejor no merece la pena romperse tanto la cabeza, en realidad qué más da pagar 1000 € o 1030 €, pero cuando luego tienes que comprar cualquier chorradita, como una funda o algo así y en lugar de costarte 50 € cuesta 20 € (porque has dejado de gastar esos 30 € previamente) pues sienta bien, qué le vamos a hacer.
Lo que me da envidia es que te vas a comprar ya de salida un tele, ¡y yo no tengo! :-), tendré que conformarme con el objetivo del kit hasta que a algún mañoso se le ocurra publicar un post en la sección de bricolaje sobre cómo hacer un objetivo por menos de 10 euros con 2 culos de botella, 4 fundas de lámpara del ikea y algo del decathlon.....
Por cierto, en este link All Tests / Reviews (http://www.photozone.de/all-tests) puedes ver reviews de los objetivos, incluido el que planeas comprar, por si es de tu interés.
Bueno, pues eso, que ya me contarás, y si al final escoges esa opción, por favor no me cuentes que el teleobjetivo está genial, que me enveneno y mi bolsillo ya no está para muchos caprichos!
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com