PDA

Ver la Versión Completa : _MG en vez de IMG Que Raro!!!

PichonPB
29/07/08, 12:54:18
Hola, pues vereis, hace cosa de dos dias mi camara empezo a grabar las imagenes poniendo _MG en vez de IMG, me explico, cuando haces una foto con tu camara y la guarda en la tarjeta de memoria, esta imagen se llama IMG_5684.CR2 o .jpg pues bien hace cosa de dos dias mi camara empezo a guardar las fotos con el siguiente nombre _MG_5684.CR2 o jpg.

Alguien sabe porque puede pasar esto? Puede que yo haya tocado algo en la configuracion?

A alguien le ha pasado lo mismo?

Un Saludo

Apunto
29/07/08, 12:56:51
Hola, no te puedo concretar pero creo que tiene que ver en el modo con que disparas: manual, prioridad en apertura, prioridad en velocidad, etc.

Prueba y verás que el nombre del archivo va cambiado.

Salu2. :wink:

jjdigital
29/07/08, 13:03:36
Hola, pues vereis, hace cosa de dos dias mi camara empezo a grabar las imagenes poniendo _MG en vez de IMG, me explico, cuando haces una foto con tu camara y la guarda en la tarjeta de memoria, esta imagen se llama IMG_5684.CR2 o .jpg pues bien hace cosa de dos dias mi camara empezo a guardar las fotos con el siguiente nombre _MG_5684.CR2 o jpg.

Alguien sabe porque puede pasar esto? Puede que yo haya tocado algo en la configuracion?

A alguien le ha pasado lo mismo?

Un Saludo

En el manual lo pone, pero te informo:

Cuando pone IMG.... es que disparas en sRGB y si la imagen es _MG... es que disparas en AdobeRGB

Un saludo

Juan55
29/07/08, 13:37:54
En el manual lo pone, pero te informo:

Cuando pone IMG.... es que disparas en sRGB y si la imagen es _MG... es que disparas en AdobeRGB

Un saludo

Solo puntualizar que se están refiriendo a la selección del Espacio de Color, que se hace a través del menú de la 30D ...

y que esta nomenclatura de las imágenes es común a todas las cámras Canon DSRL.

Saludiños

Mago03
29/07/08, 13:52:01
y que esta nomenclatura de las imágenes es común a todas las cámras Canon DSRL.

Incluso en algunas compactas (por lo menos en las que he tenido yo) de Canon.

PichonPB
30/07/08, 00:43:45
Si, lo del espacio de color ya lo sabia, de hecho lo cambie yo a proposito(cosas de Mellado). Pero no me di cuenta de que justo cambio la nomenclatura cuando cambien a AdobeRGB.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Un Saludo