PDA

Ver la Versión Completa : Gran regata 2006 - Consejos

pepepotate
26/07/06, 17:33:08
Hola amigos, ante todo presentarme, llevo ya varios meses con mi canon 350, y llevo leyendo y aprendiendo en este foro el mismo tiempo.

Gracias a todos los que posteais y dejais aprender a los novatos como yo, que imagino que seremos muchos.

BUeno, basta ya de presentaciones y peloteo, :) mi primer post, es para
preguntaros, y pediros consejo de como fotografiar adecuadamente este tipo de eventos.

Por motivos de trabajo, sólo podré ir una noche, y el día de la salida de los barcos en un pequeño barco, podré seguir la salida de los veleros.

Mis "materiales" son un tamrom 18-200, y un flash 440ex, tambien tengo un trípode, que no se si llevarlo sobre todo por la cantidad de gente que irá al evento.

¿ que me aconsejais para fotografiar por la noche ?
sobretodo, en que modo, y no se si con iso 400, 600

me llevo el flash?

¿ el día que saldré en el barco para la salida ?

me quedaré sin cámara? lo digo por las salpicaduras, etc.
me llevo el trípode?

dios mío, casi un año con la cámara, miles de fotos y cada vez que voy
a fotografiar algun evento de estos me entran las dudas, siempre saco
alguna foto que me gusta, pero me gustaría leer vuestros consejos.

Bueno, eso es todo, espero vuestras respuestas.
gracias

Pepelux
26/07/06, 18:04:29
Hola,ante todo,bienvenido al foro de canonistas :)
Pues si quieres fotografiar de noche...en un barco...a no ser q uses flash,pero tambien depende de las fotos que busques,porq si lo que buscas es foto de la gente en el barco,pues usas el flash,pero como quieras sacar lo que es las luces de los barcos y demas,ni con el tripode vas a tener ayuda,el barco estaba en continuo movimiento aunque este atracado.
Podias probar subiendo el ISO a 1600,pero tendrias que usar un objetivo bastante luminoso,y creo que ni asi podras sacar fotos que no salgan movidas,porque si las fotos son en el agua,fuera de puerto,poca luz vas a encontrar.
Un saludo y suerte :wink:

Pepelux
26/07/06, 18:05:45
Pos cierto...de donde eres?

pepepotate
27/07/06, 00:55:49
Hola pepelux, gracias por los consejos, esta noche he estado haciendo algunas fotos, y nada, solo me salieron bien las de mi señora y mi bebe, con el cano de fondo, las que hize a los barcos sin flash se ve que me hacía falta el trípode. intentaré escaparme mañana o el viernes a ver que tal.

lo del movimiento del barco, eso sería el sabado y es por la mañana, no creo que tenga problemas de movimiento por eso de la luz.

por cierto, soy de cadiz, veo que tu eres de algeciras, pues si que estamos cerca.

un saludo

Pepelux
27/07/06, 16:43:39
Pues tio,si que andamos cerca,por eso te pregunte de donde eras porque lo de la regata me sonaba a Cadiz,estams cerquita,cualquier dia podiamos quedar,poco a poco vamos siendo muchos de la zona.
Un saludo :wink: