PDA

Ver la Versión Completa : Duda, cámara sumergible

asraelo
29/07/08, 13:40:09
Hola a todos, como ya comenté soy nuevo y voy empezando, la cuestion es que en un par de meses quiero hacer snorkel con la cámara y me gustaría saber si hay algun accesorio para la 400D para que pueda meterla en el agua, en caso de haberlo ¿ permite focalizar y manejar el objetivo?

Gracias. Un saludo

jevarra
29/07/08, 14:56:05
Pues para hacer snorkel hay unas fundas de plastico que son como las bolsas de plastico con cierre hermético pero que tienen un aro para acoplar el objetivo. Luego si haces submarinismo hay unas carcasas de policarbonato que rondan los 1400€.

Pero si se te inunda la bolsa o la carcasa, no te lo cubre la garantia.

Un saludo

peñaromero
29/07/08, 17:19:32
Mirate este link de este foro en la parte de bricolaje.
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/31689-construccion-de-carcasa-artesanal-v1-0-a.html

atussub
31/07/08, 00:04:24
Pues hombre,depende del cariño que le tengas a tu cámara la meteria en una carcasa artesanal o en una funda de esas de plástico,yo ni loco lo hacia y ni mucho menos sin haber comprobado primero la estanqueidad.
De cualquier modo las carcasas de policarbonato (sumergibles hasta 60 metros y manteniendo todas las funciones de la cámara) se pueden conseguir bastante más baratas que lo que dice el amigo Jevarra,de hecho hace menos de un mes he comprado una carcasa Fantasea (policarbonato) para mi 400D en EE.UU y me ha salido muy bién de precio,"sólo" 800 euros,tuve suerte y no me la pillaron en Aduanas.
De cualquier modo si sólo para hacer snorkel y con pocas pretensiones hay unas compactas Canon sumergibles a 3 metros,o bién comprarte una compacta con su correspondiente carcasa que te puede salir bastante bien de precio,por unos 500 euros puedes encontrar cosas nuevas bastante majas.
Si te interesa yo tengo mi equipo fotosub compacto en venta,cámara Canon S80,Carcasa Canon WPDC1,adaptador para lentes húmedas Inon,lente húmeda angular (muy rallada),lente Inon macro en perfecto estado,por 400 lereles.

Lord Sith
31/07/08, 10:24:18
Hola "apañero" Atus, que estás en todos lados. :wink:

Pues hombre,depende del cariño que le tengas a tu cámara la meteria en una carcasa artesanal o en una funda de esas de plástico,yo ni loco lo hacia y ni mucho menos sin haber comprobado primero la estanqueidad.
De cualquier modo las carcasas de policarbonato (sumergibles hasta 60 metros y manteniendo todas las funciones de la cámara) se pueden conseguir bastante más baratas que lo que dice el amigo Jevarra,de hecho hace menos de un mes he comprado una carcasa Fantasea (policarbonato) para mi 400D en EE.UU y me ha salido muy bién de precio,"sólo" 800 euros,tuve suerte y no me la pillaron en Aduanas.
De cualquier modo si sólo para hacer snorkel y con pocas pretensiones hay unas compactas Canon sumergibles a 3 metros,o bién comprarte una compacta con su correspondiente carcasa que te puede salir bastante bien de precio,por unos 500 euros puedes encontrar cosas nuevas bastante majas.
Si te interesa yo tengo mi equipo fotosub compacto en venta,cámara Canon S80,Carcasa Canon WPDC1,adaptador para lentes húmedas Inon,lente húmeda angular (muy rallada),lente Inon macro en perfecto estado,por 400 lereles.

jevarra
31/07/08, 15:10:07
Yo tengo la de 10Bar de policarbonato que me salió por 720€ en Casco. Y bueno, en carcasas las mas baratas que he visto de policarbonato han sido las de marca Nimar.

Tambien tienes la posibilidad de la compacta olympus 1030 que es sumergible hasta los 10metros sin carcasa y luego tienes la opcion de carcasa por unos 250€. Esta es la que yo tengo para hacer fotorecuerdosubmarino jejeje

Un saludo.

atussub
31/07/08, 20:25:26
Hola "apañero" Atus, que estás en todos lados. :wink:
Hola colega,veo que frecuentamos los mismos foros :):):wink:

atussub
31/07/08, 20:30:36
Yo tengo la de 10Bar de policarbonato que me salió por 720€ en Casco. Y bueno, en carcasas las mas baratas que he visto de policarbonato han sido las de marca Nimar.

Tambien tienes la posibilidad de la compacta olympus 1030 que es sumergible hasta los 10metros sin carcasa y luego tienes la opcion de carcasa por unos 250€. Esta es la que yo tengo para hacer fotorecuerdosubmarino jejeje

Un saludo.
La 10bar y la Fantasea son primas hermanas,sólo cambian en el sistema de cierre,por lo demás son idénticas.
En Casco ya no comercializan ni la una ni la otra,sino la Nimar,como dices,y que por lo visto tienen mucha mala fama,yo lo estuve valorando y al final me decidí por la Fantasea,primero porque además trae un seguro contra inundación de 1 año y segundo porque es muy fácil encontrar frontales y recambios.

jevarra
31/07/08, 21:55:22
Casco sigue trabajando con 10Bar, es mas, trabajan mas con 10Bar que con Fantasea.
En lo de Nimar, estoy de acuerdo, no he escuchado buenos comentarios sobre esta marca.

Un saludo.

atussub
31/07/08, 23:52:39
Sí,siguen trabajando con 10bar y con Fantasea,pero sólo para accesorios,no para cacasas.
Por cierto,como 10bar siga así me da que tampoco seguirán mucho tiempo con ellos.
A mi tardaron en contestarme un mail una semana y ni siquiera me dieron toda la información que les pedí,y a Casco que son distribuidores suyos les pasa lo mismo,así me lo comento Manolo,el director de la sección de fotografia de Casco.
Saludos

jevarra
01/08/08, 09:05:08
Las carcasas de 10Bar se pueden seguir pidiendo, lo que pasa es que en vez de hacer el pedido y luego venderlas, si alguien quiere una, se pide y en el siguiente pedido se trae.
Vamos, que las carcasas solo se traen si se piden.

Ayer mismo estuve hablando con Manolo, sobre un tema de unos flashes y objetivos macro... Y parece que el tío controla de fotografia jajajaja

Un saludo.

Hector
01/08/08, 09:27:08
Mira en este link:
Carcasa para cámaras digitales EWA MARINE - Gooster, tu buscador de productos en la red (http://www.gooster.es/bp/1080207/ewa-marine.htm)

Yo me compre una hace muchos años para una camara de video y me funciono de PM , ahora las hacen tambien para digitales SLR y si son para hacer SNORKEL seguro que van bien.

Saludos

joseignaciobp
02/08/08, 09:52:46
Hola!

yo en su momento tuve la misma duda... si sumergir la 400D o no...

al final me compré una olympus sumergible a 10m, una mju 770sw, por 179, y muy contento!

saludos!

jevarra
02/08/08, 16:02:33
Hola!

yo en su momento tuve la misma duda... si sumergir la 400D o no...

al final me compré una olympus sumergible a 10m, una mju 770sw, por 179, y muy contento!

saludos!

Tenemos las mismas camaras, la 400D y la 770sw. Yo al menos, las dos con carcasa para bajarla hasta los 40 metros.

Un saludo.

Mario_Santander
04/08/08, 16:22:49
Yo utilizo una compacta, y su carcasa Canon específica, va de P.M. por ebay el conjunto te lo puedes sacar por los 140€. La cámara es del año 2004, pero como ventaja es que grabas videos, y saca unas foto muy buenas para ser de 3.2 MB, claro que... es que es Canon por supuesto.

GHC44
21/08/08, 18:20:00
Hola, yo practico el kayak y me gustaria llevarme mi 400D con un todoterreno (18-200, 28300, etc) y he visto las bolsas estancas de acuapac por 129.90 €, tengo una para el móvil y funciona de maravilla y también he probado en walkies y también van fenómeno, mi pregunta es si tambien servirían para hacer alguna foto debajo del agua, sin profundidad, un metro o dos como máximo o si por el contrario solo sirven para proteger la cámara de salpicaduras, polvo y arena de playa. Si alguien las ha probado o sabe algo del tema que por favor lo comente.
Un saludo

Mario_Santander
21/08/08, 21:25:59
Hola, yo practico el kayak y me gustaria llevarme mi 400D con un todoterreno (18-200, 28300, etc) y he visto las bolsas estancas de acuapac por 129.90 €, tengo una para el móvil y funciona de maravilla y también he probado en walkies y también van fenómeno, mi pregunta es si tambien servirían para hacer alguna foto debajo del agua, sin profundidad, un metro o dos como máximo o si por el contrario solo sirven para proteger la cámara de salpicaduras, polvo y arena de playa. Si alguien las ha probado o sabe algo del tema que por favor lo comente.
Un saludo

Pues.... si sólo son bolsa, es decir, no tiene una zona específica donde haya un cristal para sacar la foto a través del cristal (en vez del plástico) y además el plástico no te deja dar a los botones de la cámara... chungo chungo.

Saludos

GHC44
21/08/08, 21:38:07
No, tiene una zona de cristal o plastico rigido no se realmente lo que es, que se acopla a la pantalla y visor por detrás y al objetivo por delante, y se pueden manipular los botones, pues yo en la funda del movil puedo incluso hablar por él sin tener que sacarlo de la funda.
Las puedes ver en la pagina www.acuapac.es

Mario_Santander
21/08/08, 21:41:01
No, tiene una zona de cristal o plastico rigido no se realmente lo que es, que se acopla a la pantalla y visor por detrás y al objetivo por delante, y se pueden manipular los botones, pues yo en la funda del movil puedo incluso hablar por él sin tener que sacarlo de la funda.
Las puedes ver en la pagina www.acuapac.es (http://www.acuapac.es)

Pues igual sí te vale, pero cuidado, que estás manejando un equipo de mucha pasta, no un móvil... cualquier fallo, a tomar por saco el equipo